Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2013

¿ Que si conozco al PRI ?

Imagen

Confía Mancera en que pronto termine el conflicto en la #UACM

El mandatario capitalino señaló que “todos” quieren ver una universidad sólida de la que se sienta el orgullo, sobre todo porque lleva el nombre de la Ciudad de México. Gabriela Romero Sánchez
Publicado: 08/02/2013 13:16 México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que hay interés de todos porque se resuelva ya el conflicto que se vive en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
“Tengo confianza en que el camino que se ha diseñado, que se ha trazado, porque los que están ahora en esta conflictiva, lleguen a un buen puerto, a un buen resultado”, externó. En entrevista, el mandatario capitalino afirmó que todos quieren ver una universidad sólida de la que se sienta el orgullo, sobre todo porque lleva el nombre de la Ciudad de México. Mancera Espinosa puntualizó que el Gobierno del Distrito Federal no va a vulnerar la autonomía de la UACM, pero insistió que hay un proceso que se está siguiendo.

Estudio revela que maestros de primaria en México leen menos que el promedio, y 41% no recuerda su último libro

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 8 de 2013 - 15:18 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 13 comentarios México, 8 feb (EFE).-

Los maestros mexicanos de enseñanza primaria y secundaria leen menos que la media nacional y un 41% de ellos no recuerda el título del último libro que leyó, según un sondeo del Instituto de Fomento e Investigación Educativa (IFIE). El índice de lectura de los maestros, incluidos centros públicos y privados, es inferior al promedio nacional de 2,94 libros por persona al año, según la Encuesta Nacional de Educación Básica realizada por el IFIE, una institución privada, del 24 de septiembre al 9 de diciembre pasado entre 3.156 docentes de todo el país. Los que más leen son docentes de más de 55 años (2,63 libros), seguidos por los de 18 a 25 años (2,36), los de 26 a 35 años (2,08 libros), los de 46 a 55 años (2,06) y en último lugar los de 36 a 45 años (1,94 ejemplares).


Fuentes de la IFIE consultadas por Efe explicaron que les llamó la atenció…

Tuiteros proponen reportar como "spam" cuenta de EPN

Imagen
Por:Redacción
viernes 08, de febrero de 2013 - 09:33 AM

Tuiteros inician campaña para reportar cuenta del presidente Enrique Peña Nieto como "spam" en Twitter para que sea dada de baja. Fuente: Expediente Noticias

Exigen la renuncia de Esther Orozco en el metro #UACM

Imagen

Otro 'gasolinazo' mañana sábado; sube 11 centavos por litro

Imagen
La Magna costará 11.03 por litro, la Premium 11.59, y el diesel 11.39, según informó la Amegas. Israel Rodríguez
Publicado: 08/02/2013 15:09 México, DF. El gobierno federal determinó aplicar el segundo incremento a los precios de los combustibles a partir del primero minuto de este sábado. La Magna, Premium y diesel aumenta 11 centavos por litro respectivamente, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). De esta manera, a partir de los primeros minutos de este sábado, la Magna costará 11.03 pesos por litro, la Premium 11.59, y el diesel 11.39 pesos. Así, la gasolina Magna se ubica a un precio inferior de la Premium, de sólo 56 centavos por litro. Las autoridades financieras del país pretenden homologar los precios de las gasolinas en México a los que rigen a nivel internacional para eliminar el subsidio a los combustibles que el año pasado superó los 200 mil millones de pesos.

Tiene razón Epigmenio : ¡ Ya estuvo bueno !

Imagen
Ya estuvo bueno Epigmenio Ibarra2013-02-08 •
¿Qué pensaban? ¿Que podían seguir sumando mentiras, simulaciones, infamias amparados por un poder del que, a la mala, se hicieron? ¿Que, apantallados por la tv, lo aceptaríamos mansamente todo? ¿Que terminaríamos por acomodarnos, por rendirnos, por creerles? ¿Que abrumados por la derrota electoral y su “regreso sin gloria” nos acostumbraríamos a que ellos y sus malas mañas fueran, de nuevo, parte sustantiva del paisaje nacional? ¿Que resignados aceptaríamos la ilegalidad como norma, la corrupción y la impunidad como única forma de vida? No. Esto apenas empieza. Ya va siendo hora de que las mexicanas y los mexicanos que en las pasadas elecciones presidenciales lucharon, desde distintos frentes y con distintas banderas, por impedir el retorno al pasado autoritario se sacudan la depresión. Ya estuvo bueno de lamerse las heridas; de darlo todo por perdido. De bajar la cabeza y andarse lamentando. Esto, insisto, apenas empieza. Ya va siendo hora…

