Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2013

Las Reinas Chulas en defensa del petróleo

Imagen

¡ Tan malo el pinto como el colorado ! @dalila

Imagen

Las frivolidades del delegado en Benito Juárez

Imagen

"Sería monstruoso un intercambio de Cassez por mis hijos: Maude Versini

Imagen
Ex esposa de Arturo Montiel teme que éste se beneficie con el arribo de Peña al poder
Sanjuana Martínez Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. 10 ¿Fue un intercambio entre países la excarcelación de Florence Cassez a cambio de la permanencia en México de los tres hijos de Arturo Montiel? Esa posibilidad es uno de los grandes temores de la francesa Maude Versini, madre de los pequeños retenidos por el ex gobernador del estado de México:Sería monstruoso hacer un intercambio así. Perdería a mis hijos y no los puedo perder. Voy a seguir luchando por ellos hasta que me muera. Los voy a recuperar a como dé lugar. Versini ha pasado los últimos 14 meses sin ver a sus hijos. Sus días se prolongan en la angustia y la desesperación por la lentitud de la justicia mexicana, que en un principio le dio la razón y ahora avanza a paso de tortuga para devolverle a sus pequeños. La llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia podría significar también el beneficio judicial a Montiel pa…

Perros antibombas cuidan sede del PRI; “no los pedí”: Camacho

Imagen
Los binomios caninos entrenados para la detección de explosivos vigilan el inmueble ubicado en Insurgentes, en la colonia Buenavista. Los binomios caninos rondan el inmueble administrativo del PRI, en la Ciudad de México. (Foto: Gustavo Sánchez/Aristegui Noticias)

Perros que olfatean explosivos y de “intervención, guardia y protección” son parte de las medidas de seguridad que resguardan la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicada sobre Insurgentes Norte, en la Ciudad de México.
Al preguntarle al dirigente del partido, César Camacho, a qué se debía la presencia de los caninos, dijo que lo desconocía y que él no los había solicitado.
-¿Aumentaron las medidas de seguridad en el PRI?
-No, no…
-Vemos hasta perros aquí afuera…
-Sólo que alguien sea afecto a andar con mascotas…
-¿Usted no ordenó los perros?
-No, en lo absoluto, tan no que está usted y yo a 20 centímetros de distancia.
-Pero los perros que están a la entrada, ¿no los pidió usted?
-No, en absoluto, no tengo ni…

Al reyezuelo español, le dan su merecido

Imagen
En Video: El rey Juan Carlos de España es abucheado en un juego de basketINTERNACIONALES - hace 3 horas Recibido con la consigna “¡Fuera, fuera!”, y gestos vulgares, el monasca recordó el vergonzoso momento que vivió hace tres años en el BEK de Bilbao, antes de la final Barcelona Real Madrid, donde una multitud lo pitó. Recibido con la consigna “¡Fuera, fuera!”, y gestos vulgares, el monasca recordó el vergonzoso momento que vivió hace tres años en el BEK de Bilbao, antes de la final Barcelona Real Madrid, donde una multitud lo pitó. Miles de personas abuchearon al Juan Carlos de España durante el inicio de la final de la Copa entre el Barcelona Regal y el Valencia Basket, disputado en el Buesa Arena de Victoria. Recibido con la consigna “¡Fuera, fuera!”, y gestos vulgares, el Rey de España recordó el vergonzoso momento que vivió hace tres años en el BEK de Bilbao, antes de la final Barcelona Real Madrid, donde una multitud lo pitó. archivado en: 

Cuba crea cuatro vacunas contra el cáncer

Imagen

Afirma Valdés que el IFE es tan confiable como el Ejército y la Iglesia

Imagen

10 DE FEBRERO DE 2013·40 COMENTARIOS
DESTACADO El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En una entrevista concedida al diarioReforma, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, afirma que dicho organismo es una de las instituciones más confiables en México, a pesar de la crisis de credibilidad que atraviesa y de las críticas por el papel desempeñado en los comicios de 2012. Con cinco años al frente del IFE, Valdés considera que en ese tiempo el instituto ha mostrado solvencia en sus actividades; señala que está satisfecho con los resultados “y que la palabra crisis no lo inquieta”. El funcionario rechaza que el IFE no haya logrado recuperar la credibilidad perdida tras el conflicto poselectoral del 2006 y argumenta que no ha dejado de ser una de las tres o cuatro instituciones en las que la población tiene mayor confianza, después del Ejército y la I…

