Entradas

Mostrando entradas de febrero 18, 2013

Un Partido Verde que se vende al mejor postor: Dresser y Meyer

Imagen
Los analistas Denise Dresser y Lorenzo Meyer coincidieron, durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, que el Partido Verde se mantienen "artificialmente vivo", porque Enrique Peña Nieto y el PRI lo necesitan. Enrique Peña Nieto y Jorge Emilio González Martínez, ex presidente del Partido Verde Ecologista de México. (Foto: Cuartoscuro)

Este fin de semana, Jorge Emilio González Martínez, ex presidente del Partido Verde Ecologista de México, fue trasladado al“Torito” al conducir en estado de ebriedad, de donde salió seis horas después con un amparo.
El senador por el estado de Quintana Roo se identificó con un nombre falso, pero después sus escoltas  dieron fe de su identidad y amenazaron al personal del puesto de revisión “con destituirlos” si no permitían la libertad del llamado “niño verde”.
Sobre esto, opinaron la analista Denise Dresser y el historiador Lorenzo Meyer, en la Mesa Política de Noticias MVS primer emisión.
Dresser consideró que el Partido Verde y…

El Verde cumple ... #NiñoVerde

Imagen

El Torito y el Niño Verde sí dañan imagen del Senado: Barbosa Huerta

Imagen
Escrito por  el 18 febrero 2013 a las 8:31 pm en Sociedad
La detención del senador Jorge Emilio González, mejor conocido como el Niño Verde, “sí afecta” la institución del Senado, afirmó el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, al tiempo que el priista Emilio Gamboa Patrón expresó su beneplácito porque “las autoridades del Distrito Federal no hagan excepciones, lo hemos visto con otros personajes”. El coordinador panista Ernesto Cordero minimizó el evento y consideró que “si la imagen institucional de todas las instituciones representadas un fin de semana, pues se viera resquebrajada o abollada, no habría institución en México que no estuviera en esta situación”. Nadie en la sala de prensa entendió muy bien si Cordero quería decir que muchos servidores públicos violan el límite impuesto por el alcoholímetro o si las instituciones resisten al etilismo de sus integrantes. Gamboa insistió que el senador del Partido Verde, aliado del PRI en el 2012 y en su agend…

Afines a Orozco acusan a GDF, ALDF y CDHDF de vulnerar autonomía de #UACM

Imagen
Consejeros piden a organismos capitalinos abstenerse de “emitir cualquier opinión pretendiendo proponer soluciones políticas a un conflicto interno y perfilar la imposición de un rector a modo”. Alejandro Cruz
Publicado: 18/02/2013 16:34 México, DF. Consejeros afines a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, acusaron al gobierno del DF, la ALDF y la CDHDF de “vulnerar la autonomía” de esa casa de estudios al reconocer al CU, instalado el pasado 29 de noviembre, el cual además inició un proceso de revocación de mandato contra la titular de la rectoría. En conferencia de prensa y a nombre de esos consejeros, Carlos Arriaga hizo un “llamado enérgico” al jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, y al poder legislativo local que se abstengan de “emitir cualquier opinión pretendiendo proponer soluciones políticas a un conflicto interno y perfilar la imposición de un rector a modo”.

Escándalo por corrupción de yerno del rey salpica a monarquía española

Imagen
Publica la prensa española correos electrónicos de Iñaki Urdangarin en los que menciona al monarca. Afp
Publicado: 18/02/2013 12:56
Madrid. El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, volverá a declarar el sábado ante un juez de instrucción en el marco de una investigación por presunta corrupción que, con frecuentes revelaciones en la prensa, toma un giro cada vez más peligroso para la familia real. El lunes, los dos principales diarios españoles, El País y El Mundo, reprodujeron correos electrónicos atribuidos a Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, que parecían indicar que el rey Juan Carlos lo había respaldado y seguido de cerca en su carrera como hombre de negocios. Estas declaraciones son muy comprometedoras para una Casa Real que desde finales de 2011 intenta dibujar una clara frontera entre las actividades profesionales de Urdangarin y el resto de la familia real y mantener a la hija menor del rey totalmente al margen de la investigación por corrupción en torno a su …

El ebrio y el charolero, dos versiones del primitivismo en el PRI

Imagen

18 DE FEBRERO DE 2013·2 COMENTARIOS
ANÁLISIS Jorge Emilio González Martinez, senador del PRI-PVEM.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- En sólo cinco días dos súbditos de Enrique Peña Nieto exhibieron el primitivo priista de siempre: El diputado José Rangel Espinosa, a quien le da la gana sustituir la matrícula de su Mercedes Benz de 1.5 millones de pesos por una “charola”, y el senador Jorge Emilio González Martínez, emblema del político fantoche y corrupto. El expediente de complicidades, prepotencia y frivolidad de González Martínez es voluminoso: A él se debe, no se olvide, la impunidad de uno de los priistas más corruptos de México, Roberto Madrazo, quien libró el juicio político en 1998 gracias a que el “Ñiño verde” –entonces diputado– lo impidió con su voto. De Rangel Espinosa poco se sabe, pero también lo acompaña la impunidad: Hace unos años, siendo diputado también, se solicitó su desafuero por disparar armas de fuego en una juerga, en Guadalajara, Jalisco.…

Exigen en redes sociales al Niño Verde que cumpla arresto en el “Torito”

Imagen

18 DE FEBRERO DE 2013·26 COMENTARIOS
DESTACADO El senador Jorge Emilio González.
Foto: Gerardo González /Proceso Quintana Roo MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras ser remitido la madrugada del domingo al “Torito” por conducir en estado de ebriedad, el senador Jorge Emilio González Martínez levantó hoy críticas y polémica en las redes sociales, siendo uno de los temas más discutidos. En Twitter, el exdirigente del Partido Verde Ecologista ocupa dos trending topics, uno con la etiqueta “Niño Verde” y el otro con “Jorge Emilio González”. El político fue detenido en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, ubicado en Paseo de la Reforma y Parques Elíseos, cuando iba a bordo de un automóvil Mercedes Benz. El “Niño Verde” fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas “Torito” poco después de las 1:15 horas; salió libre a las 6:00 horas, luego de que su abogado le tramitó un amparo. Los usuarios de las redes sociales le exigen al senador que cumpla con las 1…

Motivos de la renuncia

Imagen

Morena : Cumbia "reloaded" ...

