Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2013

Videgaray y Murillo Karam se investigarían a sí mismos por caso Monex

Imagen
El Consejo general del IFE acordó entregar los expedientes de la Unidad de Fiscalización, sobre la triangulación de recursos en la campaña del PRI, a Hacienda y la Fepade... que actualmente coordinan dos priistas, aliados de EPN. Murillo Karam y Videgaray podrían darle seguimiento a las investigaciones del IFE sobre la campaña en la que participaron. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro) Las investigaciones del caso Monex estarán a cargo de dos priistas que formaron parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto: Jesús Murillo Karam y Luis Videgaray.
El consejo general del IFE aprobó el miércoles “dar vista” de los expedientes a la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por el ex procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), de la que es titular Videgaray Caso.
También será notificada la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que forma parte de la estructura de la PGR, encabezada por Murillo Karam

PRI sí usó tarjetas Monex, sí “dispersó” 70 MDP… pero IFE lo exonera

Imagen

23 DE ENERO DE 2013·SIN COMENTARIOS
DESTACADO Leonardo Valdés durante la sesión en el IFE.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- Los consejeros electorales confirmaron que el PRI sí uso tarjetas Monex, que sí utilizó varias empresas mercantiles para “dispersar” 70 millones de pesos que no los reportó como gastos de campaña, y admitieron que desconocen a dónde fueron a parar por lo menos 44 millones de pesos, sin embargo, por mayoría de votos el Consejo General del órgano electoral declaró infundada la queja de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Luego de siete horas de discusión, en las que cinco de los nueve integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) pedían que se diera vista al a Procuraduría General de la República (PGR), la consejera Macarita Elizondo Gasperín modificó su posición, por lo que la votación que llevaría a multar al PRI con 75 millones de pesos se empató. En ese momento, y de manera sorpresiva, el consejero Sergi…

García Luna es el responsable de esta inmensa burla

Imagen
Esta pesadilla concluye con una injusticia, dice uno de los secuestrados Ezequiel Elizalde, quien afirma que Florence Cassez fue quien le inyectó el dedo para amputárselo y cuyo testimonio no fue puesto en duda, calificó el fallo de “porquería” y sentenció: “Me voy de aquí”. Jesús Aranda y Gustavo Castillo
Publicado: 23/01/2013 15:00
México, DF. Ezequiel Elizalde Flores, una de las víctimas de Florence Cassez y de su novio Israel Vallarta, líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, afirmó “este país para mí no existe más. Todo fue una porquería. Me voy de aquí". Entrevistado al termino de la sesión en la cual la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió el amparo y protección de la justicia federal a Florence Cassez, y con ello canceló una sentencia de 60 años de prisión que le dictaron jueces mexicanos al encontrarla culpable de haber cometido el delito de secuestro, la víctima de plagio señaló: “esto ha sido una pesadilla que hoy concluye con…

El IFE apesta hoy más que nunca ...

Imagen
Exonera el IFE al PRI de responsabilidad en el caso de Monex y Soriana No hallaron consejeros irregularidad alguna en financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto. Alonso Urrutia
Publicado: 23/01/2013 19:52 México, DF. El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) exoneró de toda responsabilidad a la coalición PRI-PVEM en un entramado de financiamiento ilegal en la que estuvieron involucradas varias empresas, incluida Banca Monex. De manera unánime, los consejeros consideraron que el crédito otorgado a través de la empresa Alkino al Revolucionario Institucional (PRI) y asociado a otras empresas fue legal; sin embargo, a instancias de cuatro consejeros electorales, se consideró que la coalición no acreditó cuál fue el destino del gasto, por lo que se planteó una multa de 75 millones de pesos, misma que no procedió por cinco votos a cuatro. Durante más de tres horas, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) reclamaron al IFE ser omiso en las…

El País usa el engaño como propaganda...

Imagen
La imagen que difundió El País fue tomada de un video de divulgación médica A la izquierda, la imagen del video, a la derecha, la foto que el periódico español difundió como si se tratara del mandatario venezolano, en la cual se aprecia un sello de agua con el nombre de la publicación.

Televisa admite siete años después el telemontaje

Jenaro Villamil
23 de enero de 2013 · 59 Comentarios
Destacado


La detención de la francesa Florence Cassez, en diciembre de 2005.


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Siete años después de aquella transmisión del 9 de diciembre de 2005, cuando el programa Primero Noticias anunció que “en vivo” los agentes de la Agencia Federal de Investigaciones detuvieron a integrantes de la banda de secuestradores El Zodiaco, el conductor estelar de esta emisión de Televisa, Carlos Loret de Mola, admitió que se trató de “un engaño”.

“En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño (…) no lo hice y lo lamento”, afirmó Loret de Mola el pasado lunes 21 de enero, dos días antes que los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia volvieran a analizar la petición del amparo de la ciudadana francesa Florence Cassez.

El “telemontaje” y la simulación de una liberación y detención “en vivo y en directo” de Cassez y de su …

Yarrington también espera Julio Hernández López

Imagen
Astillero Justicia selectiva Favores a militares Cassez: nuevos tiempos Yarrington también espera Julio Hernández López C on un sesgo político equiparable al utilizado por el calderonismo para encarcelarlos, el equipo de Enrique Peña Nieto ha decidido beneficiar a cinco militares que en mayo del año pasado fueron llevados a prisión en un episodio cargado de indicios facciosos, vengativos y retorcidos. Luego de que un tribunal unitario de circuito había confirmado hace una semana la procedencia del proceso y la estancia en prisión de los oficiales de las fuerzas armadas (de entre quienes destaca el general de división en retiro Tomás Ángeles Dauahare), la Procuraduría General de la República ha anunciado que no cuenta con prueba alguna que corrobore las declaraciones de testigos protegidos, según lo publicado ayer en la página de Internet de La Jornada por el reportero Alfredo Méndez (http://bit.ly/WHRdiI). El procurador federal de justicia, Jesús Murillo Karam, ha adornado el excepci…

Nosotro los cruzados

Imagen

Ni hablar del peluquín-Rocha

Imagen

Cruzada contra el hambre-Helguera

Imagen

Fiscuáles-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Burbuja mediática 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS - Se aleja el Estado de Derecho - Generales y Cassez ejemplos - Leyes y Reformas: cangrejos - Cancún hunden al perredismo - Sigue sin cambios ola violenta “La absolución del culpable es la condena del juez”: Publio Siro Existe una gran certeza sobre el estado ruinoso en el que le fue entregado el país a Enrique Peña Nieto, mismo panorama con el que se hubiera enfrentado cualquier otro que hubiese ganado las elecciones. Sólo que en el después y en los modos radica la diferencia. Está ya enraizándose en el ánimo popular que todo lo que ha sucedido durante 54 días de mandato es mediático, que carece de fondo y que los proyectos hechos desde el escritorio o basados en genialidades cuando se está disfrutando de un digestivo, no necesariamente se convie.. [+] Ver mas
Continúa toma de ingenios
Por segundo día consecutivo, productores de azúcar de todo el país retienen el edulcorante en las bodegas de los ingenios, como prote…