Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2013

Actores en Defensa de Pemex #TorreDePemex

Imagen

¿ Y les creiste a los Priistas ? Pues ahí te va su regalito.

Imagen
Comparte esta historia Fecha: 01 Feb 2013/Fuente: René Cruz González PRI reitera que va por IVA en alimentos y medicinas El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, subrayó que hasta el momento sólo se han hecho reformas parciales y destacó que su partido quiere algo que reforme completamente el mundo de las finanzas públicas. El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que ese instituto político va por una reforma hacendaria integral con un sentido social y no por retazos.
De gira por Tamaulipas, el político mexiquense subrayó que hasta el momento sólo se han hecho reformas parciales y destacó que su partido quiere algo que reforme completamente el mundo de las finanzas públicas, haciendo que paguen más los que ganan más y menos los que ganan menos.
“Una reforma hacendaria integral como la que el PRI quiere e impulsará, tiene que ver con los ingresos pero también con los egresos, que a la gente le hará mucho sentido porque no solo es de dónde va a tomar el din…

La Bamba de las Adelitas de Andrés Manuel

Imagen

Homenaje a nuestras valientes Adelitas ... #Pemex

Imagen

Las Adelitas en defensa del petróleo y la Soberanía

Imagen

El Fisgón: "Petróleo, neoliberalismo y globalización"

Imagen

Y viene feroz la ofensiva para robarse el petróleo #Pemex

Imagen

Privatización y resistencia. Astillero

Imagen
Preocupaciones gemelas Accidentes y sospechosismo
Estallidos sociales Julio Hernández López L a explosión sucedida ayer en la Torre de Pemex agrega elementos de preocupación al cuadro, de por sí complicado, del funcionamiento actual de la principal empresa estatal y del muy avanzado proyecto peñista que busca modificar las reglas actuales de operación y abrir puertas a más inversión privada, sobre todo extranjera. No se trata sólo de un accidente (en caso de que así lo determinen los peritajes correspondientes), sino de una cadena de incidentes similares, en distintas zonas del país (uno de ellos en septiembre del año pasado en el Centro Receptor de Gas de Pemex en Reynosa, con un saldo oficial de 30 muertos y 46 heridos), que dan pie a preguntarse la razón por la cual hay constantes fallas en seguridad y mantenimiento. Uno de los puntos a los que se dirigen constantes críticas es el contratismo practicado por los directivos de la institución, cediendo a empresas particulares la reali…

El Supremo Corte-Ahumada

Imagen

Vega MemIFE-Rocha

Imagen

Más multas en camino-Helguera

Imagen

Sobrecargos anuncian huelga de hambre por pago de pensión

Imagen
Por: Claudia Ocaranza Abascal Cimacnoticias | México, DF.- 01/02/2013 Desde hace seis meses más de 600 sobrecargos jubiladas de Mexicana de Aviación dejaron de recibir su pensión, denunciaron ex trabajadoras, quienes responsabilizaron de la situación a representantes de la aerolínea y a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Ante esa situación que calificaron de “patética”, las sobrecargos jubiladas Cecilia Bertrand y Dulce Mejía dijeron a Cimacnoticias que iniciarán una huelga de hambre en protesta por el incumplimiento de los pagos.

Las ex trabajadoras contaron que desde hace dos años y cinco meses, cuando Mexicana de Aviación suspendió actividades el 28 de agosto de 2010, en asamblea sindical las sobrecargos jubiladas aceptaron, por votación, que su pensión pasara de 32 mil a 9 mil pesos mensuales a fin de contribuir a la situación económica de la aerolínea y con la confianza de que en breve la empresaria sería rescatada.

Sin embargo, denunciaron que desde agosto de…

Anuncia Sergio García su renuncia del Consejo Electoral del IFE #Miserable

Imagen
El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio García, renunciará formalmente a su cargo en cuanto sea elegido un sustituto. Sergio García Ramírez tomó protesta como nuevo consejero electoral del IFE en 2011. (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro).

