Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2013

Vil mentira de Murillo Karam: Químico de la UNAM

Imagen
Por:Redacción
martes 05, de febrero de 2013 - 09:41 AM2764 Visitas 
Jorge Yorch Torres, químico de la UNAM, asegura que no es creíble la versión de la PGR sobre el estallido en Pemex. A continuación lo que escribe el químico de la UNAM, Jorge Yorch Torres:
Hace cuestión de minutos, Jesús Murillo Karam dio la resolución de la supuesta causa del accidente en el edificio de PEMEX. Basta con escuchar la resolución para darse cuenta de la vil mentira que ahora, los medios harán viral y que será difundida como la versión oficial.
Pero este blog, como ya es costumbre, pondrá en evidencia esta mentira utilizando una explicación llamémosle científica, explicando de forma sencilla los aspectos a considerar de este incidente.
1.- Explosión por acumulación de gas
Para que ocurra una acumulación de gases, y por ende, un aumento en la presión de las paredes del lugar, se requiere básicamente un espacio completamente cerrado, sin intercambio de materia con el exterior y sobre todo, un flujo continuo d…

“Una idiotez, el nacionalismo mexicano”: Guille Franco

Imagen

5 DE FEBRERO DE 2013·SIN COMENTARIOS
DEPORTES MÉXICO, D.F. (apro).- “El patriotismo o nacionalismo que tiene el mexicano es absurdo. Es una idiotez realmente, cuando es algo que pasa en las mejores selecciones del mundo”, se descargó el exfutbolista argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco. El delantero, quien representó a México en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, refirió que “Podolski y Klose son nacidos en otro país y en Alemania no pasa nada”. Franco añadió: “España tenía a Marcos Senna –de origen brasileño–, quien jugaba conmigo en Villareal, y no pasaba nada”. En una entrevista para la cadena ESPN, Guillermo Franco, quien recientemente abandonó la práctica del futbol, insistió en que es absurdo que prevalezca esa idea del jugador naturalizado en México.

Sra. Orozco : ¡ Ya váyase ! No pase más vergüenzas #UACM

Imagen

Oro mexicano a la venta

Imagen
Inteligencia Financiera Global Por Guillermo Barba  |  Martes 05, Febrero 2013  |  08:27 hrs. Hace dos años, Banco de México (Banxico) saltó al escenario de los bancos centrales que, desde 2009, se convirtieron en compradores netos de oro para diversificar sus reservas, fuera de las típicas divisas consideradas como tal: el dólar estadounidense, el euro, el yen, etc. Esto, al realizar una histórica compra de 100 toneladas del metal, en los primeros cuatro meses de 2011. Dicha adquisición se hizo de una manera tan discreta, sin anuncios ni comunicado alguno de parte del Instituto Central, que parecía como si quisiera que nadie lo notase. En su momento, en este blog criticamos esa actitud del Banxico, al tiempo que reconocimos que se trataba de una de los pocas decisiones acertadas que había tomado, desde el inicio de la crisis global en 2008. Más tarde sin embargo, gracias a Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, pudimos revelar aquí en 2012 que g…

Arranca Morena el domingo plan en defensa del petróleo

Imagen

5 DE FEBRERO DE 2013·5 COMENTARIOS
DESTACADO Martí Batres, presidente del Morena.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, dio a conocer la primera fase del plan de acción en defensa del petróleo y la economía popular, que iniciará el próximo domingo 10 con jornadas de movilización. No obstante, advirtió, la protesta irá escalando ante un eventual “madruguete” en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma energética. En conferencia de prensa, el experredista señaló que la jornada durará hasta junio próximo, y en el camino se realizarán diversas acciones, entre ellas la conmemoración –el viernes 22– de los cien años del asesinato de Francisco I. Madero, el primer presidente de México que, mencionó, aplicó un impuesto especial a las empresas petroleras en beneficio de la nación. Dos días después se celebrará el Día de la Bandera, y el 10 de abril recordarán el aniversario del asesinato …

