Entradas

Mostrando entradas de febrero 13, 2013

La derrota de Televisa

Imagen

12 DE FEBRERO DE 2013·17 COMENTARIOS
ANÁLISIS Las instalaciones de Televisa Chapultepec.
Foto: Alejandro Saldívar MÉXICO, D.F. (Proceso).- The Guardian no se ha “disculpado” con Televisa y mucho menos se “retractó” de los importantes reportajes de Jo Tuckman sobre la complicidad entre la televisora de Chapultepec y Enrique Peña Nieto. Los artículos impugnados siguen disponibles íntegramente en internet, tanto en inglés (http://ow.ly/htIFJ) como en español (http://ow.ly/htIQ1), y el periódico no ha modificado una sola coma de su contenido. El rotativo también ha colocado en línea los archivos obtenidos por su reportera que documentan los supuestos acuerdos entre Peña Nieto y Televisa. Desde que se publicó el primer artículo­ polémico el pasado 7 de junio, Televisa exigió una “disculpa pública” a The Guardian y pidió que se retractara de las acusaciones respecto a la venta subrepticia de cobertura mediática a Peña Nieto. También entabló una demanda legal en contra del peri…

Benedicto XVI, la soledad de los escándalos

Imagen

12 DE FEBRERO DE 2013·7 COMENTARIOS
ANÁLISIS Benedicto XVI a través de la lente de Procesofoto.
Foto: Maria Grazia Picciarella MÉXICO, D.F. (apro).- En vísperas de la primera y única visita de Benedicto XVI a México, el Vaticano se convulsionó con las revelaciones de documentos y cartas secretas, conocidas como el escándalo Vatileaks, el 16 de marzo de 2012. Entre las misivas privadas que se filtraron a la prensa, la del nuncio papal en Estados Unidos fue particularmente dura. Le advierte a Ratzinger que existe un intento en la curia romana por asesinarlo y señala “la corrupción, prevaricación y mala gestión vaticana” durante su papado. Otros documentos del escándalo que sacudió al reino de la intriga precelestial describen las batallas por el poder entre el secretario de Estado, Tarciso Bertone, uno de los más influyentes adversarios de Benedicto XVI en Roma, y el arzobispo de Milán, Angelo Scola, uno de los aspirantes a suceder al pontífice de 85 años. L’Osservatore Rom…

Víctima destapa horror y abusos de la secta ‘Defensores de Cristo’

Imagen

13 DE FEBRERO DE 2013·3 COMENTARIOS
DESTACADO MÉXICO D.F. (apro).- La Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió la primera denuncia formal contra los integrantes de la secta denominada “Defensores de Cristo” que operaba en el norte del país. Se trata de una mujer originaria de La Laguna cuyo nombre se omite por razones de seguridad, y que, al enterarse de que los integrantes de dicha organización se encuentran detenidos, decidió relatar la pesadilla que vivió a manos de los dirigentes de la secta que, bajo el disfraz religioso, reclutaba mujeres para prostituirlas. La denunciante huyó del país hace dos años, aterrada por los abusos y maltratos que padeció dentro de ese clan liderado por Ignacio González de Arriba, El Nuevo Jesucristo. Las mujeres que llegaron a la secta integrada en su mayoría por extranjeros, lo hacían, dijo, movidas por las promesas de vida eterna, riquezas …

No todos nos rendiremos ante ustedes, responde “Valor por Tamaulipas”

Imagen

13 DE FEBRERO DE 2013·19 COMENTARIOS
DESTACADO Una imagen en Facebook de Valor por Tamaulipas. MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El administrador del sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas”, que reporta hechos violentos en la entidad, respondió ante las amenazas de muerte de grupos criminales que no teme por su vida. Los grupos criminales pretenden imponer su fuerza entre toda la población, pero siempre habrá ciudadanos que luchen contra ellos, responde “Valor Tamaulipas”. A principios de esta semana se colocó una manta en la que se ofrecía 600 mil pesos a quien entregara al autor del sitio o a sus familiares. En respuesta, en “Valor por Tamaulipas” fue publicado el siguiente comunicado: “Un grupo delictivo que indica me está buscando a mi o a mi familia, les digo que no es necesario que busquen a mi familia…. el problema para ustedes se acaba de raíz con una sola persona que deben de buscar. Ni si quiera los estoy retando solo les hago más fácil el trabajo, se que al haber…

