Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2013

Servicio a la comunidad-Helguera

Imagen

Poniéndose al día. Fisgón

Imagen

Los errores no se corrigen con censura #PeñaNietoNoSabe

Imagen

Como ludópatas que son, así gobernaron los panistas

Imagen

Rudeza en Migración e Inmujeres. Astillero

Imagen
Ardelio represor
Lorena: más Edomex
Al estilo Al Qaeda Julio Hernández López EN EL FESTEJO DE ANTONIO CHEDRAOUI El obispo Antonio Chedraoui, de la Iglesia ortodoxa de Antioquía, celebró ayer su cumpleaños en la catedral de San Pedro y San Pablo en Huixquilucan. Posteriormente ofreció una comida, a la que asistieron diversas personalidades de la política, la religión y el empresariado nacionales, entre ellos José Antonio Meade, Carlos Slim, Norberto Rivera, Eruviel Ávila, Manuel Mondragón y Kalb y Miguel Ángel Mancera. En la imagen, durante la interpretación del Himno NacionalFoto José Antonio López La iglesia (migratoria) en manos de Lutero (represor). Enrique Peña Nieto ha hecho saber el calibre (no sólo en sentido figurado) de su compromiso con la legalidad y los derechos humanos al designar a Ardelio Vargas Fosado como director del Instituto Nacional de Migración. En un tema tan sensible, en términos humanos e institucionales, el ex gobernador del estado de México premia y da peli…

Twitteros tunden a EPN con #SaquenLasTortasParaLosPeñabots

Imagen
Víctor Hernández en el Blogdeizquierda.com Los twitteros mexicanos tundieron al PRI y a Enrique Peña Nieto con el hashtag #SaquenLasTortasParaLosPeñabots, el cual se convirtió en uno de los principales trending topics en Twitter México en cuestión de minutos.

El hashtag responde al intento del PRI y de algunos panistas alineados con Peña Nieto de inflar con bots un hashtag difamatorio contra Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta de los twitteros mexicanos fue señalar que el PRI le paga a gente para operar bots y de esa manera inflar sus hashtags. Sin embargo, señalan, la paga es muy poca, por lo cual, indican, tienen que conformarse con una torta y un frutsi como en los acarreos a los mítines de Peña Nieto.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@Eduardo8201
#saquenlastortasparalospeñabots que ya se las acabo su despensa soriana!! Ni cómo defender al burro de @epn

@Trisher1613
#SaquenLasTortasParaLosPeñaBots que tienen hambre y sed de venganza!!!…

Portal vulnerable-Magú

Imagen

Declaración patrimonial-Rocha

Imagen

Da Nicaragua pena máxima a mexicanos por caso Televisa

Imagen
Por crimen organizado se les condenó a 8 años; por tráfico de drogas 20, y por “lavado” de dinero 7. Los acusados, quienes se identificaron como periodistas, fueron detenidos con 9.2 mdd en el país centroamericano. Agencias
Publicado: 18/01/2013 12:06 Managua. Un juez nicaragüense condenó hoy a 35 años y seis meses de prisión a la mexicana Raquel Alatorre Correa, y a 34 años a sus 17 compatriotas coacusados, que fueron hallados culpables de narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero. El juez Edgar Altamirano dictó sentencia este viernes en contra de los 18 integrantes del grupo y precisó que Alatorre Correa finalizará su sanción el 24 de agosto de 2042. Por crimen organizado se les condenó a 8 años de prisión; por narcotráfico a 20 años; y por lavado de dinero, 7 años. La sumatoria de las penas rebasa los 30 años de cárcel. De acuerdo con la legislación nicaragüense en la materia, un reo no podrá pasar en prisión más de 30 años, aunque la condena dictada en su contra haya sido ma…

Lizete Clavel, ¿ la Rosario Robles de #Mexicana ?

Imagen

Presidencia desaparece pifia de Peña en versión escrita y oculta video

Imagen

17 de enero de 2013·Destacado Enrique Peña Nieto durante la presentación de su declaración patrimonial.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Con casi 24 horas de retraso, la Presidencia de la República subió hoy a su portal la versión estenográfica del discurso pronunciado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, durante el evento en que dio a conocer su declaración patrimonial. La versión que aparece a la vista del público fue editada, es decir, se corrigió el gazapo cometido por el mandatario al no saber cómo desglosar el contenido de las siglas IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos).
El trastabilleo que tuvo Peña Nieto desapareció de la transcripción que aparece en el portal electrónico de la Presidencia.
Casualmente, el video del evento realizado el miércoles pasado en Palacio Nacional, donde dio a conocer su declaración patrimonial y se dijo comprometido con la transparencia y el acceso a la información, …

