Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2013

¿ Qué quiere Joaquín ?

Imagen

¿ Y quién eligió al copetes ?

Imagen

Otra historia del PRI, la televisión y los hijos no reconocidos

Imagen
El próximo gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, se enfrenta a la denuncia de una ex conductora de televisión, quien lo acusa de no reconocer como hijo a un bebé de ocho meses. El gobernador electo de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval. (Foto:Reporte Índigo)

A diez días de que tome posesión como nuevo gobernador de Jalisco, el priista Jorge Aristóteles Sandoval ha sido  involucrado en un conflicto de paternidad fuera del matrimonio.
Christiane Flores Campos, una mujer que durante años trabajó en programas de televisión, asegura que  Sandoval es el padre de su bebé de ocho meses. Acusa al gobernador electo de negarse a reconocer a su hijo. Dice que Aristóteles la mantiene “amenazada”, a través de su abogado.
Por la vía jurídica, la ex conductora de programas de reality show busca que Sandoval reconozca su paternidad y otorgue la  manutención del bebé nacido en junio de 2012. Exige que su hijo tenga la identidad que le corresponde. Y reclama “lo necesario para que mi hijo t…

Audio: Revelaré “toda la verdad” sobre el origen de los fondos: Raúl Salinas

Imagen
El hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari acusó a éste de “cobarde” por decir en una entrevista que Raúl “lo traicionó”. En una llamada del año 2000 con Adriana Salinas, RSG amagó con revelar cómo y de dónde salió su fortuna. (Fotos: Cuartoscuro) El 10 de octubre de 2000, el Noticiero de Televisa con Joaquín López Dóriga presentó la grabación de una llamada telefónicaentre Raúl Salinas de Gortari –preso entonces en el penal estatal de “Almoloyita”, estado de México-  y su hermana Adriana Salinas.
Fue una conversación en la que Raúl acusó a Carlos, ex presidente de México, de “cobarde” y amenazó con revelar de dónde salió el dinero que acumuló y que generó la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.
La fortuna de Raúl Salinas de Gortari es investigada desde hace 16 años por la Procuraduría General de la República (PGR), que estimó que el hermano del ex mandatario poseía una fortuna de 224 millones de pesos, depositados en bancos de México, Estados Unidos y …

Raúl Salinas pide sentencia en juicio por enriquecimiento ilícito

Imagen
Comenzado el actual sexenio, el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien lleva 16 años sin un fallo, solicitó a un juez federal que le dictara sentencia por el delito que se le imputa por un monto de 224 mdp. (Foto: Archivo/Cuartoscuro) Tras más de 16 años de proceso y con unexpediente de más de 270 tomos, Raúl Salinas de Gortari solicitó a un juez federal ponerfin al juicio que se le sigue por un presunto enriquecimiento ilícito de más de 224 millones de pesos. Se trata del único juicio que tenía pendiente y que a nivel federal es el más largo de la historia en México sin una sentencia de primera instancia.
Según datos oficiales consultados por el diario Reforma, el pasado 5 de diciembre, cuatro días después de que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia y al día siguiente de que el Senado confirmara a Jesús Murillo Karam al frente de la PGR, Salinas solicitó al juez federal Carlos López Cruz poner fin a la instrucción de su proceso, con número 36/97.
El 22 de en…

Estalla granada en Palacio de Gobierno en Tamaulipas

Imagen

19 DE FEBRERO DE 2013·2 COMENTARIOS
DESTACADO El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- Sujetos armados lanzaron hoy dos granadas contra el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde despacha el gobernador Egidio Torre Cantú, con un saldo indeterminado de heridos. De acuerdo con fuentes oficiales, la primera explosión se registró a las 18:15 horas y minutos después se produjo la segunda. Luego de los atentados, las autoridades estatales y federales acordonaron el perímetro del primer cuadro de Ciudad Victoria, donde se encuentra la sede gubernamental, mientras que personal de Protección Civil y la Cruz Roja atendió a los heridos. Es la segunda ocasión que el crimen organizado atenta directamente contra el gobernador de Tamaulipas; la primera fue el 5 de diciembre de 2012, cuando lanzaron una granada contra la residencia oficial. Inmediatamente después de los granadazos, en la página de Facebook Valor por Tamau…

Cruzada Contra el Hambre excluye a municipios pobres de Veracruz

Imagen

19 DE FEBRERO DE 2013·SIN COMENTARIOS
ESTADOS XALAPA, Ver. (apro).- Municipios catalogados como de “marginación muy alta” o de “alto rezago social” en esta entidad fueron excluidos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa estrella del presidente Enrique Peña Nieto y que incluso contó con el respaldo del gobernador priista Javier Duarte. De acuerdo con un cruce de datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del listado municipal del programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Rosario Robles, los ayuntamientos de Tehuipango, Texcatepec y Los Reyes, con pobreza extrema, fueron marginados de la Cruzada Nacional de Peña Nieto. Cabe destacar que Tehuipango registra el cuarto lugar en la categoría de rezago social muy alto a nivel estatal; Texcatepec ocupa el quinto lugar estatal en marginación social alta, y Los Reyes se ubica en el octavo lugar estatal en pobreza extrema, todos ellos eng…

AMLO tiene el valor ...