Grupo criminal quiere la cabeza del administrador de una página en Facebook

Imagen

13 DE FEBRERO DE 2013·38 COMENTARIOS
DESTACADO Amenazas contra Valor por Tamaulipas MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un grupo del crimen organizado ofrece una “recompensa” de más de medio millón de pesos a quien identifique al administrador del sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas”. “Para callarles el hocico a estos pendejos”, reza un volante que comenzó a ser distribuido desde principios de esta semana en Ciudad Victoria y otras ciudades del estado. “600.000 mil pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página de Valor por Tamaulipas o en su caso familiares directos ya sean papás, hermanos o hijos o esposa”, agrega el texto y precisa  que entregarán el dinero a  la persona que brinde información  que los identifique. El dinero, escriben, es para  “callarles el hocico a estos culeros panochones como estos pendejos que se creen héroes” (sic). El volante contiene un número de teléfono celular de Tamaulipas para que se entregue la información: 834 104 73 70 y a…

Astillero. Julio Hernández López

Imagen
Cesarismo y tv  Nuevos amparos  Aeroméxico-Lala City manager
NEGOCIAN AGENDA LEGISLATIVA. Los coordinadores parlamentarios de PRI, PAN y PRD de las cámaras de Senadores y de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, Silvano Aureoles, Alberto Villareal, Ernesto Cordero, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa se reunieron ayer en un restaurante para discutir la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesionesFoto José Carlo González E nrique Peña Nieto busca reconstituir el presidencialismo cesarista de antaño. En ese proceso de recuperación de un poder devaluado por Fox y Calderón durante 12 años, e incluso durante el zedillismo preparatorio del arribo de ese panismo a Los Pinos, Peña Nieto y sus asesores y guías están afectando intereses de sus aliados empresariales y sindicales, pero no porque deseen someterlos a esquemas de justicia social o haya detonado en la cúspide del neosalinismo una súbita vocación revolucionaria profunda. Es decir, no se está frente a políticas como las tomadas por …

Cónclave-Hernández

Imagen

Los viajes ilustran-Rocha

Imagen

Misión imposible-Helguera

Imagen

La más vieja clase política-Fisgón

Imagen

Critica Ratzinger división e hipocresía en Iglesia católica

Imagen
Ante cardenales, obispos y miembros del cuerpo diplomático, lamentó "el comportamiento de los que aparentan" y las actitudes que buscan ante todo aplausos y aprobación, e instó a a superar "el individualismo y rivalidades". Afp
Publicado: 13/02/2013 07:15 Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI criticó este miércoles la “hipocresía” y las “divisiones” que aquejan a la Iglesia católica durante su última gran homilía antes de que haga efectiva su renuncia, el próximo 28 de febrero. Vestido con la casulla violeta de la temporada de Cuaresma, externó las duras críticas durante la misa solemne del Miércoles de Cenizas en la basílica de San Pedro ante numerosos cardenales, obispos y miembros del cuerpo diplomático. La Iglesia "esta en ocasiones desfigurada" por "las divisiones dentro del cuerpo eclesiástico", proclamó el Papa alemán, , e instó a a superar "el individualismo y las rivalidades". Lamentó asimismo la "hipocresía religiosa&…

Publican reforma que obliga al gobierno a consultar a cámaras empresariales

Imagen
El cambio al artículo 5 de la Ley de Cámaras Empresariales entra en vigor mañana. Susana González G.
Publicado: 13/02/2013 09:41
México, DF. La Secretaría de Economía (SE) publicó finalmente este miércoles el decreto que reforma el artículo 5 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones con la que el gobierno federal queda obligado a consultar a los organismos del sector privado en actividades comerciales e industriales. "El gobierno federal deberá consultar a las cámaras en todos aquellos asuntos vinculados con las actividades que representan y a las confederaciones como representantes de los intereses generales de la actividad comercial e industrial", se asienta en el reformado artículo. La nueva disposición fue firmada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el pasado 7 de febrero, se publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor a partir de mañana. Sin embargo, la modificación de este único artículo del re…

Gastos de campaña. José Antonio Crespo

Imagen
En buena hora que la mayoría de los consejeros decidió regresar el dictamen sobre los gastos de campaña presidencial a la Unidad de Fiscalización del propio Instituto. Fueron los mismos cuatro consejeros que propusieron una multa al PRI por el caso Monex, pero ahora contaron además con el voto de la consejera Macarita Elizondo. Tres votos en contra fueron los dos consejeros identificados con el PRI —como no podía ser de otra manera— al que se sumó el del consejero presidente. Por su parte, Sergio García Ramírez se excusó de participar y votar en este asunto, pues no quedaba clara su situación, dado que ha anunciado su renuncia al Consejo General y al parecer la Cámara de Diputados la había ya aceptado. Los consejeros que rechazaron el proyecto adujeron falta de precisión en algunos rubros y la necesidad de hacer algunos ajustes (que quizá no serán muchos ni dramáticos). Los partidos de izquierda, lo mismo que el PAN, señalaron varias deficiencias pero también criterios inequitativos d…