El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio García Ramírez adelantó que dejará su cargo, descartó que sea por motivos de salud o tras las recientes resoluciones polémicas del organismo.
García Ramírez afirmó que su estado de salud es bueno, “ahora todos decimos, como es costumbre, ¿cómo está usted? Uno dice pues, me estoy defendiendo, estoy bien”.
Descartó que su salida sea consecuencia de las críticas en el fallo del IFE sobre elcaso Monex o sus vínculos personales con la familia Fraga, involucrada en el asunto.
“En lo absoluto. Mis buenas relaciones, mis buenas amistades de todo tiempo ahí están a la vista de todo mundo, no hay nada que decir”, aseguró García Ramírez.
Aclaró que su cargo en el Consejo General del IFE era t…

La privatización de Pemex : debate con Aristegui

Imagen
Privatización de Pemex está en marcha: Bartlett; “es una falacia”, responde Bueno Torio Durante un debate en Noticias MVS, el senador Manuel Bartlett sostuvo que los contratistas en la paraestatal son señal de su privatización; Juan Bueno Torio aseguró que es por una cuestión de eficiencia. Manuel Bartlett y Juan Bueno Torio, durante el debate en el estudio de Noticias MVS (Fotos: MVS)

Temas relacionados:El senador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, afirmó que la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) “está en curso” a través de los contratistas que actualmente operan en la paraestatal, y sostuvo que la reforma energética de 2008 sentó las bases para la privatización que pretende hacer el presidente Enrique Peña Nieto.
Lo anterior fue expresado durante el debate que sostuvieron Bartlett, Juan Bueno Torio, ex director de Pemex Refinación, y el ex senador Francisco Labastida, en Noticias MVS primera emisión.
Tanto Bueno Torio como Labastida rechazaron que la reforma de 2008 …

"Me estaban entrenando como pinche sicario, revela adolescente que se entregó para reducación

Imagen
Sergio Ocampo Arista Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. 39 Ayutla de los Libres, Gro., 31 de enero. Ante unas mil personas que formaron hoy el tribunal popular que juzgará a 54 presuntos extorsionadores, secuestradores y homicidas, una señora entregó a los policías ciudadanos,para su reducación, a su nieto, de 12 años de edad, quien estuvo involucrado con una banda delictiva. Con una capucha negra que le cubría el rostro, el adolescente narró el horror que vivió en los meses recientes: Mi mamá me dejó hace 11 años, cuando mi hermanita tenía tres meses. Se fue a Estados Unidos y ya no regresó, dijo. “En Chilpancingo vi cómo despedazan a la gente y la torturan; los compas (los delincuentes) me invitan, me llevan por la carretera y me enseñan cómo tienen a la gente amarrada, cómo le van quitando las manos y los pies, la cabeza y sus partes, y por eso, pensando que ahí se gana dinero fácil, me fui, y ahora me anda buscando en el pueblo el compa que me llevó…

Bimbo que no paga impuestos, quiere que todos nos jodamos

Imagen
Categoría: Mercado Interno
 Creado en Viernes, 01 Febrero 2013 08:26

Daniel Servitje aconseja que el aumento del IVA sea gradual



Notimex



Grupo Bimbo se pronunció a favor de la aplicación del IVA a alimentos y medicinas. Daniel Servitje, director general del consorcio, afirmó que la tasa a gravar sea entre 2 y 4% y que aumente de forma gradual.



"El IVA a alimentos y medicinas permitiría que gran parte de la población que hoy no paga impuestos lo hiciera en la medida de su consumo. Quien consume más, pagará más", planteó Servitje.



 Pero aconsejó que la implementación del impuesto sea gradual, ajustable al alza en la medida en que vaya subiendo el poder adquisitivo de la población.



"Yo estoy a favor de establecer una tasa diferenciada al Impuesto al Valor Agregado, es decir, conservar una tasa alta (16% en este momento) en aquellos productos o servicios que ya lo tienen y establecer una tasa reducida (de entre 2% y 4%) para alimentos y medicinas", anotó.


Tragedias e intenciones ...

