Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2013

Los derechistas españoles y mexicanos, hermanos de leche

Imagen
La Fiscalía anticorrupción cita al exdiputado del PP y amigo de Luis Bárcenas Jorge Trías, que publicó un artículo en EL PAÍS donde confirmaba la existencia de una contabilidad en b en el PPEl País  Madrid 5 FEB 2013 - 00:57 CET “Llevaban esa contabilidad b... No pueden esconderse ni mentir”

Jorge Trías, amigo de Luis Bárcenas, con el que comparte afición por la montaña, publicó un artículo en EL PAÍS y concedió una entrevista a este periódico, donde daba cuenta de los supuestos pagos irregulares a los principales cargos del PP. Ahora, la Fiscalía Anticorrupción le ha citado para que declare en relación con este escándalo, que ha desencadenado una de las más graves crisis políticas institucionales en España. Lo que sigue es un resumen de lo escrito y lo dicho por Trías en estas páginas:

» Explicaciones. “Al margen de lo que hagan los fiscales y jueces, el PP tiene que explicar con pelos y señales los medios con los que se financiaban (...) Ellos tienen los documentos o información suf…

El luto del presidente Peña

Imagen
John M. Ackerman I nmediatamente después de declarar luto nacional durante su comida con la Confederación Patronal de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto honró a los muertos de la explosión en Pemex vacacionando en un hotel de lujo en las playas de Nayarit. Mientras, el titular del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, aprovechó el fin de semana largo para lanzarse en contra de la eliminación de los privilegios fiscales incluida en el Pacto por México. El río regresa a su cauce. Las vacaciones de Peña Nieto y la postura del CMHN son dos caras de la misma moneda. Tanto el luto nacional como launidad nacional terminan como meras cortinas de humo para encubrir el mismo cinismo e intereses de siempre. Se agota la estrategia de gobernar por medio de espec­táculos mediáticos y la indignación ciudadana aumenta. No es suficiente que las investigaciones de la explosión en Pemexse conduzcan con transparencia. Hay que dar el salto de la información a la rendi…

Osorio Chong, ficha delincuencial.

Imagen

Layda Sansores habla del "exquisito" peña nieto

Imagen

¿ Cuánto nos cuestan estos malandrines ? #SCJN #SME

Imagen

Claudia Delgadillo, diputada federal priista, arrogante e ignorante

Imagen

EPN intentó irse de ‘puente’ tras declarar luto nacional

Imagen
El presidente Enrique Peña Nieto estuvo unas horas en Punta Mita, Nayarit, para descansar durante el 'puente' de la Constitución. Ante las críticas en redes sociales, regresó al DF, y el sábado 2 realizó un nuevo recorrido nocturno en la Torre de Pemex. El presidente Peña Nieto y su equipo de trabajo durante el recorrido del sábado que inició cerca de las 22:30 horas. (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro) Unas horas después de que decretó el duelo nacionalde tres días por las víctimas de la explosión en uno de los edificios del complejo Torre de Pemex, y cuando los trabajos de rescate e investigación aún no habían concluido, el presidente Enrique Peña Nieto habría viajado a “descansar” a Punta Mita, Nayarit.
El mandatario pretendía pasar allí el “puente” o primer fin de semana largo del año, con motivo del 96 aniversario de la Constitución, los días 2, 3 y 4 de febrero. Los mismos del luto nacional.
México está de luto. Ante la tragedia ocurrida, he decidido decretar tres dí…

EPN, Punta Mita y el escaso valor de la mentira

Imagen
Por: Alejandro Páez Varela - febrero 4 de 2013 - 0:00 COLUMNAS, 

 En vivo, de cara a la nación, el Presidente Bill Clinton negó haber tenido relaciones sexuales con Mónica Lewinsky. La presión era mucha. Los tribunales habían recibido ya una denuncia de la becaria y la prensa repetía el caso hasta el cansancio.

 Clinton mintió y debió aceptarlo. Porque la otra opción era que discutiera que para él, un jugueteo que incluía actos sexuales hardcore no eran “relaciones sexuales” en forma. Y debió aceptarlo y pagar con el descrédito (y la derrota electoral) porque la sociedad estadounidense lo presionó hasta el borde de casi dejarlo en la calle. Casos como el de Clinton se repiten en el mundo cada de cuando en cuando. Al que llaman “rey” en España, Juan Carlos, ha debido salir al público a ofrecer disculpas y decir “no lo vuelvo a hacer”, por ejemplo, después de haber asesinado a un elefante (con más virtudes que él, un zángano). No me puedo quitar de la cabeza: ¿Cómo es que los políticos en…

El atentado contra Pemex, manipulado por la derecha #TorreDePemex

Imagen
3 febrero 2013 04:51 PM ET Compañía de inteligencia se hace eco de los rumores de atentado en la explosión en Pemex(CNNEspañol.com) – Tras la explosión del 31 de enero en el edificio de Pemex en Ciudad de México, las preguntas sobre la causa del hecho han rondado a la ciudadanía, aunque la posición oficial del Gobierno y de la petrolera es que se trató de un accidente. No obstante, una investigación está en curso para determinar qué ocurrió en el incidente que dejó 35 personas fallecidas. Según rumores sin confirmar registrados por la compañía de inteligencia texana Stratfor, un artefacto explosivo habría sido detonado y otros dos que estaban en el edificio no se detonaron. De acuerdo con un reporte de Stratfor, si las conjeturas sobre una causa no accidental del hecho son ciertas, el nuevo gobierno en México se enfrentaría a varios desafíos políticos, como la intimidación criminal y disputas políticas alrededor de la reforma a Pemex, que busca aumentar la producción de petróleo y de …

