Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2013

Resisten policías comunitarias en Guerrero intento de desalojo de militares

Imagen
Cientos de habitantes apoyaron a los vigilantes, mientras se siguen sumando poblados a este sistema de seguridad local. Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Publicado: 22/01/2013 19:33
Chilpancingo, Gro. Campesinos armados con escopetas y machetes impidieron el lunes por la noche y este martes por la mañana que elementos del Ejército mexicano los replegaran de los puntos de revisión y control, ubicado en Las Mesas, municipio de San Marcos, y en El Pericón, municipio de Tecoanapa. “Sólo hubo jalones, aunque en El Pericón los soldados cortaron cartucho y apuntaron sus rifles a los campesinos”, denunció el comandante M1, uno de los líderes del movimiento.
En tanto, en la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, unos 300 indígenas nahuas se levantaron el lunes por la noche en contra de la delincuencia organizada, y demandaron su ingreso a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).
En Atliaca, cuyos habitantes también se levantaron en armas, un presu…

La declaración patrimonial de peña es una confesión ...

Imagen

Otra peñejada ...

Imagen
Peña Nieto: Confunde a Gamboa con Beltrones
El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto cometió su tercer pifia en menos de una semana. Esta vez confundiendo al senador priista Emilio Gamboa con el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

De acuerdo con CNN, Peña se refirió a Gamboa como "el senador Beltrones" para luego tener que disculparse por el gazapo.

Beltrones fue senador durante el sexenio de Felipe Calderón, pero actualmente es diputado federal.

Hace menos de una semana Paña Nieto no supo decir el nombre del IFAI, y al siguiente día no supo decir cuándo vivió Benito Juárez, por lo cual dijo que en 1969.

La PGR se retracta de acusaciones contra el general Tomás Ángeles y mandos militares

Imagen

22 de enero de 2013·Destacado El general de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció ante un juez federal que carece de pruebas para demostrar que el general Tomás Ángeles Dauahare y otros cinco militares protegieron al cártel de los hermanos Beltrán Leyva. “Por lo que hace al procesado Tomás Ángeles Dauahare, los deposados (las declaraciones) de los testigos protegidos colaboradores no se encuentran corroborados como medio convictivo alguno, salvo el hecho de que el acusado fue servidor público de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que al día de la fecha se cuente con probanza alguna para confirmar los dichos de ‘Jenniver’ y ‘Mateo’”, revela el oficio DGCPPAMDO/707/20013 de la PGR publicado este día por el periódico Reforma. Fue el pasado 15 de enero cuando la PGR admitió que no pudo corroborar las acusaciones de los testigos protegidos, entre ellos de …

Cavazos Chena, sicario laboral y asesino de animales

Imagen
Ineficiente abogado del gobierno, cazador de animales en peligro de extinción
21 de enero de 2013· Cavazos Chena y sus trofeos.
Foto: Especial El despacho Cavazos Flores representa desde hace tres años al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes en el proceso legal derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Humberto Cavazos Chena, un excéntrico abogado, cazador y bon ivant se ha embolsado una millonada y no ha resuelto el problema que hoy afecta a cerca de 17 mil electricistas que exigen sus derechos. En septiembre último un Tribunal de Circuito en Materia de Trabajo emplazó al gobierno a atender los reclamos laborales. Un amparo interpuesto a través del abogado-cazador está por ser resuelto en la Suprema Corte de Justicia.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El león yace en la sabana. Es un macho de majestuosa melena vencido por la bala certera del intrépido trampero que se fotografía rifle en mano y con gesto triunfante. Matar a un león macho es difícil…

En BJ, ciudadanos y sus representantes trabajando juntos

Imagen
Acuerdan Comités Ciudadanos y diputada Dinorah Pizano un nuevo Programa Delegacional en Benito Juárez para frenar obras ilegales; debe estar listo este año, asientan Staff - Sáb, 01/19/2013 - 16:23 En una reunión sin precedentes, el Consejo Ciudadano Delegacional en Benito Juárez convino con la diputada perredista Dinorah Pizano la realización conjunta de una propuesta para un nuevo Programa de Desarrollo Delegacional que detenga, de una vez por todas, el abuso inmobiliario en la demarcación.
Después de escuchar, al lado de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) y el Instituto de Verificación Administrativa (Seduvi) capitalinos, planteamientos de diversos coordinadores internos de Comités Ciudadanos en el sentido de que "lagunas ley" permiten las "pillerías" y trampas de los desarrolladores, la legisladora se puso de pie para proponer --ante la sorpresa de los propios representantes-- la realización de un foro con especialistas y vecinos que …