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Explosión fatal 

La tarde de ayer cuando aún laboraban miles de trabajadores una fuerte explosión cimbró, como si se tratara de un terremoto, uno de los edificios alternos de la Torre de PEMEX en la Ciudad de México con un saldo fatal de al menos 25 muertos, cifra que probablemente se elevará a medida que avancen los trabajos de rescate, así como más de 100 heridos / Caos, confusión y muerte hicieron acto de presencia en la sede central de Petróleos Mexicanos / Cuando aún se investiga la causa del macro estallido las autoridades dan la orden de acuartelar a todos los cuerpos del Sistema de Atención de Urgencias y seguridad física de la paraestatal, principalmente en instalaciones estratégicas MÉXICO, D.F., 31 de enero (APRO/EFE/NOTIMEX/AFP/AP/REUTERS/UNIVERSAL/SIN EMBARGO).- Antes de las 4:00 de la tarde de ayer una .. [+] Ver mas
Advertencia necesaria
Desde Minatitlán, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador reitera que está en marcha una lanzada para privatizar la industri…

Sin rigor académico, las 6 maestrías que se pretende impartir en #UACM: críticos

Profesionistas ajenos a las nuevas áreas evaluaron los planes de estudio, señalan
Fueron aprobadas por integrantes del segundo Consejo Universitario afines a la rectoría, dicen Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. 44 El proceso de dictaminación de las seis nuevas maestrías que se pretende impartir en el segundo semestre en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se realizó sin losmínimos criterios de rigor académico, denunció el movimiento por la legalidad en esa casa de estudios. Tal es el caso, manifestó, del posgrado en ecología urbana, para el cual la rectora Esther Orozco Orozco contrató a quien fue su colaboradora en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) del Distrito Federal y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, Cecilia Bañuelos Barrón, para que evaluara el plan de estudios. Sin embargo, la también ex pupila de la funcionaria –quien dirigió sus tesis de licenciatura…

En 1982 un incendio afectó el mismo edificio y consumió pruebas de un fraude

Imagen
Óscar Álvarez afirma que en el sitio no hay calderas; es una zona de archivo muerto
Durante varias horas se trabajó para rescatar de los escombros a las personas que quedaron atrapadasFoto Ap Roberto González Amador y Juan Antonio Zúñiga Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. 6 El 6 de septiembre de 1982 un incendio devastó el edificio B2 de la torre corporativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de México y consumió las pruebas de uno de los grandes fraudes cometidos contra el patrimonio de la empresa, relacionado con la compra de dos embarcaciones. Lo recuerda a la distancia Óscar Álvarez, entonces miembro de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Se trata del mismo edificio en que ocurrió una explosión ayer jueves. Sucedió una explosión, que fue seguida por un incendio en el edificio B2, dijo a este diario Álvarez. En ese lugar se encontraba el archivo que resguardaba los documentos de compras, proveeduría y un almac…

La portada del #Mileño del viernes ...

Imagen

Evacuación en Torre de Pemex: versiones de amenaza de bomba y de nueva fuga de gas…

Imagen

31 DE ENERO DE 2013·3 COMENTARIOS
DESTACADO Soldados acordonaron los alrededores de las oficinas de Pemex.
Foto: Xinhua / Pedro Mera MÉXICO, D.F. (apro).- Una amenaza de bomba desató una veloz evacuación de cuerpos de rescate y familias de trabajadores que no han sido localizados. A las 22:12 de esta noche, los accesos del complejo administrativo de Pemex, registraron un estruendo que desató la breve estampida. Policías capitalinos que acordonan el area de Puerta 14, ubicada en la parte posterior del inmueble, replegaron a reporteros unos cuentos metros pidiendo que liberaran la salida de vehículos. Momentos después, con nerviosismo, explicaron que habia una amenaza de bomba y sólo estaban autorizados para dejar pasar al escuadrón antibombas. Esta es la primera expresión que anuncia la posibilidad de un incidente provocado en la Torre B2 de Pemex. Sin embargo, en el acceso de Marina Nacional, los rescatistas dijeron que hubo una nueva fuga de gas que provocó un es…