Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2013

Apapacho peñista Julio Hernández López

Imagen
Astillero Casinos políticos Últimos minutos Historias truculentas Apapacho peñista Julio Hernández López P eleando cuerpo a cuerpo con Carlos Salinas de Gortari en cuanto a repulsa social posterior a su ejercicio de gobierno, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa dejó ayer México para ocuparse por lo que resta del año de un encargo volátil y menor en el contexto universitario de Harvard (no va como profesor ni investigador; sólo como primer partícipe de un peculiar programa de becas instituido por una acaudalada empresaria griega, Gianna Angelopoulus-Daskalaki, más conocida por haber presidido el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Es decir, no formará parte de la plantilla académica y sólo cumplirá con el extraño rol de movedizo becario). A semejanza del priísta que tan está políticamente de regreso que sigue colocando a los suyos en cargos de la administración de Peña Nieto, el viaje de FCH tuvo como anecdótico referente un sismo (menor, también), al estilo de…

Pequeños detalles-Hernández

Imagen

Ensayando-Ahumada

Imagen

Macrolimosnero-Rocha

Imagen

Repartidera-Helguera

Imagen

Cada quien lo suyo-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Pacto de papel 

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer en el Senado con integrantes del Consejo Rector del Pacto por México para definir la agenda que impulsarán durante el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero MEXICO, D.F., 15 de enero (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS).- Son demasiadas las interrogantes existentes en unos cuantos días, cuando apenas ha comenzado un nuevo año y también inicia otro sexenio. La nota del día, en materia política, gira en torno a la reunión de Enrique Peña Nieto con los senadores y sus coordinadores quienes, a su vez, son figuras de relevante importancia dentro de sus respectivos partidos. El motivo: el Pacto por México, y es aquí donde surge la primera pregunta: ¿no se han cansado de manejar mandatos con mentiras? Y la que sigue: ¿aprendieron o no, los p.. [+] Ver mas
Nombramientos en Gobernación
Entre las designaciones dadas a conocer por Miguel Angel Osorio Chong, destacan la de María de los Ángeles Fromow Ra…

Reunión de peña con víctimas, nomás para la foto

Imagen
Primer compromiso roto del gobierno federal con familias de desaparecidos: desairan reunión
16 de enero de 2013·Sin comentarios
Destacado Los dibujos de algunos de los desaparecidos en el sexenio de Calderón.
Foto: AP / Alexandre Meneghini MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Ayer martes, casi a media noche, una veintena de familias provenientes de todo México y de Centroamérica con familiares desaparecidos en México y que habían viajado al Distrito Federal a una reunión que sostendrían con Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, fueron informadas que los funcionarios estaban muy ocupados y no los recibirían. Esto denunció en un comunicado la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (FUUNDEC-M), que lanzó una convocatoria a los medios de comunicación y a organizaciones de la sociedad civil a una conferencia de prensa hoy 16 de enero frente a la Secretaría de Gobernación al mediodía, donde harán pública su …

Panistas casineros, delincuentes y fascistas

Imagen
Facistas dentro de Segob: ‘Reforma’ Durante su estancia en la Secretaría de Gobernación, Juan Iván Peña Neder creó la agrupación clandestina, México Despierta, que tenía un corte filofacista y antisemita, era partidaria de la supremacía aria y la esterilización de los indígenas. (Fotos: Cambio de Michoacán y Reforma
En 2010, Juan Iván Peña Neder, ex funcionario de la Secretaría de Gobernación, acusado de  violación tumultuaria, creó  la organización clandestina  México Despierta,  de corte  filofacista y antisemita, partidaria  de la supremacía aria y la esterilización de los indígenas, publica el diario  Reforma. La sociedad secreta fue fundada también por Carlos Villar Erives, ex funcionario de la Función Pública, así como Rafael Mendoza y uno de los amigos  de Peña Neder, de nombre Juan Ramón. Había funcionarios del Gobierno federal, pero también algunos ligados al PRI y al PRD, contaron informantes al periódico. Peña Neder, quien fue coordinador de Asesores de Abraham González, sub…