Imagen

Purificación Carpinteyro despierta a la bestia del duopolio televisivo

w: @anjunkie3_0 Purificación Carpinteyro es una mujer que se ha mostrado crítica ante el desempeño de los legisladores de la Comisión de Radio y Televisión de todos los partidos, particularmente con los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Reolucionario Institucional (PRI). De acuerdo con la diputada, estos funcionarios no han hecho nada que pueda ser desfavorable para los intereses de los consorcios de comunicación hegemónicos, anteponiendo tales intereses a los de la ciudadanía. Purificación ha pugnado por que se devuelva al Estado la soberanía que se halla secuestrada por los poderes fácticos. Este compromiso la ha llevado a verse envuelta en escándalos e incluso líos legales.
Purificación Carpinteyro, diputada federal por el PRD, comenzó su carrera legislativa en el actual periodo (2012). Sin embargo, fue subsecretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT – 2008-2009). Carpinteyro es abogada por la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en leyes por Ha…

Euforia en las calles por el regreso de Hugo Chávez a Venezuela

Imagen
http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.mx El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a las dos y media de la madrugada de este lunes a Venezuela procedente de La Habana. A través de su cuenta en twitter el propio mandatario anunció: “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios Mio!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”. El vicepresidente del país Nicolás Maduro, detalló en contacto telefónico con la televisión pública Venezolana de Televisión (VTV) que el jefe de Estado se encuentra en el Hospital Militar de la capital acompañado de su familia y algunos miembros del gabinete ministerial. Aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer las muestras de apoyo del pueblo para con el presidente Chávez. Comentó que en el transcurso de los días darán mayores detalles sobre el estado de salud del presidente venezolano “seguiremos informando a nuestro pueblo sobre la salud y la batalla del presidente” Chávez. Más temprano el mandatario ven…

Hank, siempre no Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Narcoherencia creciente  Cambios peñistas  Homeopatía fallida  Hank, siempre no Julio Hernández López CANCELACIÓN POSTAL. En Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto canceló un timbre conmemorativo del Día del Estado Mayor PresidencialFoto Notimex E nrique Peña Nieto no ha podido desenredar la madeja criminal que como herencia le dejó la administración federal anterior. A diferencia del desquiciamiento belicista que caracterizaba al comandante Calderón, el nuevo régimen ha proclamado la necesidad de desplazar el enfoque meramente represivo para plantear un escenario de prevención del delito, inversión para desarrollo social, coordinación con autoridades estatales y aligeramiento informativo que en algunos casos pretende constituir una verdadera mordaza en temas delictivos candentes. También ha sido evidente un esfuerzo por reducir la participación y guía del gobierno estadunidense en la crisis mexicana del narcotráfico y otras formas de delincuencia avanzada. Una prueba calcul…

Hank, siempre no Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Narcoherencia creciente  Cambios peñistas  Homeopatía fallida  Hank, siempre no Julio Hernández López CANCELACIÓN POSTAL. En Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto canceló un timbre conmemorativo del Día del Estado Mayor PresidencialFoto Notimex E nrique Peña Nieto no ha podido desenredar la madeja criminal que como herencia le dejó la administración federal anterior. A diferencia del desquiciamiento belicista que caracterizaba al comandante Calderón, el nuevo régimen ha proclamado la necesidad de desplazar el enfoque meramente represivo para plantear un escenario de prevención del delito, inversión para desarrollo social, coordinación con autoridades estatales y aligeramiento informativo que en algunos casos pretende constituir una verdadera mordaza en temas delictivos candentes. También ha sido evidente un esfuerzo por reducir la participación y guía del gobierno estadunidense en la crisis mexicana del narcotráfico y otras formas de delincuencia avanzada. Una prueba calcul…

Noticia vieja-Hernández

Imagen

Quesque no lo encuentran-Rocha

Imagen

Estrategia de seguridad-Helguera

Imagen

El narco, ahora contra las redes

Imagen
LA REDACCIÓN
2013-02-16 21:34:42·COMENTARIOS DESACTIVADOS
LA NARCOGUERRA En el discurso del gobierno que se estrena en el poder federal, todo cambió para que todo siguiera igual… Contundente prueba de que la inseguridad continúa siendo tan inmanejable como durante las administraciones panistas, la violencia se recrudece en el país. El caso de Tamaulipas se destaca como una sucesión aterradora de asesinatos, extorsiones, robos, amenazas que ya obligaron a la prensa local a callar… Nada de este infierno, pues, ha cambiado desde que Enrique Peña Nieto se instaló en el poder federal. Los ciudadanos, hartos, encontraron en las redes sociales una alternativa para expresarse y tomar precauciones. Pero en la impunidad de la que disfruta, el narco ya advirtió: va contra quienes las utilicen. CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Uno de los dos cárteles que operan en esta entidad puso precio a las cabezas de los administradores de las páginas y cuentas de Valor por Tamaulipas en Facebook y Twitter: Repartió c…