Burla panista en la ALDF

Ciudad Perdida Violencia en el DF Más suspicacia que certeza Miguel Ángel Velázquez La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es decir, la parte que corresponde al PRD, decidió impedir que los organismos oficiales encargados de la seguridad en la ciudad, tanto la policía como la procuraduría, fueran convocados a explicar qué fue lo que sucedió el fin de semana pasado, cuando 22 personas fueron asesinadas en esta metrópoli. La actitud de los asambleístas, más que hacernos pensar en la protección de los funcionarios, llama a preguntarnos si hay algo oculto, algo que no se quiere decir en los hechos de violencia ocurridos. Si así fuera, resulta muy grave la complicidad de los amarillos con las autoridades, que, por lo que se ve, no quieren dar claridad a la situación, que se puede complicar a partir de suspicacias nada más. El hecho es lamentable porque hasta hace algunos meses, si algo se presumía en el DF era el ambiente de seguridad logrado. Casi todos los índices de criminalidad…

EPN, funcionario ahorrativo

Imagen
México SA Transparencia de mentiritas Gabinetazo: casi proletarios Carlos Fernández-Vega De kínder, por decir lo menos, fue la metida de pata de Enrique Peña Nieto y gabinetazo que lo acompaña a la hora de presentar su declaración patrimonial. Lo único concreto que lograron fue demostrar públicamente de qué tamaño es el compromiso real con la transparencia que tanto presumen en el discurso, amén de que en algunos casos, como el del propio inquilino de Los Pinos, quedaron expuestas algunas violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. De novatos, pues, en un grupo político que se dice más que experimentado en las artes de gobernar. Así, Enrique Peña Nieto deberá agradecer a quienes lo asesoraron y/o elaboraron su declaración patrimonial, quienes lo único concreto que lograron fue dejar a su jefe en paños menores, en el juego de la transparencia de mentiritas. La declaración patrimonial del inquilino de Los Pinos relaciona sus bienes muebles e inmuebles d…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Empleos en vez de lujoso avión 

Desde Tabasco el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que espera que Enrique Peña Nieto informe que no adquirirá el avión de 6 mil millones de pesos y que en vez de eso los aplique en beneficio de la gente humilde y pobre / Reitera su compromiso de impedir que se entregue la renta petrolera a extranjeros y que se lleve a cabo aumento de impuestos PARAISO, Tabasco, 17 de enero (MORENA/POR ESTO!).- Desde su tierra, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que esperará que Enrique Peña, en cadena nacional, informe que no adquirirá el avión de 6 mil millones de pesos debido a una falla de origen de la aeronave. Propuso que con ahorré los 6 mil millones de pesos y los aplique en beneficio .. [+] Ver mas
Sombrío panorama
Para el 2013 el país seguirá bajo el acoso de la violencia y las políticas emprendidas por el nuevo gobierno fede…

La rectoría de la UACM rechaza que haga uso discrecional de los recursos para alumnos #

Imagen
La rectoría de la UACM rechaza que haga uso discrecional de los recursos para alumnos Los beneficiarios son integrantes de la Red Estudiantil en Defensa de la Educación (Red), dice Exhibe copias de cheques y órdenes de pago Los apoyos van de 5 mil a 25 mil pesos, señala Integrantes del movimiento por la defensa de la legalidad en la UACM ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron de la entrega de becas irregulares a seguidores de la rectoraFoto Carlos Ramos Mamahua Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. 39 Con recursos del sistema de becas y programas de ayuda a estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la rectora Esther Orozco paga el apoyo de alumnos de esa casa de estudios, agrupados en la llamada Red Estudiantil en Defensa de la Educación (Red), lo que significa el desvío de recursos públicos, denunciaron integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL). En conferencia de prensa presentaron copias de cheques…

Este viernes, ‘Gran Final’ de la telenovela Televisa-Nicaragua

Imagen
Los 18 mexicanos fueron detenidos el 20 de agosto en Nicaragua y fueron declarados culpables el 19 de diciembre (Foto: Especial)
La sentencia de los 18 mexicanos que fueron declarados culpables en Nicaragua por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico internacional, la dictarán este viernes. El pasado 19 de diciembre, el juez Noveno de Distrito Penal, Edgard Altamirano, desestimó los alegatos presentados por la defensa y dictó culpabilidad a todos los integrantes del grupo que fue detenido el 20 de agosto de 2012, cuando viajaban a bordo de seis camionetas con el logotipo de Televisa y en cuyo interior se encontraron 9.2 millones de dólares. La Fiscalía Nacional de Nicaragua solicitó 36 años de prisión a Raquel Alatorre Correa y Juan Luis Torres Torres, considerados líderes de la caravana, y 34 para el resto,  aunque la pena máxima en el país centroamericano es de 30 años de cárcel, mientras que los abogados de los mexicanos se pronunciaron por una pena mínima…