Crisis de la Iglesia Católica causó la renuncia del Papa: Bernardo Barranco a CNN

Imagen
El analista en religión, Bernando Barranco, apuntó que la palabra clave no era la “sorpresa”, sino lo inédito de la decisión. (Foto: Procesofoto) El analista Bernardo Barranco y Pedro Cobo, profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México contrapusieron posturas en el programa de Aristegui  de CNN en Español sobre  la renuncia del Papa Benedicto XVI.
Cobo  consideró que Joseph Ratzinger nunca buscó ser papa y refirió varias de sus declaraciones en las que expuso que quería retirarse a estudiar, ser profesor y tocar  el piano.
Señaló que la decisión  fue sorpresiva, porque desde hace 600 años un Papa no renunciaba. Sin embargo, comentó que fue una decisión muy pensada  y  posiblemente necesaria, que para algunos será de alegría y para otros de dolor.
En contraste, Barranco señaló que no fue tan sorpresivo, porque  era un papa muy viejo de 78 años. Dijo que se habló de un papa de transición y concluyó que la palabra clave no era la sorpresa sino lo inédito de la decisión,.
A difere…

Acusa Barona dolo de Medatlántica en concurso mercantil de #Mexicana

Imagen
Por su parte la titular del Juzgado 11 de distrito en materia civil, Edith Alarcón Meixueiro, confirmarechazo a Barona por incumplir disponibilidad económica. Iván Barona, representante legal de BF International Mining Traders, acusó que la empresa Medatlántica participó de forma dolosa en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, causando retraso en el procedimiento.
De acuerdo con la titular del Juzgado 11 de distrito en materia civil, Edith Alarcón Meixueiro, Barona entregó el escrito ante esta instancia, en el que señala que las empresas Medatlántica México y Medatlántica Europa actuaron "de mala fe y con mentiras al juzgado".
Así lo dio a conocer la juez en el acuerdo del 11 de febrero de este año, publicado esta mañana, sobre el juicio de concurso mercantil 432/210 que se realiza para adquirir y recapitalizar a Mexicana de Aviación Sociedad Anónima de Capital Variable y sus filiales.
En el escrito entregado por Barona Ramírez se hace una reseña de antecedentes re…

El IFAI a rendir cuentas en el Senado

Imagen
El próximo lunes deben comparecer los comisionados Si Arzt no va al Senado pediremos que se separe del cargo, advierte Pablo Escudero Víctor Ballinas y Andrea Becerril Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 17 Los cinco comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) deberán comparecer el próximo lunes en el Senado para responder a los cuestionamientos de los legisladores en torno a los escándalos en ese organismo y el supuesto conflicto de intereses de la comisionada Sigrid Arzt. El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero (PVEM), advirtió que en caso de que Artz no se presente, pedirá su separación del cargo, sin goce de sueldo, hasta que concluya la investigación que se le sigue en la Secretaría de la Función Pública por haber enviado cientos de correossolicitando información con nombres falsos. En entrevista, el senador detalló que la comparecencia será ante la comisión que él enca…

Si Valdés renuncia le haría un bien al IFE, considera el presidente del PRD

Imagen
Debemos elegir a personas íntegras, subraya Jesús Zambrano
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 14 El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró una buena noticiaque Leonardo Valdés anuncie que no se relegirá como consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE). Ahora, partidos políticos y legisladores debemos tener cuidado para elegir a personalidades que no caigan en la tentación de quedar bien con el Presidente de la República en turno, como estoy seguro que al final vimos en la persona del consejero presidente, señaló en entrevista. Un día después de que Valdés anticipara en sendas cartas dirigidas a Zambrano y al coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles su decisión de no presentarme a la posible relección del cargo que con dignidad ahora ocupo, el perredista indicó que la próxima integración del IFE deberá darse con personajes de prestigio reconocido,que no se dejen somete…

Revisan la asignación de becas y plazas del ICT a personas allegadas a Orozco #UACM

Imagen
Ex consejero universitario estaría en la nómina del instituto: movimiento opositor Acusan a la rectora de pretender gastar sin autorización $4 millones en inserciones en medios Alejandro Cruz y Josefina Quintero Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 40 La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal empezó una revisión sobre presuntas irregularidades en convenios y el otorgamiento de becas y plazas por el entonces Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), con los que habrían sido beneficiadas personas afines a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, informó el Movimiento en defensa de la legalidad en esa casa de estudios. Entre los asuntos que se revisan se encuentra el caso de Luis Miguel Hernández Ruiz, ex integrante del segundo Consejo Universitario de la UACM, a quien se acusa de estar en la nómina del instituto, pero rara vez se presenta a laborar. Asimismo, la contraloría de la secretaría i…