Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2013

La historia para crear odio

Imagen
Pedro Salmerón Sanginés No fue fácil escribir este artículo. Lo hice con la impresión de estar dándole importancia a cosas que no la tienen; sin embargo, creo que hay que llamar la atención sobre ciertas ideologías y corrientes semisecretas que parten de una historia de odio y promueven un presente de odio. Y es que durante mi campaña contra los falsificadores de nuestra historia, encontré algo que va más allá: esa historia en que campean la hiel, la incapacidad absoluta de comprender y la certeza de hablar desde la verdad revelada. Entre estos historiadores del odio se cuenta el señor Enrique Sada Sandoval, quien entre otros sitios, escribe con frecuencia largas peroratas de tema histórico en El siglo de Torreón. Mostraré su método con base en su artículo del 1º de julio: Una intervención norteamericana en La Laguna... Lo primero que destaca es la profusión de adjetivos, porque el estilo es el hombre, como dicen los clásicos. También, porque los adjetivos, más que sobre las cosas …

No hostilizar a una empresa por resultado electoral: Claudio X. González

Imagen
El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) se refirió al desplegado difundido el día de hoy y en el que hace un llamado a la paz y a que se deje de atacar a empresas que generan empleo y bienestar y que los partidos políticos realicen las impugnaciones electorales por la vía legal. El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) manifestó su preocupación por una eventual radicalización del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y advirtió a la izquierda mexicana que México está en marcha y "no queremos que nada interrumpa esa marcha".

El presidente del organismo empresarial Claudio X. González se refirió a un desplegado difundido el día de hoy en diversos medios y en el que hace un llamado a la paz y a que se deje de atacar a empresas que generan empleo y bienestar y que los partidos políticos realicen las impugnaciones electorales por la vía legal.

Dijo que el desplegado se debió a que ha habido una actitud muy hostil hacia una empresa …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Castigo a saqueadores

MACUSPANA, Tabasco, 18 de enero (MORENA/UNIVERSAL/PERIODICOS).- El presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se deben “sanear las finanzas en todos los municipios y en los estados” del país y aplicar auditorías y castigo a los que han saqueado el erario, pues aseguró que en la mayoría de ellos “todo el presupuesto está comprometido para pagar deudas y no tienen capacidad para operar”. Desde su pueblo de donde es originario, advirtió que Morena no será trampolín político ni agencia de colocación, para que ambiciosos lleguen a los cargos nada más a sacar provecho personal, luego de indicar que el movimiento es un instrumento de lucha al servicio de los intereses del pueblo y no de sus dirigentes. En entrevista con lo.. [+] Ver mas
Crece el desempleo
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Crece el desempleo Se perdieron 232 mil plazas en un mes Burocracia de angora con altos suel…

Los hombres del presidente

Imagen

18 de enero de 2013·4Análisis Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Dirección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca). MÉXICO, D.F. (apro).- Esta semana, las pifias de Enrique Peña Nieto han sido deleite de los tuiteros. El sarcasmo, la burla y el ingenio de los mexicanos acentuó los yerros de quien no sabe leer, no le gusta leer y es un ignorante en cuanto a la historia de México se refiere.
Sin pretender restar importancia a los errores de Peña Nieto –sobre todo si recurre a la censura para que ningún medio de comunicación los eche al papel y en los electrónicos se elimine el video que mostró su pequeñez intelectual y política–, hay que poner el acento también en otros aspectos.
Me refiero a los nombramientos de algunos de los funcionarios federales que lo acompañan en su gobierno. En otras entregas se ha hablado de subsecretarios, y directores de la Sagarpa y la Conagua.
Así como el grupo de sinaloenses y sonorenses –territorios de Joaquín…

