Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2013

La indefensión aprendida, el suicidio en vida

Imagen

Ilegal, destitución de rectora, asegura abogado general de la #UACM

Imagen
La única instancia legalmente facultada para procesos de esa índole es el Tercer Consejo Universitario instalado el 22 de agosto de 2012, expuso. Notimex
Publicado: 20/02/2013 21:44 México, DF. El abogado general de la UACM, José de Jesús Izquierdo Ubaldo, sostuvo que es ilegal e improcedente el presunto proceso de revocación de la rectora Esther Orozco y de otros funcionarios, aprobado este miércoles por consejeros universitarios electos. La única instancia legalmente facultada para procesos de esa índole es el Tercer Consejo Universitario instalado el 22 de agosto de 2012, expuso en un comunicado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Explicó que de acuerdo con los juicios de garantía en materia administrativa federal que están pendientes por resolver, el Tercer Consejo Universitario de esa casa de estudios, instalado el 22 de agosto de 2012, está legalmente constituido, hasta en tanto haya un fallo final. Por lo tanto, aseveró, su competencia se encuentra vigente, …

Banderas de oportunidad. Julio Hernández López

Imagen
Reabrir Pasta de Conchos  ¿Castigar o simular?  Pullman de Morelos
GIRA OFICIAL. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (derecha), recibió en San José a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto. Los mandatarios pactaron impulsar el comercio bilateralFoto Presidencia/Daniel Aguilar E l peñanietismo está en campaña de recolección de banderas políticas, sobre todo si son de izquierda o provienen de movimientos o protestas sociales insatisfechas. Plausible sería esa incorporación de propuestas ajenas, más si provienen de segmentos críticos u opositores a quienes hoy ocupan los equipales del poder, pero a condición de que esos lances no provinieran de un estéril sentido de oportunismo y no desembocaran en manoseos políticos, simulación justiciera y visión electorera. Hoy ha tocado el turno al expediente Pasta de Conchos, que es uno de los símbolos más altos de la insensibilidad social del foxismo y del calderonismo, y de la protección retorcida a empresarios cercanos a los afectos econ…

Dudas y certezas-Hernández

Imagen

Gripe aviar-Ahumada

Imagen

Policías no habemus-Rocha

Imagen

Epidemias-Helguer

Imagen

Tras un análisis riguroso-Fisgón

Imagen

“Ayuda al Niño Briago”, la nueva burla contra el senador González

Imagen

20 DE FEBRERO DE 2013·10 COMENTARIOS
DESTACADO El videojuego del Niño Briago. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El blog “El gritón”, un espacio de sátira política, dio a conocer un videojuego en el que el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Jorge Emilio González, es el personaje principal. El objetivo del videojuego es mantener de pie al senador con el cursor y evitar que caiga al suelo. El fin de semana pasado, González Martínez se negó a participar en la obligatoria prueba de alcoholímetro. Alegó que sólo había tomado cuatro tequilas e incluso no brindó su nombre verdadero, sino que se hizo llamar Jorge Rodríguez. En la presentación del juego se lee: “Ayuda al niño briago ‘Jorge Rodríguez’ perdón… quise decir Jorge Emilio González a evitar el alcoholímetro, pues como es su costumbre, anda briago. Para ello usa el mouse para mantener el balance del ‘productivo’ senador de la República. Mientras más tiempo mantengas su balance, más se aleja…

Cosas que hay que conocer del "Niño Verde"

Imagen
Jorge Emilio González MartínezSenador de la República por el Partido Verde Ecologista de México
Datos de contactoFacebook:jorgeemilio.gonzalezmtz
Fecha de nacimiento:16 de abril de 1972Lugar de nacimiento:Distrito FederalCargo:Senador de la RepúblicaPartido:PVEMTipo de elección:Mayoría relativaEscolaridad:LicenciaturaDetalle de estudios:Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México.Años de experiencia legislativa:15Detalle de experiencia legislativa:Diputado local en la I Legislatura de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal de 1994 a 1997. Diputado federal en la LVII Legislatura de 1997 a 2000. Senador en las LVIII y LIX Legislaturas entre 2000 y 2006.Diputado federal en la LX Legislatura de 2006 a 2009.Cargo relevante anterior:2001-2011 Presidente del CEN del PVEM.PERFIL
Jorge Emilio González Martínez tiene 40 años de edad pero todavía le dicen “niño”... Le apodan “el Niño Verde”.
En los inicios de su carrera política este mote se le d…

¿ Y el Mercedes Apá ?

