Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2013

"Orozquismo" : farsa, violencia, degradación #UACM

Imagen

Acusan a Esther Orozco de defender a grupos porriles: se niega a dialogar #UACM

Imagen
El movimiento en defensa de la legalidad de la UACM acusó a la rectora de recrudecer su política de violaciones conforme a los derechos humanos referentes a esa casa de estudios. Alejandro Cruz y Bertha Teresa Ramírez 
Publicado: 11/02/2013 21:06 México, D.F. La administración de Esther Orozco al frente de la UACM se ha caracterizado por un abuso del cargo que sólo ha conseguido deteriorar profundamente a la institución, señaló el especialista en temas de educación, Hugo Aboites, quien consideró necesaria la salida de la rectora de esa casa de estudios. Señaló que después de dos años del conflicto, ahora es “una rectora aislada, sola”, sin ningún apoyo del gobierno, ni de la asamblea ni de su comunidad ni de los grupos que anteriormente la apoyaron. Dichos grupos que, dijo, provienen de otras universidades públicas y tienen como propósito que no subsista el modelo de la UACM, pues no están de acuerdo que la universidad sea de puertas abiertas para todos y que las clases populares puedan…

Aún no se va el Papa y gobernador de Guanajuato ya lo quiere inmortalizar

Imagen

11 DE FEBRERO DE 2013·12 COMENTARIOS
DESTACADO El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
Foto: Miguel Dimayuga. LEÓN, Gto. (apro).- Luego de darse a conocer la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, el gobernador Miguel Márquez Márquez analiza la posibilidad de poner el nombre del prelado a algún inmueble o calle, como un “reconocimiento sencillo” al Papa que hace un año visitó la entidad. En contraparte, la alcaldesa de León, la priista Bárbara Botello Santibáñez, anunció que su gobierno realizará una auditoría a los gastos efectuados por su antecesor, el también panista Ricardo Sheffield, durante la gira que Benedicto XVI efectuó por la entidad, debido a que supuestos proveedores se han presentado a cobrar servicios prestados para ese evento. Botello Santibáñez habló de dos proveedores que desde que tomó posesión, en octubre pasado, han acudido a la sede municipal a cobrar supuestos adeudos por cerca de tres millones de pesos por la instalación de un cen…

Revelan que Benedicto decidió abdicar tras su visita a México

Imagen

11 DE FEBRERO DE 2013·14 COMENTARIOS
DESTACADO Benedicto XVI y Calderón durante su visita a México el año pasado.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- El Papa Benedicto XVI anunció su renuncia al cargo pontificio debido a su avanzada edad y a su mal estado de salud, según les informó el mismo pontífice a un grupo de cardenales con quienes se encontraba reunido en un consistorio ordinario público realizado en el Vaticano. Les dijo el Papa a los cardenales: “Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio cetrino.” Agregó: “Para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio es necesario el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que, he de reconocer, mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la serie…

El show de Plantanito Karam

Imagen

Platanito Karam. Monosapiens

Imagen

El petróleo, las mentiras y la verdad

Imagen
Bernardo Bátiz V. D espués del extraño ac­cidente en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se desató una tormenta de comentarios en las redes sociales, poniendo en tela de juicio la veracidad de las explicaciones que del hecho han dado las autoridades, y esto no tanto porque sea inverosímil que se haya acumulado el gas en un sótano y luego estallado. La desconfianza se debe a que los ciudadanos enterados y participantes, que cada vez son más, ante la coincidencia del accidente con el anuncio de que se aprobarán las reformas legales para la privatización del petróleo y otros hidrocarburos, se alarman con razón y desconfían; dice el refrán que quien con leche se quema hasta el jocoque se sopla. Oficialmente se ha dicho que Pemex no será privatizada; lo que no se ha dicho es que la intención subyacente es, contraviniendo la Constitución, poner en manos de la iniciativa privada los productos del subsuelo petrolero. Lo que se quiere es compartir con empresas particulares la rent…