Nombramiento de Carreño en el FCE interesa a Salinas: Gabriel Zaid

Imagen

19 de enero de 2013·Sin comentarios
Destacado Otto Granados Roldán (izq.), Carlos Salinas y José Carreño (der.) en 1992.
Foto: Proceso Archivo. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El nombramiento del periodista José Carreño Carlón en el Fondo de Cultura Económica (FCE) fue calificado por el escritor Gabriel Zaid como “un capricho y un absurdo”.
El pasado martes 15, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dio a conocer las designaciones de José Carreño Carlón al frente del FCE, en sustitución de Joaquín Díez-Canedo, quien ahora dirigirá la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
En un texto titulado Capricho presidencial, en su blog de Letras Libres, Zaid considera que el nombramiento de Carreño reduce al FCE a una de tantas cartas de la baraja política de puestos asignables y es una pérdida para la cultura de habla española.
Agrega que el Fondo de Cultura Económica nació en 1934 como una institución de la sociedad civil. Daniel Cosío Villegas, su fundador …

La administración de Orozco usa de forma ilegal la imprenta: CEL #UACM

Imagen
Se publica historieta de la hija de la rectora y documentos del consejo espurio, acusa Dialogarán con la ALDF para analizar incumplimiento de autoridades de la UACM sobre acuerdos
Piden directivos a Mancera gestionar la recuperación de las instalaciones de Eugenia y División Integrantes del CEL muestran los documentos que se publican en la imprenta de la UACM, durante una conferencia en el plantel Del ValleFoto Yazmín Ortega Cortés Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2013, p. 28 El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) acusó a la administración de la rectora Esther Orozco de utilizar ilegalmente la imprenta de la casa de estudios para publicar documentos aprobados por el Consejo Universitario espurio, y anunciaron que reanudarán el diálogo con funcionarios capitalinos y de la Asamblea Legislativa del DF para analizar en conjunto el desconocimiento de las autoridades a los acuerdos tomados durante el con…

Los gendarmes de Peña Nieto

Imagen
Por: Lydia Cacho - enero 18 de 2013 - 17:56Cacho en Sinembargo, COLUMNAS -   Hace unos días, un colega dijo que México está de “luna de miel” con Peña Nieto (Ricardo Alemán en el Universal. Nota del Blog ). Yo creo que quienes están romanceando con él son algunos medios de comunicación poderosos que están construyendo un discurso que propaga la idea de que el PRI es un partido de profesionales y ellos sí sabrán gobernar. Sin embargo, para una buena parte de la sociedad que se informa por vías alternativas y sigue los pasos y las declaraciones del mandatario y su gabinete la historia es muy diferente. Estamos en etapa de diagnóstico y por ello es tan importante escuchar y documentar con atención. Peña Nieto prometió en campaña un cambio radical de estrategia contra el narcotráfico. Declaró que el Ejército ya no llevaría a cabo labores policíacas. Mientras tanto, el secretario de Gobernación, quien desde ya retomó el monopolio del espionaje y de la seguridad nacional al antiguo estilo d…

Apetito muy importante de inversionistas extranjeros, señala

Imagen
Se congratula CCE con que la reforma energética sea prioridad para el gobierno Susana González G. Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2013, p. 22 El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se congratuló de que la reforma energética sea prioridad para el gobierno y la presente pronto al Congreso de la Unión, y aseguró que hay un apetito muy importante de inversionistas extranjeros y dinero de empresarios mexicanos para participar en el sector si se abren áreas de oportunidad como la distribución, almacenamiento, refinación o extracción. Hay dinero suficiente; hay crédito suficiente y habría también un apetito muy importante sobre todo de inversionistas extranjeros. Los niveles de inversión serían históricos para este país y se traducirían en generar esos crecimientos de 6 por ciento y, sobre todo, en generar la riqueza suficiente para poder distribuirla de mejor manera y poder cumplir con esos casi 50 millones de mexicanos que hoy están en algún nivel de pobreza, indicó Gerardo Gut…

Homenaje a Posada-Helguera

Imagen

En malos pasos-Fisgón

Imagen