Imagen

Cuidado dinosaurios : ¡ Un Meteorito !

Imagen

Devolvía gobierno anterior hasta 21% de impuestos a grandes contribuyentes: ASF

Imagen
Entre los sectores que recibían reintegros están el de fabricación o ensamble de camiones, tiendas departamentales y supermercados, así como telefonía celular, entre otros, informó la Auditoría Superior de la Federación. Karina Avilés, Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 20/02/2013 14:23 México, DF. El gobierno de Felipe Calderón se caracterizó por las altas devoluciones de impuestos a grandes contribuyentes, lo cual afectó los ingresos tributarios, pues los reintegros oscilaron entre el 13 y el 21 por ciento de la recaudación anual total, concluyó la Auditoría Superior de la Federación.  En su informe de la cuenta pública 2011, el órgano fiscalizador explicó que, por ejemplo, que en el quinto año de gobierno de Calderón solo 20 grandes contribuyentes fueron beneficiados con una tercera parte de las devoluciones solicitadas al Sistema de Administración Tributaria (SAT), que regresó 63 mil millones de pesos por concepto de IVA, ISR, IDE, IETU y Derecho de Trámite Aduanero.  De l…

Revocan el mandato de Esther Orozco al frente de la #UACM

Imagen
El Tercer Consejo universitario acreditó que en su proceder cometió agravios que violentan la normatividad de la institución. Alejandro Cruz
Publicado: 20/02/2013 16:06 México, DF. Por unanimidad el Tercer Consejo universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la ciudad de México (UACM) determinó revocar el mandato de Esther Orozco Orozco como rectora de esa casa de estudios al acreditar que en su proceder al frente de la institución cometió agravios que violentan la normatividad de la UACM. La decisión tomada la tarde de hoy por el CU se dará a conocer a la brevedad al jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, al presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, al presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, así como a los titulares de diversas instancias como la secretaría de Finanzas, la Comisión de Derechos humanos local, el secretario de Gobierno, entre otros, para que se haga lo conducente en materia financiera, admi…

No todos somos iguales ...

Imagen

Boicotean acto de Mexicanos Primero y encaran a Claudio X González

Imagen
Víctor Hernández  
Maestros de la sección 22 la CNTE y del SNTE en Oaxaca impidieron que se llevara a a cabo un acto de Mexicanos Primero, organización que ha estado criticando al promoviendo la reforma educativa.

De acuerdo con Reforma, unos 200 maestros encararon además al presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, a quien siguieron al interior del hotel donde se realizaría el evento, forzándolo a tener que abandonar el lugar en un taxi.

Los maestros lanzaron consignas como "educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués".

La respuesta de Claudio X González fue que los niveles educativos en México están muy bajos.

El conflicto entre Claudio X González, integrante del consejo administrativo de Televisa, y el magisterio ha escalado desde hace varios meses debido a los constantes ataques de Mexicanos Primero a la educación pública.

