Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2013

Acusa Orozco a la ALDF y consejeros de violentar autonomía de la #UACM

Imagen

21 DE FEBRERO DE 2013·SIN COMENTARIOS
LA CAPITAL UACM. Conflicto sin salida.
Foto:Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, amagó hoy con emprender acciones legales contra los consejeros y diputados locales de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que pidieron su destitución. En un comunicado, la funcionaria universitaria acusó a los legisladores capitalinos de violentar la autonomía de la UACM, y consideró que la revocación es ilegal y “demuestra el interés de algunos grupos políticos por apropiarse de este espacio, el cual debiera ser eminentemente académico”. El pasado miércoles, 24 consejeros contrarios a Orozco realizaron una sesión extraordinaria en el Plantel del Valle, en la que aprobaron revocarla del cargo luego de considerar que “cometió agravios” que violentan la normatividad de ese centro de estudios. A su vez, siete de los 13 miembros de la Co…

El camaleón

Imagen

20 DE FEBRERO DE 2013·9 COMENTARIOS
ANÁLISIS El presidente Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez/Proceso. MÉXICO, D.F. (apro).- Cuando Enrique Peña Nieto ganó la elección presidencial, la vox populi de inmediato reaccionó diciendo que el dinosaurio había regresado a gobernar. Hoy podríamos cambiar de animal para describir al “nuevo” PRI, pues ya no se trata de aquel animal extinto, sino de un camaleón que se ha adaptado a las nuevas circunstancias, tomando el color que más le conviene para sobrevivir. El camaleón, a diferencia del dinosaurio, supo adaptarse a los cambios climatológicos desde tiempos inmemorables. Los expertos dicen que desde el paleoceno ya habitaba la tierra y que, gracias a su habilidad de cambiar de color de acuerdo con las circunstancias, así como a su lengua rápida y alargada, y a sus ojos que se pueden mover independientemente el uno del otro, pudo sobrevivir en cada época. Las cualidades del camaleón bien podrían ser las del PRI que durante 71 año…

Por la reconstrucción de la #UACM

Imagen

21 DE FEBRERO DE 2013·SIN COMENTARIOS
ANÁLISIS Reabren planteles de la UACM.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (Proceso).- La Universidad de la Ciudad de México (UACM) es un proyecto formidable, innovador, democrático y popular que tiene que salir pronto de la crisis en la que se encuentra para llevar a cabo sus magníficas tareas, que la hacen, o deberían hacerla, parte de un sistema educativo nacional y de los innumerables proyectos educativos alternativos que están surgiendo y consolidándose a lo largo y ancho del país, pero sobre todo, con gran nitidez y fuerza, en el Distrito Federal. La autonomía de las universidades existe y se dinamiza con la pertinencia de su trabajo académico y de la responsabilidad social que sustenta, y cuando contribuye a la solución de las ingentes demandas y transformaciones que se requiere llevar a cabo de manera urgente en el sistema social del cual la universidad es parte. Cuando esto no ocurre, la autonomía pierde sentido y se nulifica cu…

“Lobby gay”, corrupción y tráfico de influencias, habrían detonado la renuncia del Papa

Imagen

21 DE FEBRERO DE 2013·3 COMENTARIOS
DESTACADO Benedicto XVI durante su última ceremonia religiosa.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- Un informe ultrasecreto sobre escándalos de corrupción, sexo, y tráfico de influencias en el Vaticano, habría sido la causa de la renuncia de Benedicto XVI a la Santa Sede, según el periódico italiano La Repubblica. El rotativo cita una fuente muy cercana a tres cardenales a quienes el propio Benedicto XVI encargó la elaboración de dicho informe tras la filtración de documentos confidenciales: Julian Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi. De acuerdo con el rotativo, el informe reveló la existencia de un sistema de ‘chantajes’ internos justificados en debilidades sexuales y ambiciones personales. Se trata, dijo, de un documento de 300 páginas que fueron entregadas a Benedicto XVI el 17 de diciembre del año pasado. Un par de meses antes, el 9 de octubre, el cardenal Herranz había adelantado al Papa los “asuntos más escabrosos” del informe. Entr…

Nauseabundo el saqueo Priista en Tabasco ...

Imagen
Núñez exhibe deuda de 23 mil mdp que le dejó Granier en Tabasco El gobernador de extracción perredista enlistó las irregularidades en las finanzas estatales y dijo que los malos manejos no pudieron cometerlos " sin conocimiento del que estaba al frente de la administración". El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, ofreció una rueda de prensa en la que enlistó irregularidades financieras del estado. (Foto: Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro)

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, presentó datos sobre pasivos bancarios, desvíos de recursos y otras deudas que dejó la administración de Andrés Granier, por más de 23 mil millones de pesos.
El mandatario estatal puso en relieve la mala administración y corrupción en estructuras gubernamentales, características que dispararon la deuda pública.
“Me queda claro que los casos de irregularidades acreditan el grado de relajación de la ética pública del aparato gubernamental y que tales irregularidades no pudieron ser cometidas sin conocimien…

Mucho trabajo-Hernández

Imagen

Pobreza extrema-Ahumada

Imagen

¿ Nada más se robaron 400 mdp en la "Estela de Pus"?

