Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2013

Confirman que Cárdenas Batel será embajador de México en Cuba

Imagen
El ex gobernador de Michoacán sustituirá al panista Gabriel Jiménez Remus, según fuentes oficiales.

Ciro Pérez Silva
Publicado: 27/01/2013 17:30

México, DF. Fuentes oficiales confirmaron este domingo que el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, ocuparía la embajada de México en Cuba en sustitución del panista Gabriel Jiménez Remus. De igual manera se informó que Julián Ventura, ex subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ocuparía la embajada de México en Canadá, en sustitución del también panista Francisco Barrio.

En las últimas semanas el nombre de Lázaro Cárdenas Batel ha sido mencionado insistentemente en los pasillos de la Cancillería como relevo en una de las representaciones diplomáticas más sensibles históricamente para las administraciones priístas.

Por años, las buenas relaciones diplomáticas con la isla fueron para los gobiernos del tricolor un sello distintivo. Sin embargo durante los gobiernos de Vicente Fox y Feli…

El brazo político de la oligarquía

Imagen

Pus cómo no iban a votar por él ...

Imagen

Quino y la "educación" neoliberal

Imagen

Experto en siglas-Hernández

Imagen

La Dra. Campa desmiente las mentiras Prianistas

Imagen

Millones no tendrán dinero suficiente en su Afore para un retiro digno, dice diputado

Imagen
El régimen de pensiones atiende únicamente a 15 millones de los 48.5 millones de cuentas del SAR Con la nueva ley, sólo 6% de trabajadores podrán cubrir 1,200 semanas de cotización para jubilarse Mitin de jubilados y pensionados afuera de Televisa para exigir espacios de expresión en los medios, el pasado 4 de junioFoto María Meléndrez Parada Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. 7 El régimen de pensiones que opera en México atiende únicamente 15 millones de los 48.5 millones de cuentas registradas en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Hasta diciembre pasado, las cuentas inactivas registradas en las 13 Afores alcanzaron 33.5 millones, cuyos montos son reducidos con el tiempo por las comisiones que las empresas financieras cobran por el manejo de cada una de ellas. En la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados se elabora un estudio sobre los riesgos del actual sistema de pensiones instaurado en México hace 15 años, cuyo costo sólo e…

Monosapiens : Fonda "La Chayito"

Imagen

En Chile, también se burlan de Peña....

Imagen

Clientes de restaurante propinan golpiza a asaltantes en el DF


27 DE ENERO DE 2013·SIN COMENTARIOS
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres hombres fueron golpeados por los clientes de un restaurante-bar durante un intento de asalto en la delegación Tláhuac de esta ciudad, informó la Policía capitalina. En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer que fueron detenidos David Jiménez Reyes, de 28 años; y Francisco y Ulises Villarreal Ordaz, de 23 y 21 años, respectivamente. Los sujetos amagaron a unos 20 clientes del restaurante-bar “La flor de Oaxaca” y les quitaron sus pertenencias, indicó la dependencia. Sin embargo, los afectados reaccionaron y comenzaron a golpear a los tres hombres. Elementos policiacos intervinieron y llamaron a clientes y trabajadores del lugar a detener la agresión. Las autoridades capitalinas agregaron que los tres presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la coordinación territorial Iztacalco 3 por intento de robo. Los detenidos …

Al menos 220 personas murieron por un incendio en una discoteca en Brasil

Imagen
Adilomar Silva, coordinador regional de defensa civil, informa que se espera que aumente la cifra de muertos Por Nicky Robertson
Domingo, 27 de enero de 2013 a las 07:21






Los cuerpos de rescate trabajan en el centro nocturno de la Ciudad de Santa María (AFP).
(CNN) — Un incendio se produjo en una discoteca en el sur de Brasil, matando al menos a 220 personas en la madrugada del domingo, dijeron las autoridades. El fuego empezó alrededor de las 02:00 (tiempo local) en la discoteca Kiss en la ciudad de Santa María, estado de Río Grande do Sul. Los bomberos aún sacan los cadáveres del lugar, y el coronel Adilomar Silva, coordinador regional de defensa civil, dijo que se espera que aumente la cifra de muertos. Había un espectáculo de pirotecnia dentro del club al momento del incendio. Las autoridades no afirman que esa haya sido la causa, y dijeron que aún está bajo investigación. La mayoría de personas habrían muerto por inhalación de humo, dijo Silva. Se estima que hay cientos de heridos, …

13 estados del país ya son patrullados por el Ejército

Imagen
Las entidades que vigilan los 14 mil militares son consideradas 'focos rojos', por el alto índice de violencia e inseguridad en la que prevalecen o han despuntado, como el Estado de México (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Durante el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el ejecutivo  ha mantenido al ejército patrullando trece entidades consideradas como ‘focos rojos’ con al menos 14 mil  elementos destinados al combate del crimen organizado, de acuerdo con datos de laSecretaría de Defensa Nacional (Sedena).
El Estado de México, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Aguascalientes y Zacatecas, son los estados en los que la Sedena mantiene actualmente operativos constantes para reforzar la seguridad.
En el reporte del organismo federal destaca la ausencia de patrullajes en  entidades como  Chihuahua y Michoacán, estados ‘pioneros’ en despliegue de operativos de lasfuerzas militares, en el recién extint…