Iglesia en colapso con la renuncia de Benedicto XVI

Imagen
Bernardo Barranco V. A una semana del anuncio inesperado de la renuncia del Papa empiezan a circular explicaciones más razonadas de una iniciativa inédita en la historia moderna de la Iglesia católica. El propio Papa se ha encargado de esclarecer el sentido de su renuncia. El Miércoles de Ceniza denuncia las divisiones dentro de la curia, la hipocresía y los intereses materiales e individuales de los actores religiosos, es decir, el mismo Benedicto XVI nos sugiere que su decisión es una renuncia de Estado, por el bien de la Iglesia. Aun bajo los efectos de la sorpresa, la Iglesia está bajo el estado deshock. Frente a la pérdida de compostura de muchos personajes de la Iglesia, colaboradores y fieles, Ratzinger es casi el único que guarda compostura, conserva toda su lucidez, serenidad y sapiencia. El Papa parece ser el fatigado capitán de un navío que desde hace años naufraga, debilitándose cada vez más frente a las tormentas amenazantes que lo azotan. Joseph Ratzinger tal vez será má…

Al dar nombre falso, "Niño Verde" delinquió

Imagen
Legislación LocalPROCEDENCIA: DISTRITO FEDERALCODIGO PENAL PARA EL DISTRITO FEDERAL - Publicación inicial: 16/07/2002
Vigente al 29/Feb/2012

LIBRO SEGUNDO PARTE ESPECIAL 
TÍTULO VIGÉSIMO PRIMERO DELITOS COMETIDOS (SIC) POR PARTICULARES ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO, AUTORIDAD JUDICIAL O ADMINISTRATIVA 
CAPÍTULO III VARIACIÓN DEL NOMBRE O DOMICILIO 
Artículo 317

Folio: 89539 ARTÍCULO 317. SE IMPONDRA DE SEIS MESES A DOS AÑOS PRISION O DE NOVENTA A CIENTO CINCUENTA DIAS DE TRABAJO EN FAVOR DE LA COMUNIDAD, AL QUE ANTE UNA AUTORIDAD JUDICIAL O ADMINISTRATIVA EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, OCULTE O NIEGUE SU NOMBRE O APELLIDO O SE ATRIBUYA UNO DISTINTO DEL VERDADERO, U OCULTE O NIEGUE SU DOMICILIO O DESIGNE COMO TAL UNO DISTINTO DEL VERDADERO.

Y estos deberían también largarse @EnriqueAubry

Imagen

Cultura política retrógrada

Imagen
19 DE FEBRERO DE 2013·2 COMENTARIOS
ANÁLISIS Sesión en el IFE.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (Proceso).- A pesar de los avances democráticos, en México prevalece una cultura política autoritaria caracterizada por la simulación y el chanchullo. Instituciones, leyes y procesos propios de la democracia no han bastado para dominar al pequeño Maquiavelo que la clase política nacional lleva dentro. Peor aún, pareciera que nuestros gobernantes, líderes sindicales o de partidos políticos, así como élites empresariales y mediáticas, midieran su prestigio por la habilidad para violar la ley. Aprovecharse del más pequeño resquicio en cualquier norma jurídica para evadirla es motivo de orgullo, no de vergüenza. Operar por encima de la ley es signo de distinción. Vivimos en una cultura de la ilegalidad, propiciadora de corrupción, impunidad y su consecuencia inevitable: mal gobierno. Los ejemplos de esa cultura política retrógrada son innumerables. Menciono brevemente tres casos …

Incesto, abuso infantil y tráfico de órganos, otras prácticas de la secta Defensores de Cristo

Imagen

19 DE FEBRERO DE 2013·20 COMENTARIOS
DESTACADO Ignacio González de Arriba, conocido como el Maestro fénix.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La secta “Defensores de Cristo” indujo a sus seguidores a practicar el incesto, cometer abusos sexuales contra menores de edad y practicar el tráfico de órganos. “México ha sido la sede de la secta más destructiva y peligrosa que haya visto”, declaró en rueda de prensa el abogado argentino Héctor Walter Navarro, presidente de la Red de Apoyo para Víctimas de las Sectas, tal vez el jurista de Latinoamérica con más experiencia en la materia. Esta mañana fueron presentados testimonios de víctimas de la secta fundada por el español Ignacio González de Arriba, “Maestro Fénix”, quien se proclamaba la reencarnación de Cristo. Las afectadas narraron que fueron obligadas a comer vísceras, practicar la poligamia y fueron sometidas a encierros. Blanca Castro, una de las víctimas, denunció que fue obligada a permanecer días enteros…

PAN y PRD, ciegos en reino de tuertos

Imagen
Por: Jorge Zepeda Patterson - febrero 20 de 2013 - 0:00 COLUMNAS, 

Zepeda en Sinembargo - 


 No, no es que el PRI tenga tanto oficio como presume, lo que pasa es que la oposición está sumida en una crisis de espanto. En este momento PAN y PRD están más ocupados en las luchas fratricidas que en convertirse en una oposición real frente a la presidencia imperial que está construyendo el partido tricolor. 