“Ni viejo ni nuevo, somos el PRI de siempre”: Comité Ejecutivo Nacional

Imagen

10 DE FEBRERO DE 2013·18 COMENTARIOS
DESTACADONOTICIAS MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Según el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, José Encarnación Alfaro Cázares, el PRI que regresó al poder no es viejo ni nuevo sino el mismo partido. Lo anterior durante la inauguración esta mañana de la Asamblea Estatal del PRI en Guadalajara, previa a la Asamblea Nacional que se efectuará próximamente. Alfaro Cázares dijo que el PRI sigue siendo el mismo pero ahora de cara a la democracia, con más experiencia y aprendizaje. “Somos el PRI de siempre, pero un PRI que ya aprendió lo que no puede hacer; un PRI que sabe que no se pueden restaurar prácticas políticas equivocadas; un PRI que ya aprendió en que no puede pensar en establecer mecanismos autoritarios y verticales”, dijo el representante, según el diario El Informador. La Asamblea Estatal del tricolor fue inaugurada este domingo en la Expo Guadalajara por el gobernador electo de J…

Inicia Morena sesiones informativas contra la privatización de Pemex

Petróleo, base de transformaciones y recurso importante para todos los mexicanos, señala dirigencia. Alma E. Muñoz
Publicado: 10/02/2013 11:28 México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrancó este domingo asambleas municipales en las delegaciones del Distrito Federal para informar sobre el intento de privatización del petróleo y del incremento a impuestos en alimentos, medicinas y transporte. En la delegación Benito Juárez, el presidente nacional de Morena, Martí Batres hizo un llamado a todos los mexicanos a defender el petróleo que, dijo, “es la base de posibles transformaciones y son recursos importantes para todos los mexicanos”. Batres aclaró en entrevista que como Morena está dedicada a la defensa de este recurso natural y a organizar el movimiento para que se convierta en partido político “no vamos a participar electoralmente en 2013...nuestra primera parada electoral seráen el 2015”. Dijo que el llamado a los mexicanos a que se sumen a esta lucha “ va más allá…

Política y felicidad. El despertar

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti ¿P uede uno mezclar la felicidad con la política? Es difícil definir a la felicidad y mucho más asociarla con el ruido y la furia de la política. El tema vale la pena porque cada vez es más observada la religión de la felicidad. La gente espera cada vez menos que ésta se ubique en otro mundo y la quiere ahora, al contado y en efectivo. Así, la felicidad se convierte en el centro de la filosofía práctica y esto sí afecta al poder. Incluso, muchos recuerdan que la Constitución estadunidense y la nuestra de Apatzingán la veían como el objetivo natural de la vida y del estado. Es cada vez más frecuente que el bienestar y no los números del producto interno bruto sea el índice para medir el progreso. No tardará en que la felicidad humana se vuelva bandera y propuesta de muchos movimientos o partidos políticos. Morena quiere introducir el tema en el gran debate por la nación. Se dice que la felicidad es una valoración subjetiva. Cada quien determina si es feliz …

De humor-Hernández

Imagen

Estrenos del 2013 : @etuszurita

Imagen

Insta #YoSoy132 a organizarse contra la reforma en telecomunicaciones

Imagen
Convoca a movilizarse para acercarse e informar a la población
Integrantes del movimiento #YoSoy132, ayer frente a la Estela de LuzFoto Víctor Camacho Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. 33 Integrantes del movimiento #Yosoy132 convocaron a un foro abierto para reflexionar sobre nuevas formas de organización para los colectivos sociales y la implementación de estrategias de lucha contra la imposición de reformas estructurales en materia de telecomunicaciones. Un grupo de jóvenes se reunieron frente a la Estela de Luz, donde presentaron propuestas para reactivaral colectivo estudiantil, y superar la crisis que enfrentamos desde el pasado 1º de diciembre, reconocieron. Miembros de las asambleas de Artistas Aliados –quienes convocaron al encuentro #YosoyPorqueTúeres132–, así como de la Universidad Iberoamericana, de Acampada Revolución y del Instituto Tecnológico Autónomo de México, y de los estados de Puebla y Querétaro, se pronunciaron por construir a…