Jorge Romero @Jorgerohe presume a sus amistades

Imagen
Ubican en fotos a delegado Jorge Romero Herrera como 'amigo' de líderes de ambulantes en Línea 12 del Metro Staff - Lun, 01/21/2013 - 11:45 El jefe delegacional Jorge Romero Herrera es señalado como "amigo" de los líderes de comerciantes ambulantes Guadalupe Peñaflor y Esteban Sebastián Oliva Quintero, cuyos puestos en las inmediaciones del Metro Zapata, en efecto, han resultado intocables. Seguidores en Twitter hicieron llegar a Libre en el Sur esta fotografía en la que aparece, feliz, Romero abrazado con Oliva Quintero (vestido de azul), quien según denuncia de empleados de la propia DBJ se prestó a la afiliación masiva de informales al adulterado padrón del PAN-BJ, a cambio de la impunidad que ahora goza.
El 24 de febrero del 2012, el diario Excélsior denunció que "por lo menos 70 ambulantes", al mando de Oliva Quintero, preparaban la invasión de accesos e inmediaciones de la nueva Línea 12 del Metro, ubicados sobre el Eje 7 Sur, Félix Cuevas, en la c…

Agreden a integrantes de Morena en Tlaxcala

Guadalupe de la Luz Degante La Jornada de Oriente Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. 19 Tlaxcala, Tlax. Seis integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Tlaxcala denunciaron penalmente haber sido agredidos el domingo pasado por el alcalde interino de Zacatelco, Jerónimo Meneses Moreno, junto con tres personas más, entre ellos Édgar Abel Amparo Romero y policías locales, quienes les impidieron celebrar actividades de afiliación en el zócalo de ese lugar. Además exigieron al gobernador Mariano González Zarur que garantice la plena vigencia de sus derechos constitucionales y la realización de sus actividades, así como ordenar a la fuerza pública que no los persiga ni acose, por lo que también lo responsabilizaron de cualquier acto de violencia en su contra. Asimismo, miembros de Morena acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para promover una queja en contra de Meneses Moreno y servidores públicos del ayuntamiento de Zacatelco

IFE reconoce que peña gastó de más; pero ¿ Y ... ?

Imagen
EPN sí usó Monex: IFE; detecta 50 millones en 7 mil 251 tarjetas, aunque perdona al PRI de operación irregular Por: Redacción / Sinembargo - enero 21 de 2013 - 20:30
Ciudad de México, 21 de ene (SinEmbargo).– Enrique Peña Nieto sí distribuyó dinero con tarjetas de Monex. Así lo determinó el Instituto Federal Electoral (IFE), que ordenó sumar como gasto de campaña 50 millones 8 mil pesos más. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó al menos 20 veces haber utilizado, durante la campaña, las tarjetas Monex.
Posteriormente reconoció el uso de tarjetas, pero insistió en rechazar la relación con esa financiera.

El IFE sostuvo que el dinero erogado constituyeron gastos operativos de campaña ya que se actualizaron durante el periodo de campaña a nivel federal. “Ello es así, toda vez que el partido (el PRI) contrató una estructura de más de 7 mil personas, desempeñando funciones que se vinculan al proceso electoral federal inmediato anterior, existiendo indicios de haber desempeñado …

El PRI compró la elección ¿ Y ?

Imagen

EZLN: "pésima coreografía", la cruzada contra el hambre de Peña Nieto

Imagen
EL "Nadie les cree", sostiene el subcomandante Marcos en un breve texto en el que se mofó de la "mala coordinación", del "aplauso de los acarreados" y de los "lame-suelas" asistentes al acto ayer en Las Margaritas, Chiapas. Hermann Bellinghausen, enviado
Publicado: 22/01/2013 11:36 San Cristóbal de las Casas, Chis. El subcomandante Marcos dio a conocer la postura zapatista respecto a la Cruzada Nacional contra el Hambre presentada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto y la mayor parte del gobierno federal en las afueras de la cabecera municipal de Las Margaritas. El breve comunicado se remite “Para: Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas)”, con el remitente: “De: Yo merengues”. De entrada confiesa: “No encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada
Nacional contra el Hambre, así que va, sin palabras”, para añadir un trazo digital (de dedo) de la seña considerada obscena que Marcos ha emplea…

La miseria moral de RicardoAlemanMX

Imagen
Este es el periodista Ricardo Alemán:

En agosto del año pasado, luego de las miles de pruebas presentadas por AMLO sobre el cochinero del PRI en la elección presidencial, Alemán escribió esto:
El día de hoy, lunes 21 de enero, cuando el IFE está por confirmar que sí se rebasaron topes de campaña y se usaron tarjetas Monex, Alemán escribe esto:

(nota: usted puede continuar también leyendo la historia completa en el Blog de Renegado Legítimo)



Esta es la calidad moral del "respetable periodista".
Eres un miserable, Ricardo Alemán.
(lea la historia completa en el Blog de Renegado Legítimo

Quadri fraguó declinar por EPN para perjudicar a AMLO

Imagen
Rotate photo View full size Por Victor Hernández Día de confirmaciones de lo que la izquierda ya sabía pero la derecha lo negaba. No sólo el IFE confirmó que Enrique Peña Nieto rebasó los topes de campaña con tarjetas Monex, sino que además Anonymous dio a conocer evidencia de que el candidato del PANAL, Gabriel Quadri, fraguó declinar a favor de Peña Nieto para perjudicar a Andrés Manuel López Obrador.