Sombreros mexicanos... La corrupción mexicana como ejemplo

Imagen

Solamente a Peña Nieto le venden espectaculares de 5 mil pesos

Imagen
3. febrero, 2013Netzaí Sandoval Ballesteros*Opinión En cualquier organismo mexicano que examinemos, encontraremos a una persona que funge como rey y que ejerce poder ilimitado (dentro de sus posibilidades) por derecho divino; un administrador incompetente, y uno o muchos esclavos. Jorge  Ibargüengoitia El Instituto Federal Electoral (IFE) decidió el pasado miércoles 23 de enero, en una votación de cinco contra cuatro, exonerar a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) y a su candidato Enrique Peña Nieto por el famoso caso Monex. La mayoría de los medios de comunicación y de los opinadores seguramente tratarán el tema en sus respectivos espacios. Lo burdo de la decisión me impide por ahora emitir una opinión que no esté nublada por la indignación y la rabia como ciudadano. Baste decir que el voto decisivo fue emitido por un abogado que antes de ser consejero electoral fue secretario del Trabajo en el gobierno de José López Portillo, procurador G…

Calderón se mofa de opositores: difunde fotografía de su estancia en Harvard

Imagen

4 DE FEBRERO DE 2013·34 COMENTARIOS
DESTACADO Calderón en su primera actividad en Harvard.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En respuesta a las 35 mil personas que se opusieron a su beca académica en Harvard, el expresidente Felipe Calderón publicó hoy una fotografía de su estancia en esa universidad. “Este viernes participé en un evento sobre el Foro de Davos, organizado por la Kennedy School de la U de Harvard”, escribió Calderón la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter. A la par, el panista publicó una fotografía en la que se le observa frente a un micrófono y junto a académicos de la institución. En la página “change.org” más de 35 mil personas exigieron a Harvard retirar la invitación académica a Calderón, principalmente por su política antidrogas que derivó en el sexenio más sangriento en la historia del país. A la exigencia se sumaron también el poeta Javier Sicilia y el investigador Sergio Aguayo. En respuesta, la universidad de Harvard …

Zambrano: PRD no irá a nuevas elecciones con “triquiñuelas” electorales

Imagen

4 DE FEBRERO DE 2013·SIN COMENTARIOS
DESTACADO El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, demandó una reforma electoral ante los “vicios existentes” que permitieron al PRI presentar un informe de gastos de campaña, evadiendo la ley, a fin de no ser multado por rebasar los topes. En un mensaje difundido en redes sociales, el perredista destacó que su partido no podrá participar en una contienda electoral con las reglas que actualmente rigen, y demandó al Instituto Federal Electoral (IFE) no legitimar el derroche de recursos realizado por el Revolucionario Institucional en la elección presidencial del año pasado. En el PRD “no vamos ni podemos ir a unas elecciones de nueva cuenta con estas reglas electorales; ni una elección más con estas triquiñuelas, con estas características como las vimos el año pasado en la elección presidencial”, añadió. Indicó que esta semana “será de aco…

Líneas de investigación-Rocha

Imagen

Autoridades rebasadas Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Punta Mita  Tres días de lujo  MOCh angustioso  Autoridades rebasadas Julio Hernández López LOS PETROLEROS SE DIVIERTEN EN VERACRUZ. Pese al luto nacional por los muertos debido a la explosión en el edificio B2 de Pemex en la ciudad de México (ayer fueron reportados 36), afiliados a la sección nueve del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y ciudadanos veracruzanos celebraron el tradicional juego de pelota solteras contra casadas, en el cual los obreros se disfrazan de mujeres. El partido es la antesala al carnaval de ese estadoFoto Cuartoscuro/Félix Márquez L a crisis del B2 petrolero desnudó al equipo gobernante y lo exhibió en su dimensión política real. Atropellados, inseguros, ignorantes de la materia y los protocolos, colocándose incluso en riesgos físicos innecesarios, enviando gestual y escenográficamente mensajes distintos de los deseados, los principales personajes del poder conífero (derivado de árboles como los pinos) practicaron una suerte de…

Acto por México

Imagen

Que no se meta

Imagen

Esa es peor

Imagen

Cosa seria

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Consecuente oposición 

 Desde Oaxaca Andrés Manuel López Obrador reiteró que sólo MORENA encara a la pandilla de rufianes que intenta entregar el petróleo a extranjeros / El Movimiento ni se entrega, ni se vende, tampoco se deja cooptar / Mañana martes se elaborará el plan de defensa de la industria petrolera ACATLAN DE PEREZ FIGUEROA, Oaxaca, 3 de febrero, (MORENA).-El Movimiento Regeneración Nacional es la única organización política y ciudadana que enfrenta a una pandilla de rufianes que tomó por asalto la Presidencia de la República y que ahora pretende entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, aseguró Andrés Manuel López Obrador. A diferencia de otras agrupaciones políticas, MORENA ni se vende ni se deja cooptar, aclaró en la tierra de don Benito Juárez García. Hizo énfasis en que militant.. [+] Ver mas
Suspenden rescate
 Después de localizar y recuperar 3 cuerpos entre la noche del sábado y el domingo, lo que elevó el número de víctimas de la terri…