Panistas consideran que Alejandra Sota ordenó que Arzt obtuviera datos del Ifai

Imagen
Sólo de altos mandos de Los Pinos pudo haber recibido instrucciones, aseveran Piden castigar a la ex vocera de Calderón y mantener en su puesto a la integrante del organismo Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. 7 Las solicitudes al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), que habría realizado la comisionada Sigrid Arzt con nombres falsos para obtener datos relevantes de funcionarios de alto rango del anterior sexenio, pudieron haberse hecho por instrucciones de Alejandra Sota, ex vocera de la Presidencia de la República, consideraron fuentes del calderonismo. A raíz de la sucesión en la presidencia del Ifai se generaron en ese organismo una serie de acusaciones y señalamientos de irregularidades administrativas, como que el actual titular del instituto, Gerardo Laveaga, actúa con indolencia y pereza en la resolución de los casos que lleva, en tanto que Arzt habría realizado peticiones de información con los seudónimo…

"El Pacto por México equivale hoy a la lealtad que el país requiere" : Los soldados

Imagen
Refrenda Cienfuegos la fidelidad de las fuerzas armadas a las instituciones y al pueblo Conmemoran el centenario de la marcha de los cadetes de Chapultepec al Zócalo en 1913 Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. 5 Las fuerzas armadas ratificaron ayer lealtad al gobierno, a sus instituciones y al pueblo de México. Se congratularon por el pacto nacional logrado por los líderes políticos de país y por la implementación de políticas de Estado en favor del bienestar colectivo. El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue el orador único en la ceremonia conmemorativa del centenario de la Marcha de la Lealtad, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto. Afirmó que el Pacto por México y las medidas de beneficio social impulsadas por el nuevo gobierno son justamente la marcha de la lealtad moderna que el país requiere. En México, añadió el comandante del Ejército, la lealtad es de todos y para todos. Ci…

Levanta polémica en redes sociales “la diputada con la falda más corta”

Imagen

9 DE FEBRERO DE 2013·66 COMENTARIOS
DESTACADO La foto tomada por Cuartoscuro que circula en las redes sociales.
Foto: Tomada de Twitter. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un artículo publicado en el portal Yahoo! Noticias México que critica a la diputada plurinominal del PRD, Crystal Tovar de Aragón, de 23 años, por usar minifalda en una sesión de San Lázaro, levantó polémica en las redes sociales. En su columna “Corte de caja”, Miguel Ángel Castillo destaca que la legisladora chihuahuense salió del anonimato en la Cámara de Diputados no por presentar una iniciativa, sino por “la diminuta prenda con la que asistió a una de las sesiones del Congreso lo que la ha lanzado al estrellato”. Según Castillo, la minifalda le dio a Tovar de Aragón “esos 15 minutos de fama que hoy extendemos un poco más para comentar las pasiones que levantó por aquí y por allá, todo por un pedacito de tela, la lente oportuna y curiosa de un fotógrafo y la tendencia morbosa de todos, con usted incluido, …

El gas es nuestro. Naranjo

Imagen

El IFE, en “quiebra moral”

Imagen
JESUSA CERVANTES
2013-02-09 19:14:42·COMENTARIOS DESACTIVADOS
POLÍTICA IFE El viejo PRI, “el mañoso, de triquiñuelas”, está plenamente reinstalado, coinciden en afirmar Lorenzo Meyer y José Antonio Crespo a la luz de la votación que en el Instituto Federal Electoral exoneró de cualquier irregularidad al excandidato priista y ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Ven los dictámenes de la Unidad de Fiscalización “irrisorios, ridículos e increíbles”, y señalan especialmente la vergonzosa actuación del ahora exconsejero Sergio García Ramírez, priista de muy viejo cuño y quien acabó con lo que le restaba de credibilidad al IFE. Las votaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) relacionadas con el Monexgate y el tope de gastos de la campaña presidencial –ejes centrales del cuestionamiento que la oposición le hace al triunfo de Enrique Peña Nieto– evidenciaron que esa institución “jugó con el PRI y cuidó la imagen” del priista, pero además certificó que “el viejo sistema del…

Explosión de Pemex , atentado : Grupo Topos

Imagen