Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2013

Jubilados de #Mexicana protestarán mañana frente al edificio de Xola

Imagen
Al personal de MRO no se le paga salario completo, denuncian Jubilados de Mexicana no reciben su pensión desde hace seis meses Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 18 A la situación que enfrentan los trabajadores de Mexicana de Aviación, porque no se ha concretado el rescate financiero, se suma el hecho de que sobrecargos jubilados de la empresa llevan más de medio año sin cobrar su pensión, y que, además, al personal que opera la base de mantenimiento (MRO services) no se le ha pagado su salario completo, y se les adeudan diversas prestaciones, como vacaciones y pago de horas extras, a pesar de que son quienes están generando los únicos ingresos que tiene esta compañía. Esta misma semana los jubilados realizarán una marcha de protesta, porque ya se cumplieron casi seis meses de que no les han pagado sus pensiones, según informaron en redes sociales. Durante la protesta se destacará el caso de los trabajadores que se jubilaron durante el cierre de oper…

Juegos del hambre. Julio Hernández López

Imagen
EPLN declara la guerra
Retomar Las Margaritas
PRI se dice #132(mil) FESTIVAL EN FAVOR DE LA MARIGUANA. Organizaciones civiles realizaron este domingo un festival en favor de la legalización de la mariguana,en el parque Luis Pasteur, junto al SenadoFoto Jesús Villaseca P erfectamente uniformados en cuanto a objetivos burocráticos y electorales, en ningún silencio sino todo lo contrario, y muy bien pertrechados en términos presupuestales, desfilarán hoy en Las Margaritas, Chiapas, decenas de altos mandos del Ejército Peñista de Legitimación Nacional (EPLN), encabezados por el subteleprómpter Quique, para lanzar un enérgico ¡Ya basta! a la marginación y dar a conocer la primera declaración de la sierra Sedesol, con la que comienzan abiertamente la guerra al hambre y la pobreza de millones de mexicanos. No ha podido la actual administración federal instalar a plenitud sus cuadros operativos y programas distintivos más que en la élite de los organigramas y en la sonoridad mediática, pero …

En el PAN siempre queda algo ...

Imagen

Doce años libre-Hernández

Imagen

Cruzada contra el hambre-Magú

Imagen

Argumentos de pesos-Rocha

Imagen

Laveaga (Nuevo presidente del IFAI ) : "... indolente y perezoso"

Imagen
Recibe críticas Laveaga al rendir protesta como nuevo titular del Ifai El comisionado Ángel Trinidad lo tachó de perezoso y expuso las razones por las que votó en contra. Ciro Pérez Silva
Publicado: 21/01/2013 11:47
México, DF. Tras ser acusado públicamente de indolente, perezoso, desconocedor de los temas de transparencia, de expresar sus deseos de “pertenecer a la aristocracia” y dormirse en el Congreso en plena discusión para las modificaciones constitucionales para el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Gerardo Laveaga rindió protesta como nuevo comisionado presidente de dicho Instituto. Este inicio en su gestión, que se demoró por media hora debido al retraso de la comisionada María Elena Pérez Jaén, fue calificado por Laveaga como “lo mejor que le pudo haber pasado”, ya que las acusaciones vertidas en su contra –y que ofreció explicar una a una- evidenció, dijo, la “democracia” que priva al interior del Ifai. Poco antes de rendir protesta, el …

Tan campante-Helguera

Imagen

The walking dead

Imagen

Uno tras otro

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Compra de voluntades 

Desde Ocosingo, Chiapas, uno de los municipios más pobres del país, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA asegura que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que Enrique Peña Nieto lanza hoy, es un programa para afianzarse en el poder a través del reparto de migajas como en su tiempo lo hizo Carlos Salinas de Gortari OCOSINGO, Chiapas, 20 de enero, (MIORENA).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Cruzada Nacional contra el Hambre –que presentará mañana Enrique Peña en Chiapas— solo es un programa para afianzarse en el sistema de compra de voluntades, a través del reparto de migajas, como lo hizo hace años Carlos Salinas con Solidaridad. “Tengo entendido que mañana, viene .. [+] Ver mas
Indignación
Si la Universidad de Harvard recibe a Calderón, el ex embajador de México e hijo de don José Vasconcelos, Héctor Vasconcelos Cruz, devolve…

1 de Dic : "Pa que le midan el agua a los camotes"

Imagen
Nosotros ya no somos los mismos Vayan midiéndole el agua a los camotes: advertencia/demostración de la represión del 1º de diciembre Ortiz Tejeda Reunidos en Huexca, Morelos, representantes de 50 universidades de 11 estados coincidieron en que México requiere de una oposición que no negocie ni sea cooptable, y que #YoSoy132 debe ser un referenteFoto Rosa Rojas ¿Y quién fue el villano o la villana que me metió en este berenjenal? (Berenjenal no únicamente es plantación de berenjenas, sino una situación problemática y de difícil solución). Por más que desaforadamente busco responsables de mi incómoda ubicación, no encuentro sino un solo nombre: el propio. Estoy convencido de que no hay peor problema en el mundo que aquel del que no puede uno echarle la culpa a otro: éste es mi caso. ¿Qué hago? Confiemos en que ¡Dios protege la inocencia! y empecemos por lo más fácil: Enrique Peña Nieto. Únicamente en el mundo de la irracionalidad, la cerrazón y la inconsecuencia, en los pabellones donde…

Legítima y justa, la demanda del EZLN sobre acuerdos de San Andrés: AMLO

Imagen
La llamada cruzada contra el hambre cancelará la movilidad social, advierte El ex candidato presidencial, durante la asamblea de Morena en Palenque, ChiapasFoto La Jornada Elio Henríquez y René Alberto López Corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 5 Ocosingo, Chis., 20 de enero. El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, consideró legítima y justa la demanda del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de que se cumplan los acuerdos de San Andrés, que firmó con el gobierno federal el 16 de febrero de 1996, aunque lamentó que Enrique Peña Nieto no muestre interés en respetarlos y en combatir la pobreza de la región y del país. Dijo que su planteamiento ha sido desde hace mucho tiempo que se cumplan los tratados y no ha habido nada en sentido opuesto, al tiempo de manifestar su disposición de ayudar en todo lo que signifique justicia y reinvindicar de verdad la causa indígena.
Aclaró que de parte nuestra diría que no ten…