IFE presentará ‘fe de erratas’ por omisiones en gasto del PRI

Imagen

5 DE FEBRERO DE 2013·5 COMENTARIOS
DESTACADO Sesión en el IFE.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que la representación del PRD en el IFE evidenció omisiones en gasto del PRI, mismas que fueron aceptados por la Unidad de Fiscalización, ésta presentará “una fe de erratas” en la sesión de este miércoles 6, día en que se discutirán los millonarios recursos que los partidos utilizaron durante las elecciones presidenciales pasadas. En rueda de prensa realizada en el IFE, Camerino Márquez, representante perredista ante el órgano electoral, dijo que en el dictamen de la coalición PRI-PVEM se establece que el costo del cierre de campaña de Enrique Peña Nieto en el estadio Azteca sólo generó un costo de 46 mil 845 pesos, pero no se reporta renta del inmueble ni factura. Además, de los 345 mil 100 pesos que habría utilizado este partido para trasladar a los miles de simpatizantes, únicamente “cargan al gasto de Peña unos 30 mil 439 pesos, los cuales forman parte …

Plan de Acción de Morena en Defensa del Petróleo y la Economía Popular

EU da a conocer nombres de empresas zacatecanas ligadas a “Los Zetas”

Imagen

5 DE FEBRERO DE 2013·5 COMENTARIOS
DESTACADO
Foto: AP / Alexandre Meneghini Washington, (proceso.com.mx).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos nombró “narcotraficante significativo” a Filemón García Ayala, y aplicó sanciones contra dos de sus empresas por presuntamente incurrir en lavado de dinero del cártel de “Los Zetas”. “Filemón García Ayala es un ciudadano mexicano que encabeza una red de lavado de dinero que hace grandes transferencias internacionales a nombre de Los Zetas”, indica en un comunicado la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro. El gobierno de Barack Obama establece que las empresas Prodira Casa de Cambio S.A. de C.V. y Trastreva S.A. de C.V., ambas localizadas en Zacatecas y propiedad de García Ayala, son utilizadas para lavar el dinero que reciben “Los Zetas”, como fruto de la venta de drogas. Al mismo tiempo, el Departamento del Tesoro informa que “bloqueó” a las siguientes propiedades de García Aya…

Irrita a senadores del PAN “entreguismo” de Madero y Molinar Horcasitas

Imagen

5 DE FEBRERO DE 2013·SIN COMENTARIOS
DESTACADO Madero y Molinar. Entreguismo.
Foto: Germán Canseco MEXICO, D.F. (apro).- La crisis interna en el Partido Acción Nacional (PAN) se profundizó hoy luego que el grupo parlamentario en el Senado volvió a discutir el “entreguismo” de la dirigencia que encabeza Gustavo Madero al gobierno de Enrique Peña Nieto y en particular el de Juan Molinar Horcasitas, el negociador del Pacto por México. Luego de que el domingo 3 se produjo un debate público, por Twitter, entre Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Vázquez Mota y actual senador, y Molinar Horcasitas, director de la Fundación Rafael Preciado y brazo derecho de Madero, los senadores panistas debatieron otra vez que la dirigencia nacional no ejerza oposición a Peña y su gobierno, pero sea crítica con sus propios integrantes. La palabra con la que se definió la conducta de Madero y Molinar fue “entreguismo” ante el gobierno de Peña y las más tenaces críticas fueron las se…

Atentado PGR #México Murillo karam

Imagen

El amo del suspenso Murillo Karam PGR #México

Imagen

Muy eficiente PGR

Imagen

Astronomía y gases Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Insubordinación comunitaria  Guerrero: policías y jurados  Riesgo de paramilitarismo  Astronomía y gases Julio Hernández López En la conferencia que dieron los titulares de la PGR, Jesús Murillo Karam; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y Pemex, Emilio Lozoya, sobre el peritaje del siniestro en las oficinas de Pemex, se descartó la presencia de explosivos y se mostró la imagen de una maleta con ropa y cosméticosFoto María Meléndrez Parada E ntre los varios asuntos importantes que fueron desplazados de la atención mediática por el estallido en el edificio B2 de Pemex está el de las policías comunitarias en el estado de Guerrero y en especial el caso de Ayutla, donde se instaló un jurado popular que pretende castigar a decenas de personas por fuera de los cauces institucionales y con procedimientos sumarios. Tan grave es esa descalificación social de la legalidad mexicana y de la respetabilidad de sus procedimientos y resultados, que fue…

