Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2013

¡ Como México no hay dos !

Imagen

Admite PRI querer IVA en medicinas y alimentos, y privatización de Pemex

El PRI finalmente admitió que sí quiere cobrar IVA en medicinas y alimentos.

De acuerdo con Reforma, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, admitió que la Asamblea Nacional del PRI sesionará para evaluar si modifican sus estatutos de partido y permiten el cobro de IVA en medicinas y alimentos y la privatización de Pemex.

Camacho declaró tras reunirse con senadores del PRI en una plenaria que el IVA en alimentos y medicinas sí es parte de la reforma hacendaria que proponen.

"(El) tema del IVA en alimentos y medicinas es un subtema, es sólo una parte de los muchos ingresos", dijo Camacho.

La respuesta de Camacho contradice por completo la insistencia del PRI de que no buscan IVA en medicinas y alimentos y contradice también a Luis Videgaray, quien durante la campaña electoral de 2012 negó que Enrique Peña Nieto quisiera ese impuesto a pesar de que lo admitió para la agencia Reuters.

Respecto a la privatización de Pemex, Camcho declaró que está a favor de que el tema se disc…

AMLO tacha de "barbaridad" liberación de Florence Cassez

Imagen
Bajo el argumento de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un tribunal "de justicia y no de derecho", Andrés Manuel López Obrador tachó de "barbaridad" la liberación de Florence Cassez tras el fallo de la corte por violaciones al debido proceso causadas por el montaje para televisión de Genaro García Luna.

De acuerdo con La Jornada, López Obrador declaró que “se tenía que haber repuesto el procedimiento que estuvo mal, de eso no hay duda, incluyendo el castigo para el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien debe de ser juzgado --se están tardando--, pero no debieron actuar como lo hicieron, ya que no puede ser que por un asunto de procedimiento legal o por estar mal integrada la averiguación previa se deje a los afectados sin el derecho a la justicia”.

López Obrador dijo esto a pesar de que la decisión de la corte establece un precedente que beneficiaría a todos los detenidos cuyos derechos fueron violados por el Estado al negarles e…

El IFE actúa con desdén, dice Batres

Imagen
Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 13 Martí Batres, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), criticó ayer el informe de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el caso Monex, ya que no profundiza en las investigaciones y aborda con desdén y de manera superficial el gasto más oneroso que se ha dado en una campaña electoral presidencial. En conferencia de prensa puntualizó que hay un conjunto de elementos que muestran el rebase de los topes de campaña y que hubo triangulación en la distribución de los recursos que utilizó eltricolor en el proceso comicial de 2012, lo cual está prohibido por la norma electoral, pero el IFE no ahonda en el origen de esos dineros. Agregó que el informe muestra lo que en su momento se denunció, esto es, que Enrique Peña Nieto llegó a la Presidencia de la República a partir de la compra de votos y, por tanto, accedió al gobierno de manera ilegítima. También se demuestra la fa…

Teatro-Hernández

Imagen

Campaña contra el hambre-Ahumada

Imagen

Devaluación institucional. Julio Hernández López

Imagen
Astillero
Liberación exprés ¡Gira de EPN a Francia! Mientras, IFE tapa fraude
L a salida de prisión de Florence Cassez constituye un seco golpe político a la dupla FC-GGL responsable de haberla mantenido en prisión y de crear un grave conflicto con Francia (pareja presuntamente delictiva que debería responder de sus hechuras catastróficas), exhibe la sumisión de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (que es capaz de adaptar sus criterios y resoluciones a los cambiantes vientos provenientes de Los Pinos, incluso a última hora, como sucedió ayer con Olga Sánchez Cordero), deja a una presunta secuestradora sin posibilidad de precisar su verdadera responsabilidad (no hay constancia de inocencia; sólo de que no tuvo un debido proceso), genera en víctimas de la banda Los Zodiaco la convicción de que en México no hay respeto para los mexicanos (México es una porquería de país, dijo Ezequiel Elizalde, uno de los privados de libertad)  y desnuda cabalmente la fragilidad de los ap…

La transparencia de Laveaga-Rocha

Imagen

Di Costanzo: que siempre no

Imagen
México SA
Hueso mata ética y denuncia Cassez libre: fin de telenovela Carlos Fernández-Vega E n manso cachorro de la Revolución encopetada devino aquel encendido (ex) diputado petista que en julio de 2012 denunció la existencia de lavado de dinero vinculado a la campaña del PRI(léase la presidencial de Enrique Peña Nieto) por la operación Monex(aquellas famosas tarjetas pre- pagadasque se habrían destinado a la compra de votos) y que, por lo mismo, exigió una investigación que llegara al fondo de este asunto y sancionara a los responsables. Seis meses y un hueso después, Mario Di Costanzo recurre al viejo truco del cómodo olvido y la carencia de facultades de la institución con la que le pagaron el favor, la Condusef, para negarse, ya como funcionario, a indagar lo que él mismo, como diputado, denunció medio año atrás, es decir, investigar la triangulación de recursos PRI-Monex-campaña presidencial de Enrique peña Nieto, el presunto lavado de dinero en esta operación y la supuesta ev…

Habrase visto.- Helguera

Imagen

Duda jurídica-Fisgón

Imagen

Cómo piensa el PRI quedarse 50 años más en el poder @RadioAmlo

Plan siniestro del PRI, para perpetuarse 50 años más en el poder.