Imagen
Nadie verificó los cambios que causaron sobrecostos en Estela de Luz: Portal Martínez El auditor superior de la Federación señaló que los sobrecostos en la construcción, por cambios en los materiales usados, fueron solicitados por la empresa contratista sin que nadie los verificara. (Fotos: Cuartoscuro) Redacción AN Febrero 21, 2013 10:07 am

Benedicto XVI conocía escándalos económicos y sexuales: ‘La Repubblica’

Imagen
La protección de los sacerdotes acusados de pederastia y la corrupción en la curia vuelven a aflorar en el momento de la despedida del Papa y la elección de su sucesor. (Foto: vaticano.va)

Los dos grandes escándalos que la Iglesia sigue intentando cerrar en falso, la protección durante décadas a los curas pederastas y la corrupción moral y económica de la curia romana, se acaban de presentar en el zaguán del Vaticano justo en el momento más delicado, larenuncia de Benedicto XVI y la elección del nuevo Papa.
A las dudas sobre si los cardenales investigados por encubrir a pederastas deben participar en el cónclave se unen ahora las revelaciones, cada vez más explícitas, sobre el contenido del informe secreto del caso Vatileaks —la filtración masiva de documentos papales— encargado por Joseph Ratzinger a tres cardenales octogenarios.
El documento, que fue conociendo el Papa a lo largo de 2012, supone —según el diario La Repubblica-  la confirmación de que destacados miembros de la jerarqu…

¿Consignar al Niño Verde? Julio Hernández López

Imagen
Delito de falsedad  Senador confeso  Fondo guerrerense
R ebautizado como Niño Briago mediante un juego disponible en Internet (http://bit.ly/VLIBMP ), el senador Jorge Emilio González Martínez regresó ventajosamente al centro de reclusión denominado El Torito para reponer las horas de encierro que había pretendido evadir mediante un recurso de amparo al que ayer declinó en una operación forzada de lavado de cara, luego de las intensas críticas a su comportamiento personal y al negocio denominado Partido Verde Ecologista de México. Con esa maniobra efectista, el mencionado legislador pretende abrir paso a una cierta exculpación pública, alegando que cumplió a plenitud el periodo de castigo derivado de sus faltas viales. Pero no quedan sus infracciones al orden jurídico sólo en el plano relacionado con el alcoholímetro. Según rei­teradas declaraciones ante medios de comunicación, en determinado tramo de ese episodio González Martínez decidió ocultar su nombre verdadero y usar otro. Tal s…

La pala de Damocles-Rocha

Imagen

Servido-Helguera

Imagen

Uno de cinco con hambre-Fisgón

Imagen

Consejeros de la #UACM reivindican legalidad en destitución de Esther Orozco

Imagen
“Garantizamos de manera cabal la gobernabilidad en la Universidad al asumir, respetar y defender la ley, el estatuto general orgánico del contrato colectivo de trabajo”, señaló el secretario técnico del tercer Consejo Universitario, Carlos Arriaga. Alejandro Cruz
Publicado: 21/02/2013 14:14 México, DF. La revocación de mandato de Esther Orozco, no significa que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México esté en estado de ingobernabilidad pues el gobierno en esa institución no se centra en autoridades unipersonales, sino en órganos colegiados conformados a partir de la representación y participación de la comunidad universitaria, afirmaron consejeros universitarios, y autoridades académicas de esa casa de estudios.

En conferencia de prensa refrendaron la legalidad de procedimiento, que ayer concluyó con la destitución de Orozco Orozco, así como cuatro de sus colaboradores más cercanos, entre ellos el abogado general y la contralora de la universidad. “Garantizamos de manera cabal la g…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Pluralidad 

Imprescindible hacer una profunda reforma en telecomunicaciones y una verdadera democratización en los medios para que se vea reflejada “la diversidad cultural, lingüística, ideológica y conceptual presente en nuestra época”, advirtió el presidente nacional de MORENA, Martí Batres / No sólo es abrir nuevos canales de televisión pública y privada, sino sumar al proceso radios comunitarias, indígenas y bilingües, además de incorporar la sociedad civil MÉXICO, D.F., 20 de febrero (APRO).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró necesaria una reforma profunda en materia de telecomunicación, pues de otra manera, dijo, se corre el riesgo de hacer sólo cambios superficiales, principalmente en lo que respecta a la democratización de los medios. En conferencia de prensa, el presidente n.. [+] Ver mas
Saqueo a la nación

 La Auditoría Superior de la Federación entregó a la Cámara de Diputados el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta …