Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2013

¿ A cuántos engañó Esther Orozco ? #UACM

Imagen
Transparencia SEP y UACH desnudan mentiras de Esther Orozco sobre presunta docencia. #UACMPublicado por asambleauniversitaria2012 el enero 29, 2013 Posted in: 06 Transparencia. Dejar un comentario ESTHER OROZCO AFIRMA EN SU CV QUE FUE PROFESORA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Y EN SECUNDARIAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.  SIN EMBARGO, TRANSPARENCIA LA DESMIENTE. NUNCA FUE PROFESORA EN LA UACH Y, TAMPOCO, EN SECUNDARIAS DE LA SEP.

About these ads

El consejero del IFE Benito Nacif -el peor- responde a AMLO

Imagen
“No estamos cooptados”: consejero del IFE responde a AMLO Benito Nacif invitó a los partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista a que atiendan a la vía de la legalidad para esclarecer el reporte que realizó la Unidad Fiscalizadora, en caso de que se aplique la 'megamulta'. Los 9 consejeros del IFE debatirán este miércoles si multan o no a los partidos que impulsaron la candidatura de López Obrador, por un rebase de gastos de campaña. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El consejero electoral Benito Nacif subrayó que elIFE “es una institución que opera a través de contrapesos y con arreglos institucionales que no permiten la captura de voluntades“.
En entrevista para Notimex, respondió a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, y aclaró que en el Instituto Federal Electoral (IFE) “no estamos cooptados“.
Añadió que los partidos que conformaron la coalición Movimiento Progresista PRD, PT y Movimiento Ciudadano p…

El IFE, ni "ciudadano" ni autónomo, sólo vulgar instrumento de la derecha.

Imagen
Columna ¡A babor! publicada en CRÓNICA, "El Nuevo Espíritu Público" y "RHEMA", de Campeche.
Por Roberto Escamilla Pérez.


“El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal”. Bertolt Brecht.

El Instituto Federal Electoral (IFE), nacido en el año de 1990 durante el gobierno neoliberal de Carlos Salinas de Gortari, es resultado del proceso de derechización que ha vivido nuestro país a lo largo de los últimos 27 años en el marco del surgimiento y desarrollo de las políticas neoliberales en el mundo, promovidas, para su provecho, principalmente por los Estados Unidos de Norteamérica.
Así, dentro de este proceso, junto con la privatización de nuestra economía y con la apertura indiscriminada a las inversiones extranjeras, se ha dado la llamada “ciudadanización”, real privatización y derechización de los organismos y de las legislaciones electorales, no sólo a nivel nacional, sino en cada uno de los estados de la República.
En este marco es en el que nacen el I…

Siemens dio sobornos por casi 30 Millones de pesos para obtener contratos con PEMEX

Imagen

Peña-Monex-IFE

Imagen

¿ Por qué defender el petróleo ? Breve video

Imagen

Padre de Raquel Alatorre, nuevo personaje en la trama Televisa- Nicaragua

Imagen
Desde noviembre la PGR giró una orden de aprehensión contra Jesús Alvarado Aguilar, pero su identidad se había mantenido oculta para evitar la fuga de quien es señalado como jefe del grupo de mexicanos en Nicaragua. (Foto: MELVIN VARGAS / El Nuevo Diario de Nicaragua)

Jesús Alvarado Aguilar
, el padre de Raquel Alatorre Correa, líder del grupo de mexicanos sentenciados en Nicaragua por tráfico de drogas y lavado de dinero, es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por considerarlo el jefe de las operaciones de trasiego de drogas y dinero entre México y Centroamérica, entre 2006 y 2012.
El reportero de Noticias MVS, Juan Omar Fierro, informó que la PGR giró una orden de aprehensión contra Alvarado Aguilar por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de lavado de dinero.
El pasado 29 de noviembre, la PGR emitió 16 órdenes de aprehensión: 15 eran en contra de los mexicanos procesados en Nicaragua, quienes fueron detenidos el 20 de ago…

Suman 17 los cadáveres de músicos de Kombo Kolombia hallados en NL

Imagen
Continúan las labores para desaguar el pozo en Mina y descartar que haya más restos humanos. De la Redacción
Publicado: 29/01/2013 16:47 Monterrey, NL. Personal de la Procuraduría de Justicia rescató la tarde de este martes tres cuerpos más que aún permanecían en una noria del municipio de Mina, con lo que suman 17 los músicos de Kombo Kolombia hallados muertos tras ser secuestrados la madrugada del viernes. Sin embargo, continúan las labores para desaguar el pozo y descartar que haya más restos humanos. Las autoridades estatales, de acuerdo a versiones de los familiares, aseguran que fueron 18 las personas secuestradas después de una presentación en el bar La Carreta, en el municipio de Hidalgo, pero uno de ellos logró escapar y se encuentra bajo protección federal. Asimismo, ya están identificados y fueron entregados a sus familiares los cadáveres de los primeros 14 músicos y ayudantes que fueron recuperados en el citado paraje al norte de la entidad, expuso una fuente del gobierno es…

Mentira que Pemex esté quebrada, es una superempresa: economistas

Imagen
David Ibarra Muñoz, Carlos Tello, Rolando Cordera y Norma Samaniego fueron invitados a la reunión plenaria de los senadores perredistas para que explicaran su propuesta del Nuevo Modelo de Desarrollo para México. Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 29/01/2013 12:46
México, DF. El exsecretario de Hacienda y actual académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), David Ibarra Muñoz; Carlos Tello, economista y exsecretario de Programación y Presupuesto, y Rolando Cordera, economista y académico, aseguraron ante los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que Petróleos Mexicanos (Pemex) “es una de las empresas más exitosas del mundo, genera por sí misma entre el 6 y 7 por ciento del Producto Interno Bruto, es una superempresa. Es mentira que esté quebrada; si lo estuviera, por qué hay tanto interés de empresarios nacionales y extranjeros en adquirirla y en participar en sus actividades productivas”. Los economistas Tello, Ibarra, Rolando Cordera y No…

Más pruebas del IFE sobre los gastos de AMLO

Imagen

Multa a AMLO, castigo por oponerse privatizar Pemex: Batres

Imagen
El líder nacional de Morena negó que el excandidato haya rebasado los topes de gastos de campaña para las elecciones de 2012 y acusó al IFE de hacer la investigación con dolo y mala fe. Georgina Saldierna
Publicado: 29/01/2013 13:27 México, DF. Marti Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, rechazó este mediodía que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador haya rebasado los topes de campaña y denunció que el IFE hizo la investigación sobre los gastos realizados en el proceso electoral pasado, con dolo y mala fe. Se quiere castigar a la izquierda porque es quien encabezará la lucha en contra de la privatización de Pemex y la imposición del IVA a medicinas y alimentos. Resaltó que la campaña de López Obrador fue austera, a raz de tierra, cuando viajo en avión lo hizo en línea comercial y nunca en primeras clase ademas de que no contrato aviones privados. En conferencia de prensa consideró el dictamen del IFE en torno a que el tabasqueño habrá rebasado lo…

Ridículo: IFE le inventa gastos a AMLO y pretende que RadioAMLO sea gasto de campaña

Por Victor Hernández

 Más evidencia que indica que el IFE le está inventando gastos de campaña inexistentes a Andrés Manuel López Obrador para inculparlo por un rebase de topes de campaña que nunca ocurrió.

 Resulta que en el rubro de gastos en páginas de internet, el IFE pretende que se contabilice como gasto de campaña por un monto de 79 mil pesos cada una a radioamlo.org y a lopezobradorDVDs.blogspot.com, ambas páginas ciudadanas, sin coordinación con la campaña de AMLO, y que nisiquiera cobran por lo que hacen.

 Esto aparece en la página 496 del proyecto de dictamen del IFE para acusar a AMLO de rebasar los topes de campaña en 2012.



 Dice:

I. ANÁLISIS TEMÁTICO DE LAS IRREGULARIDADES REPORTADAS EN EL
 DICTAMEN CONSOLIDADO.

 De la verificación efectuada a las páginas de internet, se localizó propaganda en beneficio del entonces candidato a la Presidencia de la República el C. Andrés Manuel López Obrador durante el periodo de campaña; sin embargo, no se localizó en la documentación…

El engaño del IFE para golpear a AMLO: Le duplica gastos y suma gastos de precampaña

Imagen
Por Victor Hernández

 El IFE pretende engañar a la opinión pública alegando que los partidos de izquierda rebasaron los topes de campaña por casi 63 millones de pesos en base a que el IFE duplicó los gastos reportados por las izquierda y le sumaron los gastos de precampaña, los cuales no tenían nada que ver.