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
IFE encubridor, Tribunal solapador 

Por Ricardo Monreal Avila Ayer fuimos testigos de la doble cara de la justicia que se aplica en México. Casi a la misma hora en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación refrendaba la garantía del debido proceso y los derechos humanos elementales de la ciudadana francesa Florence Cassez, dictando su libertad inmediata y absoluta, otra institución del Estado mexicano, el IFE, validaba el indebido proceso con que el PRI y el PVEM rebasaron los topes de campaña y utilizaron recursos de procedencia desconocida para hacer ganar a su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto. La Unidad de Fiscalización del IFE, que en el pasado proceso electoral federal estrenó dientes, colmillos y olfato para detectar y castigar ejemplarmente a los candidatos y partidos que recurrieran a financiamientos externos o paral.. [+] Ver mas
Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano Cassez, libre Resolución e inocencia que no convencen Francesa y Generales só…

Como se esperaba: El IFE exime al PRI del caso Monex; votos de García Ramírez y Valdés Zurita salvan a EPN

Imagen
Por: Redacción / Sinembargo - enero 23 de 2013 - 19:57 

   Ciudad de México, 23 de ene (SinEmbargo).– Como se esperaba: El Instituto Federal Electoral (IFE) perdonó al PRI. Tras un empate en una primera votación, el Consejo General de IFE exoneró a la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) por el financiamiento a través de los monederos Monex. Aprobó notificar a la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y el Servicio de Administración Tributaria a fin de que inicien una investigación por presuntos actos que pudieran constituir alguna irregularidad. Pero, en definitiva, el IFE ha eximido esta noche  responsabilidad al Partido Revolucionario Institucional. En una segunda ronda de votación, Sergio García Ramírez consultó al Consejo General si podía emitir su voto. Antes se excusó por su cercanía con los dueños de la empresa Efra, ligada a Monex y al reparto de dinero del PRI. García Ramírez fue quien inclinó la balanza salva a Enrique Peña Nieto y al PRI d…

Televisa, cómplice de la liberación de Cassez, se quiere lavar la cara

Imagen

Vamos el 7 de Febrero al Monumento a la Revolución

Imagen

PRD y PAN señalan “cascada de dinero” y “trampas” en campaña de EPN

Imagen
Representantes del PRI y Partido Verde respondieron a sus opositores que están "cegados por la ira" de haber perdido la elección presidencial y "mandan al diablo" la investigación de la Unidad de Fiscalización. Los representantes del PRD, PAN y Verde se confrontaron por la investigación del IFE sobre el caso Monex. (Foto: Cuartoscuro)

Representantes del PAN y PRD ante el IFE señalaron a los consejeros que en la campaña presidencial del PRI, en 2012, cayó una “cascada de dinero” y se realizaron “trampas”, por lo que les pidieron “limpiar la elección” y aclarar el origen  y destino de los recursos utilizados por el partido tricolor.
Los consejeros discuten este miércoles la resolución de diversas quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de partidos políticos nacionales,entre ellas la distribución de tarjetas Monex.
El perredista Camerino Márquez sostuvo que la campaña de Enrique Peña Nieto utilizó recursos de proce…

La rendición del IFAI

Imagen

22 DE ENERO DE 2013·1 COMENTARIO
ANÁLISIS Gerardo Laveaga, presidente del IFAI.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Algo grave está sucediendo en torno al IFAI. Una semana atrás, Enrique Peña Nieto simplemente olvidó el nombre correcto y la materia del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos. No fue un simple desliz. El mexiquense demostró que el organismo no le sirve para sus objetivos políticos (confunde acceso a la información pública con opinión pública) ni está en su lista de compromisos reales. La confusión de Peña Nieto ocurrió justo cuando anunciaba una gran reforma legal para extender las potestades y funciones del organismo e incorporar a dos nuevos comisionados que se sumarían a los cinco que actualmente integran la dirección colegiada del instituto. Fue el mismo día que la rendición de cuentas pareció una broma. Los integrantes del gabinete y el propio mandatario dieron a conocer una lista de su declaración patrimonial sin espe…

Sin discusión, el TEPJF desecha petición del PRD para castigar la compra del voto

Imagen
Las tarjetas Monex sí se utilizaron, pero no condicionaban el sufragio
Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 13 Sin discusión, los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon infundada una apelación interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el reparto, durante la pasada contienda presidencial, de 500 mil tarjetas de la cadena de tiendas Soriana, supuestamente derivadas de un convenio con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la compra del voto, por lo que –en opinión del demandante– debió ser contabilizado como gasto de campaña. Los magistrados avalaron la decisión que sobre este punto tomó el Instituto Federal Electoral (IFE) para dejar sin sanción a los partidos que integraron la coalición Compromiso por México (PRI y Partido Verde) que postularon la candidatura de Enrique Peña Nieto en el proceso electoral del año pasado. En la sentencia se …

El montaje televisivo desató un conflicto entre México y Francia

Imagen
Culminan siete años de litigio; los secuestros pasan a segundo plano Todo comenzó el 9 de diciembre de 2005, en el rancho Las Chinitas La primera sentencia contra Florence Cassez, en 2008, fue de 96 años Gustavo Castillo y Jesús Aranda Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 4 El 9 de diciembre de 2005, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) al mando de Luis Cárdenas Palomino y Javier Garza Palacios detuvieron en el rancho Las Chinitas, en el kilómetro 23 de la carretera federal a Cuernavaca –en el Distrito Federal–, a los presuntos secuestradores Florence Cassez y su novio Israel Vallarta, líder de la banda Los Zodiaco. Presuntamente eloperativo fue transmitido en vivo por la televisión. El director de la AFI era Genaro García Luna. En abril de 2008, un juez de distrito sentenció a Cassez a 96 años de prisión, al encontrarla culpable de secuestro. La condena fue apelada y un tribunal unitario le redujo la pena a 60 años. El caso tomó entonces tintes políticos…