Soriana gana licitación para surtir medicamentos al Seguro Popular

El contrato limitado a Durango nada tiene que ver con el escándalo de la compra de votos, aclaran Cuando finalizó el proceso electoral ya teníamos trabajando medio año con ellos: Rodríguez Luna Saúl Maldonado Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 16 Durango, Dgo., 15 de enero. El Seguro Popular estatal asignó a la empresa Soriana un contrato por 230 millones de pesos para que le suministre medicamentos durante 2013, informó Nicolás Rodríguez Luna, director de la institución en Durango. El contrato, dijo, se realizó mediante una licitación pública y, a pregunta expresa, respondió que esta acción no tiene nada que ver con la supuesta compra de votos que esa empresa habría hecho en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso de la elección presidencial federal del año pasado.
Quiero aclarar que es el segundo año que trabajamos con esta empresa. Cuando se dio el escándalo, al finalizar el proceso electoral, nosotros ya teníamos medio…

Consejo de la UACM da el primer paso para deponer a Esther Orozco

Imagen
Realizará reuniones en planteles para informar el incumplimiento de acuerdos por la rectora Le ordenan entregar el proyecto anual de ingresos y egresos Pretende ejercer el gasto de este año sin aprobación, denuncian consejeros críticos Impide CEL sesión en Casa Talavera Durante la sesión del tercer Consejo Universitario de la UACM en el plantel Centro HistóricoFoto Yazmín Ortega Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 39 El tercer Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), constituido legalmente el pasado 29 de noviembre, aprobó realizar reuniones en cada uno de los planteles para informar a la comunidad de esa casa de estudios sobre el incumplimiento reiterado de la rectora Esther Orozco de los acuerdos tomados por dicho órgano, así como las sanciones a las que se haría acreedora. Con esto se dio el primer paso al procedimiento de revocación de mandato de la funcionaria, el cual se prevé iniciar en la siguiente s…

Perverso juego del gobierno con #Mexicana

Imagen
Denuncia el inversionista irregularidades en el proceso de compra de la aerolínea Barona: autoridades buscan pagar deudas de Mexicana con recursos para capitalizarla La cuenta para depositar 100 mdd es de una empresa que no existe, sostiene en entrevista Julio Reyna Quiroz Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2013, p. 25 El inversionista Iván Barona denunció este lunes una serie de irregularidades en el proceso de compra de Mexicana de Aviación, pues las autoridades exigen recursos monetarios para capitalizar la aerolínea pero en documentos se señala que ese dinero será para liquidar deudas de la compañía. Hubo documentos en los cuales se definió que con la entrega de recursos se estarán pagando las liquidaciones a acreedores, denunció el empresario minero en entrevista radiofónica.
Lo más grave del asunto es que donde dice giro o actividad de la empresa se dice liquidación a acreedores, (lo cual) no concuerda con la petición de 100 millones para compra y capitalización de Mexica…

Pacto por México, sueño de oligarcas

Imagen
México SA Barones incumplidos
Actuar, no recomendar
Pactos: dichos y hechos Carlos Fernández-Vega Cuando se trata de recomendaciones para salir del hoyo, nadie se detiene. Ideas por acá, pautas por allá y rutas a seguir por acullá. Todos son muy creativos a la hora de proponer alternativas para superar el endémico raquitismo económico que desde hace 30 años padece el país, aunque a la hora de la hora, en el momento de la acción, quienes propusieron tal o cual salida o firmaron uno u otro pacto son los primeros en echarse para atrás. En esa dinámica, por enésima ocasión, el hombre más rico del mundo ha brincado a la palestra para aportar cifras y dar recomendaciones para que la economía mexicana reporte un crecimiento anual sostenido de entre 4 y 6 por ciento (aunque en realidad lo que el país requiere como mínimo es esta última proporción) y así comience a salir del estancamiento, genere empleo formal suficiente y bien remunerado, y, en fin, México inicie el ascenso por la escalera d…