Lo segundo fue dado a conocer por el colectivo de hacktivistas Anonymous, quienes hackearon la cuenta de email del hijo de Gabriel Quadri, Luciano, y encontraron una serie de mensajes entre padre e hijo detallando la posibilidad de que Quadri declinara a favor de Peña Nieto si se cerraba la elección para que AMLO perdiera.

Dice el email inicial de Luciano Quadri dado a conocer por Anonymous:

"¿Has pensado que NA (Nueva Alianza) va a quitarle votos al PRI principalmente? Quizá un cachito al PAN y al PRD. Esto haría que al final Peña quede cercano a JVM o a AMLO... ¿Has pensado que p…

Cruzada contra el hambre

Imagen

Platillo fuerte

Imagen

Trasnacionales del mundo

Imagen

Patrimonio

Imagen

Cruzada contra el hambre

Imagen

Recuperando el aliento

Imagen

Laveaga, perezoso (y demás) Julio Hernández López

Imagen
Astillero El PRI desalmado ...y  el cándido candidato Élite acarreada Laveaga, perezoso (y demás) Julio Hernández López EL ACENTO MEXICANO EN WASHINGTON. El presidente de EU, Barack Obama, y su esposa Michelle presenciaron el desfile inaugural de su segundo mandato, el cual –en un día frío y soleado– tuvo acento latino. Participaron el grupo de baile folclórico de la escuela preparatoria de Palmview, Texas (en la imagen), el Ballet Folklórico de la Raza y la Hispanic Dance Alliance de Utah, entre otrosFoto Reuters E n el IFE avanza la pretensión de cerrar algunos expedientes molestos y, finiquitadas ya las discusiones de fondo sobre la compra de Los Pinos en 2012, dejar el escenario listo para que los ocupantes del poder adquirido mercantilmente puedan dedicarse tranquilamente a la confección de escenarios alegres, optimistas y propositivos como el Pacto por México, la Cruzada Nacional contra el Hambre y los que habrán de venir. En una especie de lavado de imagen, se pretende minimiz…

Todos los recursos-Hernández

Imagen

Anfitrión de la campaña-Rocha

Imagen

Un gran programa-Fisgón

Imagen

Espino: PAN con torpeza política, sin voz ni autoridad

Imagen
Fuentes Fidedignas Espino mencionó que un partido que gana la elección debe ser interlocutor del poder, no sus subordinados, postura errónea que adoptó el albiazul
Lya Mendoza


Culiacán, Sin.- Manuel Espino, presidente de Concertación Política, consideró que la torpeza política impidió al PAN conservar a sus militantes.
"Desde hace cuatro años muchos les advertimos al PAN que si seguía practicando lo que en el pasado le recriminamos al PRI, es decir, prácticas de corrupción, dedazo y prepotencia, seguramente le pasaría lo que le pasó", dijo.
Refirió que fue por esas denuncias que lo expulsaron del PAN, aludiendo exceso de expresión.
En cuanto al blanquiazul en Sinaloa, Espino mencionó que un partido que gana la elección debe ser interlocutor del poder, no sus subordinados, postura errónea que adoptó el PAN en el estado.
Durante el anuncio de la presentación de su cuarto libro, El Poder del Águila, que se realizará este lunes a las 17:00 horas en la Torre Académica, aseveró que no t…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Comida por decreto

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS - Emprende EPN “cruzada contra el hambre” - Punto de arranque emblemático en Chiapas - “Marcos” resurge y rompe el gran silencio - Beltrones se sube al ring contra José Murat “El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre”.- Benjamín Franklin Bien dice el dicho que el papel aguanta todo, pero tal parece que de lo que ahora se trata es de que los que están en situación de miseria, de hambruna, aguanten a que se llegue a la orientación focalizada, que se dé la corresponsabilidad entre las dependencias federales y los gobiernos locales, que se encuentre el punto en el que se implementarán las estrategias sociales que, dicen, van a fortalecer las capacidades de desarrollo de las comunidades y que, finalmente, logren involucrar la ene.. [+] Ver mas
Perezoso e inexperto
Así calificó el comisionado del IFAI, Angel Trinidad Zaldívar a quien presidirá ese órgano autónomo, Gerardo Laveaga Rendón / Señaló que el …