Renuncia Benedicto XVI "por falta de fuerzas"

Imagen
En discurso pronunciado en latín durante un consistorio del Vaticano, señaló que “en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones (...) es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu”. Dpa y Reuters
Publicado: 11/02/2013 07:05 Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI anunció hoy en Roma de manera inesperada que renuncia a su Pontificado el 28 de febrero por motivos de edad y por no poder “ejercer bien el ministerio” que le fue encomendado. La noticia la comunicó Joseph Ratzinger, de 85 años y nacido en Alemanis, en un discurso en latín durante una misa en el Vaticano, en el marco del consistorio que se celebra estos días y en el que originalmente se iban a decidir una serie de beatificaciones. “Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, dijo el religioso, líder de mil 200 millones de católicos en el mundo. “Siendo …

Buenos deseos

Imagen

Esmero y alegría-Hernández

Imagen

Rescatista

Imagen

Prueba: telecomunicaciones Julio Hernández López

Imagen
Astillero  ¿Pacto de la lealtad?  Discursos de salva  Paredón cívico  Prueba: telecomunicaciones Julio Hernández López En CU. Estudiantes mantienen tomadas las instalaciones de la dirección general de los CCH en Ciudad UniversitariaFoto Jesús Villaseca E l secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, le ha dado patriótico valor militar al Pacto por México. Orador en una ceremonia sabatina de la tanda de conmemoraciones verde olivo que se produce en el mes en curso, el general secretario equiparó la histórica Marcha de la Lealtad que se produjo cien años atrás, en momentos críticos del maderismo, con el Pacto por México y las políticas peñistas de bienestar colectivo. Así lo dijo Cienfuegos, en el Alcázar de Chapultepec, frente a Enrique Peña Nieto: Nos congratula el Pacto Nacional logrado recientemente por los líderes políticos del país. Saludamos, también, las reformas e implementación de políticas de Estado en favor del bienestar colectivo. Ese espíritu propositivo y los he…

Sótano

Imagen

De aumentadas y mentadas

Imagen

El de las manitas limpias-Helguera

Imagen

El rescate que sigue

Imagen

Rescatista

Imagen

Comparaciones

Imagen

La inoportuna muerte del presidente. Video

Imagen

PRI: es inaplazable una reforma que modernicea Petróleos Mexicanos

Imagen
Prepara cambios para avalar IVA a alimentos y medicinas e ingreso de la IP a Pemex
Conmemoran priístas en el DF el 63 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio José Antonio Román Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 11 Para el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, la reforma quemodernice a Petróleos Mexicanos (Pemex) es inaplazable. Incluso, subrayó, esa posición ya ha sido planteada en las asambleas municipales, rumbo a la 21 asamblea nacional deltricolor, que se realizará del primero al 3 de marzo próximo. Es decir, proviene de sus militantes en los ayuntamientos. Los participantes han expresado que sin lugar a dudas la riqueza natural de México no sólo debe pertenecer formalmente a la nación, sino usarse para mejorar positivamente la vida de la gente, manifestó al conmemorar el 63 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial priísta que fue asesinado en 1994. En entrevista posterio…

Alcanzan al SNI anomalías sobre los títulos profesionales de Orozco #UACM

Imagen
Opositores a la rectora de la UACM protestarán el miércoles próximo frente al Conacyt
Cuando fue aceptada por ese sistema dijo tener licenciatura en microbiología y maestría en sanidad pública por la UACh y el Cinvestav Ambas instituciones niegan impartir esas áreas Integrantes del tercer Consejo Universitario de la UACM en la cuarta sesión extraordinaria del 24 de enero pasado, donde analizaron el proyecto de reglamento de responsabilidades universitarias, en el auditorio del plantel Del ValleFoto Cristina Rodríguez Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 38 Las irregularidades en torno al historial académico de la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, abarcan también al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), pues al ser nombrada investigadora nivel 3, manifestóque tenía licenciatura en microbiología y maestría en sanidad pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y el Centro de Investigación y…