Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2013

1er JORNADA NACIONAL DE BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS DEL PRIAN / DF / BELLAS ARTES-ZÓCALO

Imagen
Vista panorámica del tendendero montado a unos pasos de la explanada del Zócalo Capitalino, a un costado del hoy pasaje Madero con la presencia del Frente en Defensa de la Patria y La Resistencia, junto con compañeros de #YoSoy132 y Julia Klug.

En virtud de que ambos colectivos (FDP y La Resistencia) tuvimos conflictos iniciales para montar la exhibición en los puntos originalmente elegidos (seguimos perdiendo día a día esa esencia de 'ciudad progresista y de libertades' a ojos vistas), finalmente terminamos en trabajo conjunto y ello, medido en términos de afluencia de gente y la diversidad de temas que se tocaron derivados de cómo mal-gasta el mal-gobierno el dinero de nuestros impuestos, derivó en un éxito.

Pasar la información que se vierte en redes sociales hacia las calles, eso también es crear conciencia política en la población.



*****
En el marco de la jornada nacional del balconeo de gastos pendejos del PRIAN que se llevó a cabo en diversas entidades y ciudades d…

Comando irrumpe en fiesta de estudiantes de la UNAM; los asalta y hiere a 3


17 DE FEBRERO DE 2013·3 COMENTARIOS
DESTACADO CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Un grupo de al menos 15 personas armadas irrumpió la madrugada de este domingo en una fiesta de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dejando un saldo de tres jóvenes lesionados. La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca reportó que unos 80 jóvenes convivían en un domicilio de la calle Amapola de la colonia Altavista, cuando los sujetos armados llegaron a asaltarlos, aproximadamente a las 4:00 horas. Tres de los alumnos se resistieron y fueron lesionados con arma de fuego, informó la dependencia. Los delincuentes despojaron a los universitarios de sus teléfonos celulares, carteras y otras pertenencias. Los heridos fueron identificados como José Luis Alatorre Ayala, Eduardo Cortés Ayala y Sandra Cortés Güemes. Los Equipos de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a los lesionados al hospital privado Inovamen; uno de ellos fue reportado com…

“Defensa del petróleo será en las calles, no en el Congreso”: Batres

Imagen

17 DE FEBRERO DE 2013·4 COMENTARIOS
NACIONAL MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la asamblea del colectivo Resistencia Creativa efectuada este domingo frente al Hemiciclo a Juárez, Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que Morena está lista para dar la batalla contra la privatización del petróleo y el aumento al IVA. Batres destacó que esta defensa se hará principalmente en las calles y no en el Congreso, pues consideró que está demostrado que ese poder apoya al presidente Enrique Peña Nieto. Explicó que el petróleo no debe privatizarse y que deben construirse refinerías de Pemex. Agregó que este es un proyecto del gobierno federal y que hasta ahora los legisladores han aprobado todo lo que éste les ha mandado. Indicó que la lucha para evitar la privatización del petróleo es en las calles, fuera del Congreso de la Unión, ya que la organización de la gente, puntualizó, debe repercutir en la decisión de los legisladores para que no se apru…

Logra Rafael Correa reelección en Ecuador

Imagen

17 DE FEBRERO DE 2013·SIN COMENTARIOS
INTERNACIONAL MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido este domingo con un triunfo avasallador que celebró ante miles de seguidores frente a la casa de gobierno en Quito. El Consejo Nacional Electoral de ese país dio a conocer que el mandatario tiene un 56.72% de los votos; su contrincante Guillermo Lasso 24.06% y Lucio Gutiérrez un 5.90%, según el diario El Comercio. “Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia. Estamos construyendo la patria chica y la patria grande”, dijo Correa, quien fue maestro universitario de Economía y llegó al poder en 2007 hablando de una “revolución ciudadana”. El presidente obtuvo una votación lo suficientemente holgada como para no tener que ir a una segunda vuelta. Levantando los brazos en señal de triunfo, Correa compareció ante partidarios que colmaron la Plaza de la Independencia junto con su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glass, hast…

Modelo afirma no tener dudas de que Aristóteles Sandoval es el padre de su hijo

Imagen
Aristóteles Sandoval durante su campaña. 
17 DE FEBRERO DE 2013·SIN COMENTARIOS
NACIONAL MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La modelo y conductora de programas televisivos  Christiane Flores Campos, de 26 años, conocida como La Reggae, asegura que tiene la plena certeza de que el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, es el padre de su hijo. En entrevista con El Norte de Monterrey, la regiomontana asegura  que su romance con el priista ­-a quien acusa de mentir- tuvo una duración de dos años. El hijo de Flores Campos tiene apenas ocho meses y lo registró con el nombre de Demián Sandoval Flores. A pregunta expresa sobre si el niño es hijo del político jalisciense de 29 años, ella respondió: “Sí, claro”. Aseguró que en el momento adecuado presentará las pruebas de que Aristóteles Sandoval es el padre de su hijo, aunque por el momento todavía no. A menos de 15 días de que asuma como gobernador de Jalisco, Sandoval Díaz sostiene un proceso judicial para aclarar l…

Cae al “Torito” el Niño Verde… se ampara y queda libre

Imagen

17 DE FEBRERO DE 2013·SIN COMENTARIOS
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, fue remitido esta madrugada al “Torito” al ser detectado en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol” de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. El político fue trasladado al lugar tras determinarse que conducía bajo los influjos del alcohol. González fue detenido en un alcoholímetro ubicado en Paseo de la Reforma y Parques Elíseos a bordo de un automóvil Mercedes Benz “en completo estado de ebriedad”, según fuentes citadas por el periódico La Jornada. Inicialmente el Niño Verde proporcionó un nombre falso a los agentes del punto de control, pero luego sus escoltas dieron fe de su identidad e incluso amenazaron con destituir al personal del puesto de revisión si no permitían que González se fuera del lugar. Finalmente, a pesar de las amenazas e insultos, el político fue ll…