Imagen

Marcha PRO-PEÑA

Imagen

¿ Cruzada contra el hambre ?

Imagen

Pobre niño verde

Imagen

El niño y el torito

Imagen

Semarnat, Chiapas, Q. Roo Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Verde podrido El Torito, lo de menos  Alianzas con el PRI  Semarnat, Chiapas, Q. Roo Julio Hernández López EN EL AUDITORIO NACIONAL. Enrique Peña Nieto presidió anoche el concierto de las orquestas Sinfónica del Ejército y Fuerza Aérea y Filarmónica de la Armada de México, con motivo del centenario del Ejército MexicanoFoto María Meléndez Parada U n incidente menor ha vuelto a poner bajo la lupa las características de un partido político, el Verde Ecologista de México, y de sus dirigentes, legisladores y funcionarios públicos. El personaje más conocido de ese entorno, Jorge Emilio González Martínez (llamado el Niño Verde aunque está por cumplir 41 años), fue enviado a una cárcel preventiva luego de que en un retén policiaco de la ciudad de México se encontró que había tomado bebidas embriagantes por encima del límite permitido para seguir manejando vehículos automotores. Fiel a su estilo, González Martínez trató de hacerse pasar por un nombre distinto al real, amenazó a qui…

AL CHAPONE

Imagen

Niño héroe verde-Rocha

Imagen

Fallas de fondo-Fisgón

Imagen

19 Niños no verdes

Imagen

Una cosa es una cosa...

Imagen

Antichavistas cobardes

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Honestidad, solidaridad y organización  

El Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer su declaración de principios por medio de la cual denuncia que la vida política e institucional está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo / A pesar de ello es posible transformar a México, enuncia sus 10 principios MÉXICO, D.F., 18 de febrero (SIN EMBARGO).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer este día su Declaración de Principios, por medio de la cual denuncia que “en el México actual, la vida política e institucional está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo”. “A pesar de ello”, dice el documento que contiene los 10 principios, “millones de mexicanas y mexicanos trabajan a diario honesta y arduamente, practican la solidaridad y se organizan para acabar con este ré.. [+] Ver mas
Rumbo a la crisis de Estado
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Aún no concluyen Reforma Penal Mando Policial Unico ordena EPN Ace…

El sino de Orozco #UACM

Imagen
Revocación en estudio Ya debe muchas Miguel Ángel Velázquez E l proceso para destituir a la señora Esther Orozco del cargo que ostenta hasta ahora como rectora de la UACM continúa, pese a sus dichos y los afanes de sus correligionarios, que buscan invalidar, desde antes de que se decida, la muy probable revocación del mandato que le confirió el Consejo Universitario. Y al final de esta historia nadie será culpable de lo sucedido, sino la propia Esther Orozco, que se negó a aceptar la muy respetable idea con que se fundó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y pretendió hacer de ella una sucursal del pensamiento neoliberal. Hoy las cosas no pintan nada bien para la rectora. El consejo que ella impuso, que fue el principal motivo de su debacle porque tampoco reconoció que sus aliados habían perdido la elección, quiere protegerla en justa retribución al obsequio que la señora Orozco trató de hacerles, pero lo malo es que ese grupo impuesto carece no sólo de reconocimiento en la UA…

Omar Fayad, diputado priista de origen televiso, así trabaja

Imagen

Otra herencia de Granier: se ‘esfuman’ mil 300 mdp de la Secretaría de Salud

Imagen

18 DE FEBRERO DE 2013·7 COMENTARIOS
DESTACADO Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Eduardo Miranda VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En la Secretaría de Salud (SSA) de Tabasco se han detectado desvíos por mil 300 millones de pesos, 200 millones del presupuesto estatal y mil 100 millones que la federación envió, mismos que nunca ingresaron a las arcas de la dependencia, denunció Liborio Correa López, coordinador de Administración y Finanzas de la dependencia. Por su lado, el secretario de Planeación y Finanzas (Seplafin), Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, reveló que, hasta ahora, la deuda pública de Tabasco suma ya más de 15 mil millones de pesos. Correa adelantó que por la desaparición de los mil 300 millones de pesos promoverán procedimientos legales en contra de los extitulares de la SSA, Luis Felipe Graham Zapata y Carlos de la Cruz Alcudia, así como del exdirector Administrativo, Adalberto Vázquez Gómez. “Cada quien será responsable de la parte que les corresponde, i…