La entrevista con Marcelo Ebrard, por parte de Humberto Padgett, publicada este lunes en Sin Embargo no deja dudas. El ex Jefe de Gobierno dedicó más tiempo a hablar de los rivales dentro y fuera de su partido, del riesgo de la división y de sus diferencias con Andrés Manuel López Obrador, que de las posibilidades de construir una oposición eficaz frente al gobierno peñanietista. Los Chuchos, Bejarano y compañía, Mancera y su equipo, o Ebrard y sus seguidores pasan más tiempo vigilándose unos a otros, que tomando precauciones para enfrentar al enemigo común. Y eso por no hablar de la ruptur…

Hoy deciden en la #UACM sobre la revocación de mandato a la rectora

Imagen
Académicos e investigadores defienden en conferencia de prensa la gestión de Orozco Consejeros universitarios opositores convocan a sesión extraordinaria con ese único fin Académicos e investigadores de la UACM, en conferencia de prensa, defendieron la gestión de la rectora María Esther Orozco Orozco y descalificaron el proceso de revocación de mandato en su contraFoto Carlos Ramos Mamahua Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. 40 En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la ciudad de México (UACM) instalado el pasado 29 de noviembre definirá hoy si procede la revocación de mandato a la rectora María Esther Orozco Orozco, a quien acusa de desacato, ejercicio del presupuesto 2012 sin la autorización del máximo órgano de la universidad, violaciones a los derechos humanos y nepotismo. Los consejeros sesionarán en el plantel Del Valle para tratar únicamente este tema; la comisión resolutiva dará a conocer al pleno …

Intercambian insultos Manlio Fabio Beltrones y Aguirre Rivero

Imagen
El diputado, ‘‘represor’’, dice el primero, y éste duda que el gobernador estuviera sobrio ‘‘Yo no personalizo ninguna discusión; su afirmación es irresponsable’’, afirma el legislador priísta Quedó anclado en el pasado; recuerden dónde se formó, señala el mandatario estatal Policías comunitarias, causa del diferendo entre Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Ángel Aguirre RiveroFoto Francisco Olvera y Reuters /Archivo Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. 5 El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, respondió al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien calificó al legislador priísta de ‘‘represor’’. Ante ello, el sonorense dijo: ‘‘Yo no personalizo ninguna discusión. Primero me voy a enterar si estaba sobrio para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable’’. El lunes pasado, el político sonorense so…

Bebesaurio Verde, la anomalía política

Imagen
Posted on19 febrero, 2013by| Jenaro Villamil Si Chabelo a sus varias décadas de edad puede disfrazarse de niño y promover como “programa infantil” una emisión dominical en Televisa dedicada al consumo de comida chatarra, por qué no Jorge Emilio González Martínez, a sus 41 años, puede seguir siendo denominado el Niño Verde cuando tiene una trayectoria digna de dinosaurio político: dos veces diputado federal, dos veces senador (ahora por Quintana Roo), sin ninguna iniciativa de ley que se le recuerde y con muchos escándalos de junior en su trayectoria como heredero de una franquicia familiar que se vende al mejor postor (al PRD, al PAN y ahora al PRI). De vez en vez, Jorge Emilio nos sorprende con alguno de sus escándalos. En febrero de 2004 apareció en una audiograbación cuando le pedía 1 millón de dólares a un empresario para hacer trámites. Un coyote de lujo. El escándalo fue perdonado por Televisa y TV Azteca y sepultado por los videoescándalos promovidos por la televisor…