 Una revisión del proyecto de dictamen de la comisión fiscalizadora del IFE muestra que la coalición Movimiento Progresista, gastó en total 177 millones 525 mil 139.36 pesos en la campaña presidencial. Sin embargo, el IFE alega que no sólo se comprobaron 91 millones 916 mil 658.46 pesos, con lo cual hay una diferencia de 85 millones 608 mil 471.90 pesos.



 Esta gráfica se encuentra en la página 4 del proyecto de dictamen del IFE. Como pueden ver, AMLO gastó mucho menos de que dice el IFE inclusive con los gastos que dice el IFE que no se comprobaron.

 Lo que mañosamente hizo el IFE fue alegar que se rebasaron los topes de campaña porque la izquierda no comprobó los 85.6 millones …

¿ Distintos fecal y el copetes ?

Imagen

@Radioamlo no cobra y tampoco se vende

Imagen
@RadioAMLO es y seguirá siendo un proyecto ciudadano, no recibe recursos de ningún partido, el IFE nos difama




29 de enero de 2013

* RadioAMLO es un proyecto civil que empezó en los días del plantón.

Por la información dada a conocer en el Blog de Izquierda donde señala que el IFE dentro de su resolución en contra de AMLO sobre el rebase de topes de campaña; el Instituto Electoral imputa que a través de RadioAMLO se ejercieron recursos por casí 80 mil pesos y que dicho ejercicio no fue relacionado en los informes de los Gastos de Campaña de la Coalición del Movimiento Progresista. A lo anterior debemos aclarar lo siguiente:

Radio AMLO es una iniciativa que logró reunir a un grupo de destacados militantes de izquierda que han realizado este trabajo de manera voluntaria y en colectivo, y de esta manera mantener una señal independiente, crítica y libre.

Esta libertad ha sido posible, más allá de las conciencias, gracias a que la emisora mantiene celosamente su independencia económica, med…

Difunde AMLO aclaración sobre gastos de campaña; Desmiente a IFE

Imagen
Andrés Manuel López Obrador difundió el día de hoy una aclaración sobre sus gastos de campaña en la elección presidencial de 2012 con la cual desmiente las acusaciones del IFE sobre un supuesto rebase de topes de campaña.

 En el comuncado con la aclaración, López Obrador señala que el IFE pretende acusarlo de rebasar los topes de campaña porque le sumaron a sus gastos de campaña los gastos de las campañas para diputados y senadores, así como los gastos ordinarios de los partidos políticos que conformaron la coalición Movimiento Progresista.

 A continuación el comunnicado íntegro de AMLO respecto a los gastos de campaña:

A LA OPINIÓN PÚBLICA
 enero 29, 2013 | Secciones: Boletines
 Ciudad de México, 29 de enero de 2013

 Aún cuando es evidente que los inefables del IFE pretenden equipararme con el corrupto de Enrique Peña Nieto y sus secuaces, estimo necesario aclarar a detalle el monto que recibimos, la forma cómo se ejerció y comprobó el gasto de mi campaña a la presidencia.

 1. De c…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
NO hubo rebase: AMLO 

MÉXICO, D.F., 28 de enero (EL UNIVERSAL).- El ex candidato presidencial de los partidos de izquierda (PRD-PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber rebasado los topes de gasto de campaña de 2012. “En la campaña presidencial ejercí y comprobé 233 millones, 100 abajo del tope, pero los inefables buscan equipararme con el corrupto de EPN”, dijo en su cuenta oficial de Twitter. .. [+] Ver mas
Descarado cinismo
El IFE no parece haber tenido sensibilidad para dosificar los golpes y atenuar su ira: en menos de una semana exoneró al PRI sobre el caso Monex y se alzó contra la izquierda / Hoy multará, por hasta 129 millones de pesos, a la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia por haber rebasado el tope de campaña / PRD califica de aberración, burla y bofetada a la cultura democracia la decisión del instituto MÉXICO, D.F., 29 de enero (Sinembargo/EL UNIVERSAL/APRO).- El Instituto Federal Electoral (IF…