Entradas

Mostrando entradas de enero 14, 2013

Ex líder juvenil del PRI detenido con armas, drogas y una granada

Libros y priistas ...

Imagen

Morena desgasta pólvora en “infiernitos” en Yucatán

Imagen
by Pedro Echeverría V.
PRI, PAN, PRD, muertos de la risa: Morena desgasta pólvora en “infiernitos” en Yucatán
Pedro Echeverría V. 1. Nunca -en unas cuantas horas- había recibido más de seis comunicados acerca de lo sucedido; en este caso la asamblea de Morena de ayer, domingo 13, al que asistieron 500 personas a escuchar a López Obrador y luego a elegir al comité municipal de Mérida. Estuve allí una hora en el acto para saludar a mis amigos y escuchar sus opiniones; pude saludar a AMLO -en la entrada- en el momento que era entrevistado por periodistas. ¿Qué pasó? Escribo sobre diversos temas políticos y los más cercanos son los que menos me interesan porque son tan pequeños los “infiernitos” que no le alcanzan sus llamas para prender la pradera. Dicen los mensajes que una fracción, la que hace unos meses se impuso en el comité estatal, volvió a imponerse en el comité municipal. Le llaman “sobrinista” a la fracción por estar al servicio del dirigente del PRD local, de apellido Sobrino. …

Denuncian en la UNAM embestida del clero contra el Estado laico

Imagen

14 de enero de 2013·Destacado El rector de la UNAM, José Narro.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- Catedráticos e investigadores de la UNAM alertaron sobre la embestida emprendida por la Iglesia católica contra el Estado laico, en busca de impartir educación religiosa en las escuelas públicas y ejercer el control de los medios de comunicación. Ante ello y con el propósito de preservar la laicidad en el Estado mexicano, los expertos del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) expusieron la necesidad de realizar un debate franco, abierto, pero con tolerancia, para evitar el pensamiento mágico que aún prevalece en el mundo. Durante la inauguración del seminario Laicidad y Educación que marca el inicio de la Cátedra extraordinaria “Benito Juárez”, el rector de la UNAM, José Narro Robles, sostuvo que el Estado laico siempre ha estado en riesgo, por lo que destacó la necesidad de debatir al respecto, pero con tolerancia. La tolerancia, dijo, es fundamental para abo…

Huesos de héroes patrios, otra falsedad del gobierno de Calderón: Meyer

Imagen
La revelación de que con los restos óseos de los héroes patrios se encontraron huesos de animales y niños muestra que hasta en lo superficial a Calderón le salieron mal las cosas, opinó el historiador. (Foto: Aristegui Noticias) Redacción AN Enero 14, 2013 9:52 am La revelación de que entre los restos óseos de los héroes patrios se encontraron huesos de niños, animales y otros hombres y mujeres ajenos a los personajes evidencia que, hasta en lo superficial, al gobierno de Felipe Calderón, “le salió el tiro por la culata”, consideró el historiador Lorenzo Meyer. Durante su participación en la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, Meyer expresó que el caso de los restos óseos “es parte de un rosario de mentiras políticas” del gobierno de Calderón, que además puso en evidencia su incapacidad de celebrar la esencia de lo que significaron las gestas de la independencia y la revolución en México. “Lo de las osamentas termina por ser una falsedad, una demagogia, que se une a otras false…

Desaparecidos

Imagen

Especialidad de la casa

Imagen

Tampoco le queda

Imagen

Plan de estudios El Bueno-Rocha

Imagen

Superpolicía-Helguera

Imagen

Hijos de Legionarios de Cristo, arropan a fecal en Harvard

Imagen
Aparece en Harvard asociación pro visita de Calderón La organización, que se define como "apolítica", expresó que la presencia de Calderón "será una oportunidad para dialogar con el ex mandatario". En la agrupación la encabeza un nieto de Lorenzo Servitje, el dueño de BIMBO. Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto del dueño de Bimbo (izq.), y Claudio X. González Caraza, hijo del presidente de Mexicanos Primero (der.), forman parte de la asociación (Fotos: huma.org.mx)

Choca Padrés con ‘malnacidos’ por tenencia en Sonora

Imagen
Miles de personas en la entidad norteña se oponen al establecimiento de un nuevo impuesto denominado “contribución al fortalecimiento municipal”. Cientos de ciudadanos molestos por el cobro de la Contribución al Fortalecimiento Municipal protestaron a las afueras de Palacio de Gobierno.(Fotos: 'El Imparcial' y Cuartoscuro) La “Marcha de los Malnacidos” se realizó el domingo en San Luis Río Colorado, Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora, en protesta contra el nuevo impuesto conocido como “contribución al fortalecimiento municipal”, que estableció el gobierno estatal en sustitución del impuesto a la tenencia. El nombre del grupo surgió luego de un comentario del gobernador del estado, Guillermo Padrés, quien dijo que quien realice protestas o bloqueos en la Serie del Caribe o al festival de ópera de Álamos -que se llevan a cabo tradicionalmente en Sonora- no sería un sonorense “bien nacido”. Con gritos de descontento, los manifestantes exigieron que Padrés cumpla con su …

Claro que Calderón debe ir a juicio ...