Conclusión Murillo Karam PGR

Imagen

Cómo se va el tiempo Murillo Karam Pemex

Imagen

Agotando líneas de investigación-Hernández

Imagen

Llenando el tanque-Rocha

Imagen

37 muertos en Pemex y Romero Deshamps regala departamentos y empresas en Miami a su hijo

Imagen
Víctor Hernández Por Victor Hernández

Mientras cada vez queda más claro que la explosión de gas en Pemex que mató a 37 personas fue a causa de la negligencia y abandono en el que el PRI y el PAN tienen a la paraestatal desde hace 30 años, el diario Tabasco Hoy publica, en su edición de ayer, que el líder del sindicato petrolero -y actual senador del PRI- Carlos Romero Deschamps, le regaló a su hijo José Carlos Romero Durán, 2 departamentos en Miami con un valos de 8 millones de dólares, así como dos empresas en esa ciudad.

Mientras tanto, el jueves pasado el diario Milenio reveló que Pemex le solicitó desde 2008 a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para mejorar sus sistemas de seguridad, incluyendo los detectores de humo, que son obsoletos ya que datan de hace 20 años, pero la SCHP les negó 3 veces el presupuesto.

Esto es, mientras que el gobierno federal mantiene a Pemex en el abandono de manera deliberada -para tener pretexto para privatizar a Pemex, uno supone- Carlos Romero …

NYT: vetó EU al general García Ochoa para titular de Sedena

Imagen
Pláticas con el equipo de Peña; ligó al militar con el narcotráfico y actos de corrupción. De la Redacción
Publicado: 05/02/2013 08:27
México, DF. El gobierno de Barack Obama intentó negociar en secreto con el equipo del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto para evitar que el general Moisés García Ochoa fuera nombrado secretario de Defensa Nacional por preocupaciones de sus posibles vínculos con el narcotráfico y alegatos de corrupción, reportó el New York Times. En los días anteriores a la toma de posesión de Peña Nieto, y menos de una semana antes de que anunciara su gabinete, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunió con Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Ramírez Marín, miembros del equipo del presidente electo, para trasmitir la preocupación de Washington sobre posibles vínculos del general con el narcotráfico, aunque enfatizó que estas sospechas no habían sido corroboradas, según un importante funcionario mexicano citado por el Times. “Esta comunica…

5 de Febrero de 1917 : Promulgación de la Constitución

Imagen

Pemex: La verdad sospechosa

Imagen

4 DE FEBRERO DE 2013·2 COMENTARIOS
ANÁLISIS Explosión en la Torre de Pemex; 37 muertos y más de 100 heridos.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- La más reciente tragedia en Petróleos Mexicanos (Pemex) exhibió la insensibilidad de Enrique Peña Nieto ante el luto, el descontrol gubernamental ante el acontecimiento y la corrupción sistémica en la paraestatal, pero también consolidó una certeza: La verdad, ain si es la verdadera, está bajo sospecha. Pese a que el gobierno de Peña concluyó que la explosión en el área administrativa de Pemex que mató a 37 personas no obedeció a un atentado, sino a la acumulación de gas, un informe que se rindió con relativa rapidez el lunes 4 –cinco días después del estallido–, la duda se instaló entre un sector de mexicanos. El recelo no es sólo porque los priistas están ahora al frente del gobierno federal, que sólo por eso se justifica, ni porque se trata de la empresa estatal que ha sido sometida a un saqueo impune que no sabe de lím…

Acumulación de gas, causa de la explosión: PGR

Imagen

4 DE FEBRERO DE 2013·27 COMENTARIOS
DESTACADO Castillo, Osorio, Murillo, Coldwell y Lozoya. Tras la hipótesis del gas.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- La explosión en el edificio B2 de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), que causó la muerte de 37 personas y mantiene a 30 más hospitalizadas, fue ocasionada por una acumulación de gas metano en los sótanos de esta unidad administrativa, reveló Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR). Murillo Karam explico “que esto, en su momento álgido, propició un efecto en la estructura de las lozas del edificio, que generó el impulso hacia arriba y, posteriormente, la caída”. Con ello, el funcionario eliminó la posibilidad de que el desastre haya sido ocasionado por un artefacto explosivo. El funcionario federal adelantó este reporte en rueda de prensa, en la que también estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Pedro Joaquín Coldwel, de la Secretaría de Ener…