Televisa y TV Azteca pretenden lavar su complicidad

Imagen
JENARO VILLAMIL
2013-01-26 21:05:08·COMENTARIOS DESACTIVADOS
LOS SALDOS DE CALDERÓN Televisa y TV Azteca, que exhibieron a Florence Cassez como secuestradora antes del juicio e hicieron pasar la “recreación” de su captura como una transmisión en directo de un golpe a la delincuencia organizada, ahora se dicen engañadas por la AFI. Sin embargo hay testimonios suficientes para reconstruir su corresponsabilidad en esa farsa que, para levantar la imagen de Genaro García Luna, canceló la posibilidad de hacer justicia a varios secuestrados. Siete años después del arresto “en vivo y en directo” de integrantes de la “peligrosa banda” de secuestradores conocida como Los Zodiaco y tras la liberación de Florence Cassez, las dos grandes televisoras se lavan las manos frente a la gran irregularidad del proceso de detención de la francesa: El telemontaje. “Yo no me di cuenta de este montaje, no me di cuenta de esta trampa”, se justificó Carlos Loret de Mola el lunes 21, dos días antes de que se conoc…

Una sonrisa para Calderón

Imagen
La gran derrotaJORGE CARRASCO ARAIZAGA
2013-01-26 21:05:11·COMENTARIOS DESACTIVADOS
LOS SALDOS DE CALDERÓN Mes y medio después de que Felipe Calderón dejara Los Pinos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la “liberación inmediata” de Florence Cassez, con lo que echó por tierra el caso emblemático del calderonismo montado por el superpolicía Genaro García Luna y sus colaboradores con el apoyo del duopolio televisivo. Queda pendiente el castigo a los responsables de las irregularidades, pero del caso se desprende  una importante  consecuencia  natural: con su fallo, la Corte pone en jaque al sistema persecutorio mexicano, basado en los abusos policiacos y en la violación sistemática de los derechos humanos de presuntos o verdaderos culpables. Retardada, ya sin presiones desde el Poder Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció contra el abuso de poder del gobierno de Felipe Calderón. Después de casi dos años los ministros de la Primera Sala echaron abajo…

"¡Demasiada ideología!" Arnaldo Córdova

Imagen
U na vez que han recobrado la Presidencia de la República, los priístas nos anuncian, un día sí y otro también, que van por todo en materia de reformasestructurales, en particular, por la energética. Han olvidado el carácter emblemático de sus documentos básicos, que los ligaban a ciertos principios sostenidos a través del tiempo, para ver en los mismos nada más que anclas del pasado que ahora son, para ellos, verdaderas cadenas que hay que romper. Los principios han dejado de ser importantes, ahora de lo que se trata es de superarlos, para empezar de nuevoya sin esos amarres del pasado. Es como decir que los priístas dejan de ser tales para ser ahora otra cosa. En una entrevista con este diario, el nuevo presidente del tricolor, César Camacho Quiroz, estimó que la sociedad ha cambiado radicalmente y, como los partidos son un reflejo de la misma, no tienen más remedio que cambiar. El PRI se quedó atrasado y ahora hay que ponerlo a tono con esa realidad. El partido, agregó, “debe tran…

México: hambre y sed de decencia

Imagen
El despertar José Agustín Ortiz Pinchetti E l título de esta nota es una frase de Gabriel Zaid. Creo en la reserva formidable de rectitud de la gente común. Lo aprendí trabajando con ellos durante las elecciones, pero también percibí y percibo una dura corteza de escepticismo. El asunto es algo pragmático. Si México quiere modernizarse tendrá que rectificar su cultura ética. El peligro es nada menos que la desintegración. Si continúa la descomposición de las instituciones y de las elites no tendremos salida. Por favor repasen los hechos graves denunciados en este diario en las últimas dos semanas. Verán ustedes el desfile atroz de irregularidades, sobornos, desvíos de gobernadores y alcaldes. Violación constante de los derechos humanos, adulteración de la información pública, resistencia a la transparencia del gobierno y de los sindicatos, actos monumentales de populismo y montajes, donde se corrompe a la justicia en golpes de propaganda. Es fácil demostrar que la corrupción no sólo …

Peña a empresarios: mi gobierno quiere ser garante de la inversión

Imagen
Anuncia acuerdo inicial con Rousseff sobre eventuales alianzasentre Pemex y Petrobras
Los presidentes de México, Enrique Peña, y de Brasil, Dilma Rousseff, ayer en Santiago de ChileFoto Presidencia de la República Rosa Elvira Vargas Enviada Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. 3 Santiago de Chile, 26 de enero. En suinterés por conseguir para México un renovado protagonismo en el concierto internacional, el presidente Enrique Peña Nieto se aplicó hoy no sólo en numerosos encuentros bilaterales y los trabajos de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE). También fue con los empresarios de ambas regiones para transmitirles confianza pues su gobierno será de economía abierta, promoverá el comercio mundial y será respetuoso de la propiedad privada. Al mismo tiempo, anunció haber alcanzado un acuerdo inicial con su similar de Brasil, Dilma Rousseff, para establecer o explorar alternativas deeventuales alianzas entre Petróle…