As en la manga- Ahumada

Imagen

Corrupción política. Astillero

Imagen
El factor OHL  Lozoya, ex consejero
 Negocios en Oaxaca Julio Hernández López Marcha de electricistas. Marcha de integrantes del SME frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; protestaron también ante la Cámara de DiputadosFoto Jesús Villaseca E l director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, hasta el año pasado fue miembro del consejo de administración de OHL México, una empresa cuya matriz forma parte del gran escándalo de corrupción política que amenaza con tirar de su silla al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. Armando G. Tejeda, corresponsal deLa Jornada, reportó el sábado anterior que “España está que hierve de indignación ante la publicación, por parte del diario El País, de unos documentos que prueban la financiación irregular del Partido Popular, que recibía importantes inyecciones de capital por empresas que posteriormente recibían importantes contratos de obra pública, como OHL, Sacyr o Mercadona” (http://bit.ly/11t8xPB ) En rechazo a esas revela…

Hermano mapache-Rocha

Imagen

"Quítate para ponerme yo" a Deschamps

Imagen

La SCJN contra el #SME

Imagen
José Antonio Almazán T odos lo saben pero muchos lo callan. La orden para desamparar al SME y negarle el patrón sustituto vino de Los Pinos, de la Presidencia de la República. Lo van a negar, esa es la costumbre oficial para intentar encubrir las infamias de los poderosos. En los planes de EPN está avanzar aceleradamente en la privatización del petróleo y la electricidad y el SME es un obstáculo imbatible. Sus tres años y dos meses de heroica resistencia lo han convertido en un icono ejemplar de la resistencia civil y pacífica frente a decenas de millones de mexicanos que sufren y luchan en contra del criminal modelo neoliberal. La sentencia de la SCJN lleva el mensaje implícito de los señores del dinero, de las trasnacionales y sus asociados mexicanos: para qué luchan, no van a ganar. Pero se equivocan. Mucho hemos aprendido en estos trágicos más de 30 años de neoliberalismo. El primer requisito para ganar es saber resistir, y eso ha hecho el SME. No les han bastado las ruinas en que…

En suma

Imagen

Malos recuerdos

Imagen

Tumbas y epitafios-Helguera

Imagen

De tapaderas y lo que rime-Fisgón

Imagen

Amigos del IFE o el IFE-GATE

Imagen
Hoy, cuando aparecen las cuentas mochas del IFE en la presidencial del 2012, vuelven a surgir los olores de un arreglo en lo oscurito. Como en el 2000 POR RAMÓN ALBERTO GARZA -Viernes 8 de febrero de 2013 0 comentarios Esa película ya la vimos. Un partido y otro partido se desenmascaran sus excesos electorales. Y terminan en la mesa negociando una amnistía mutua.  Lo vivimos en todo su esplendor cuando descubrimos el Pemexgate que transfería millonarias cuotas del Sindicato Petrolero a la campaña presidencial priista de Francisco Labastida. Para fortuna de los priistas, los panistas también traían cola. Se llamaba Amigos de Fox. Afines al candidato presidencial azul levantaron, entre empresarios, millones. Nadie los contabilizó. Al final del día el desafuero del entonces senador Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, fue boicoteado desde adentro del PAN. Bastó que ningún panista ratificara la petición, para cerrar el caso. En pago, los priistas acabaron por hacerse de la vi…

CCH y el fétido tufo de los porros de EPN #mexicanosconmorena

Por Victor Hernández

La UNAM puso en evidencia a los porros que tomaron con lujo de violencia las instalaciones de la dirección del CCH en Ciudad Universitaria.

Por medio de un comunicado, la UNAM señaló que es falso que su problema sea las reformas al plan de estudios porque simple y sencillamente no se ha cambiado y de los 12 cambios que se propusieron, 4 ya fueron rechazados. Los otros 8 están en evaluación.

¿Por qué están tomando las instalaciones entonces?

Supuestamente, el pliego petitorio de los porros es el frenar los cambios al plan de estudios (no ha ocurrido y los cambios están aún en veremos), cancelar la expulsión y el arresto de los porros que golpearon a estudiantes en el CCH Naucalpan, y la expulsión de directivos de ese mismo CCH.