Razones para someter a juicio a Calderón/IEpigmenio Ibarra Por décadas quienes, desde la silla presidencial, han saqueado al país, burlado las reglas más elementales de la democracia, reprimido y asesinado a sus opositores se han ido impunes a casa.
Impunes y gozando además de una pensión vitalicia que, con nuestros impuestos, pagamos todos. Impunes y rodeados por aparatos de seguridad que les permiten, a ellos y a sus familiares, seguir sacando provecho de su situación de privilegio.
El ritual del linchamiento sexenal no pasa de la persecución mediática limitada —solo para terminar de acotar los restos de su poder— y el encarcelamiento, solo en algunos casos, de funcionarios menores que sirven como “chivos expiatorios” y como coartada de incorruptibilidad para quien apenas comienza a gobernar.
Lo cierto, sin embargo, es que, más allá de estos arrebatos puramente retóricos, el mandatario entrante garantiza al saliente un manto de impunidad. Da a su antecesor lo que él, a su vez, espe…

Graco y Wal-Mart Julio Hernández López

Imagen
Astillero Los mal nacidos Crisis en estados La cruda de Emilio Graco y Wal-Mart Julio Hernández López AFILIACIÓN A MORENA. Durante la asamblea del grupo Resistencia Creativa, que se realizó este domingo en el Hemiciclo a Juárez, y en la que hablaron representantes de organizaciones civiles y laborales, también se instalaron mesas de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)Foto Luis Humberto González M ientras el centralismo se extasía en los pactos y arreglos de cúpulas en la ciudad de México, en otras partes del país crece el descontento ante la corrupción de los gobiernos estatales y municipales, en particular contra la pretensión de crear nuevos impuestos o de revivir algunos, como el del pago de la tenencia de vehículos automotores, y marcadamente en contra de la frivolidad, cinismo e ineficacia de gobernadores y presidentes municipales que han hundido las haciendas locales. Ayer, por ejemplo, se desarrolló en varias ciudades de Sonora una protesta de ciudadanos…

Detienen a tres activistas por volantear en el Centro Histórico del

Imagen
El motivo: difundir campaña para adoptar un perro callejero Les toman huellas y fotos Antes habían ofrecido uno de los papeles a los policías que las remitieron al juzgado Las activistas fueron trasladadas al juzgado cívico CUH4, en la parte trasera de una camioneta de la policía capitalina, identificada con el número 21, sin toldo ni asientos adecuados para transportar personasFoto La Jornada Por difundir un volante con información de índole humanitaria, tres jóvenes activistas fueron detenidas en el Centro Histórico por seis policías, quienes las presentaron ante un juez cívicoFoto La Jornada Mirna Servín Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2013, p. 35 Tres jóvenes activistas fueron privadas de su libertad durante varias horas por policías capitalinos en el Centro Histórico, luego de haber participado en el Zócalo en actividades de difusión sobre adopción y esterilización canina, el sábado a mediodía. Cuando dos de ellas caminaban por la calle Madero con volantes, en los que s…

Fernández de Ceballos, listo para dar la lucha por su patrón Salinas

Imagen
ESCUDERO DE SALINAS fernandez de ceballos se alista para dar respaldo a la rata desde el PAN
Refrenda 'Jefe Diego' militancia al PAN
FUENTE: REFORMA.COM


Diego Fernández de Cevallos se comunicó con el dirigente nacional Gustavo Madero para manifestar su interés de seguir militando en el PAN.


Descartan que nuevo proceso de afiliación se haya convocado por desbandada

Jorge Escalante / Corresponsal

Guanajuato,  México (10 enero 2013).- El director del Registro Nacional de Miembros del Partido Acción Nacional, David Gallardo, afirmó que el ex senador Diego Fernández de Cevallos será incluido dentro del padrón de militantes una vez que solicitó su inclusión.

Consultado vía telefónica, destacó que dentro del estatuto del partido se establece que aquellos militantes que cumplen 20 años como consejeros nacionales están exentos de realizar el trámite de refrendo.



"Los consejeros nacionales vitalicios son aquellos que tienen más de 20 años siendo consejeros nacionales, el artículo 8 del e…

Asesinan en Guerrero a promotor de Morena

Sergio Ocampo Arista, corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2013, p. 7 Chilpancingo, Gro. Andrés Rosales Aguirre, promotor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón, en la Tierra Caliente de Guerrero, fue poco después de las 4 de la tarde del jueves pasado. El cadáver de Rosales Aguirre tenía impactos de bala y fue localizado en las inmediaciones de la cabecera municipal. La procuraduría aún no emite comunicación al respecto. El 24 de noviembre de 1995, militantes perredistas de dicha región, mediante el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque Ranferi Suárez Berrum, ex presidente municipal de Cutzamala y otros funcionarios amenazaron de muerte a los quejosos. Entre los denunciantes destacan: Andrés Rosales Aguirre, Esteban Mireles Martínez, Alfonsina Romero Delgado, Martín Mora Aguirre, Jesús Gaona Urióstegui, María Guadalupe Eguiluz B…

En el horóscopo de Gurría, las reformas neoliberales pendientes

Imagen
Enlos últimos 15 años no habían estado tan alineados como ahora, dice el jefe de la OCDE Invoca Ángel Gurría a los astros para que México apruebe reformas estructurales Notimex Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2013, p. 27 Al menos en los últimos 15 años no habían estado los astros tan alineados como ahora para aprobar un buen número de reformas estructurales en México y eso hay que aprovecharlo, destacó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño. Consideró que para ello el Pacto por México, firmado por el Ejecutivo y los principales partidos políticos del país el pasado 2 de diciembre es la hoja de ruta que contiene los temas fundamentales para el buen desempeño de la economía nacional en el futuro.
Anticipó que México es uno de los países que tendrá mejor desempeño en los próximos años, pero para que éste sea sustentable, durable y, sobre todo, se eleve el crecimiento, es necesario concretar esta a…