Lo académico, en otras palabras, es lo que menos les importa. En realidad lo que buscan es impunidad por haber golpeado a otros estudiantes.

Desde el principio advertimos en esta columna que el proceder de los porros tenía toda la huella del PRI,…

Policías retienen siete horas al director del centro Digna Ochoa en Chiapas


7 DE FEBRERO DE 2013·8 COMENTARIOS
DESTACADO TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Policías federales y estatales mantuvieron retenido durante siete horas en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez “Ángel Albino Corzo”, al defensor de los derechos humanos Nataniel Hernández Núñez, denunció el propio activista. Hernández Nuñez fue detenido alrededor de las 12:30 horas, en Tonalá cuando participaba en una mesa de negociación con representantes del gobierno del estado y la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Taridas de la Energía Eléctrica. En esa reunión, el grupo solicitó a los funcionarios chiapanecos que el gobierno del estado funja como mediador en el conflicto con la Comisión Federal de Electricidad. Los agentes federales y estatales interrumpieron la negociación para detener al activista, quien fue trasladado 20 kilómetros hasta el aeropuerto de Tuxtla, donde permaneció retenido sin se presentado ante autoridad alguna. Al respecto, el área de comunicación social …

El PRI "sabe gobernar"

Imagen

8 DE FEBRERO DE 2013·SIN COMENTARIOS
ANÁLISIS
Foto: Germán Canseco. “Continuaré con la lucha, pero la estrategia debe cambiar”: Enrique Peña Nieto al hablar de su política antidrogas.
“Con el PRI estábamos mejor”. “El PRI pactaba con los narcos”. “El PRI roba, pero deja robar”. “El PRI sabe gobernar”. El imaginario colectivo a veces asume como verdades irrefutables premisas basadas en conjeturas y suposiciones que coquetean con el mito. En tiempos electorales la nostalgia se apoderó de muchos corazones. Desencantados de los decepcionantes gobiernos de Acción Nacional, algunos regresaron a la engañosa lógica de que el pasado era mejor. Entre ese sector se dio como cierta la teoría de que el triunfo del PRI implicaría, por lógica natural, el fin de la violencia en el país. Se generalizó la creencia de que el Revolucionario Institucional se reuniría con los líderes de los cárteles para concretar una alianza que pusiera fin al derramamiento de sangre. Los primeros dos meses de…

Granier y la corrupción sin límites: gastó en renta de camionetas blindadas 17 mdp

Imagen

7 DE FEBRERO DE 2013·21 COMENTARIOS
DESTACADO El exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo.
Foto: Octavio Gómez VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En 2010, el gobierno de Tabasco pagó más de 17 millones 300 mil pesos por la renta de 19 camionetas blindas para uso del entonces gobernador Andrés Rafael Granier Melo y sus principales colaboradores. De acuerdo con el contrato CAK6AL1-001/10 y la partida 53303 “Alquiler de Vehículos”, obtenido a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Secretaría de Administración y Finanzas adjudicó directamente a la empresa “Automóviles Monterrey, S.A. de C.V.”, la renta de 18 camionetas blindadas por un monto de 16 millones 236 mil 432.54 pesos, a razón de dos mil 130 pesos con 43 centavos diarios por unidad por más IVA, alrededor de 75 mil pesos mensuales. Por las 18 camionetas blindadas, el gobierno del estado pagaba cerca de un millón 350 mil pesos mensuales. La vigencia del contrato tiene fecha del 6…

De a poco, los orozquistas empiezan a pagar sus delitos #UACM

Imagen
Rechaza la UACM delitos que se imputan a la rectora Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 39 El área de comunicación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) rechazó en un comunicado de prensa que la rectora María Esther Orzoco sea responsable del delito de usurpación de profesiones, pues sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado los ha acreditado ante las instituciones a las que ha pertenecido. Sin embargo, evitó referirse al título profesional que le expidió la Universidad Autónoma de Chihuahua el 26 de septiembre de 2012, que, según declaraciones de la misma funcionaria, estaba colgado en la casa de sus padres, en la sierra Tarahumara. En el boletín afirma que el grupo opositor oculta dolosamente que la rectora sustentó su examen profesional el 2 de abril de 1977, y que es falso que se requiera de cédula profesional para hacer investigación científica. Por otra parte, Luis Alberto Bravo Soto, integrante de la Red en Defensa de …