El DF vive jornada sangrienta, van 18 ejecutados



Tres miembros de una familia fueron asesinados

SINEMBARGO.MX


México, DF.- Tres personas fueron asesinadas la tarde de este sábado en la delegación Iztapalapa, en la colonia Renovación, y dos más resultaron heridas durante el ataque con armas de fuego, de acuerdo a los primeros informes que difunden tanto las redes sociales como medios electrónicos.

El ataque fue entre las calles 4 y 5 de la mencionada colonia. Hasta el momento se desconocen detalles sobre la salud de los heridos.

Según Milenio Tv, los ejecutados realizaban una recolección de cartón cuando fueron atacados por varios individuos que portaban las armas de fuego.

La jornada violenta de las últimas horas en la Ciudad de México no se recuerda en mucho tiempo.

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) encontraron en diferentes puntos de la ciudad, los cuerpos de seis hombres que fueron ejecutados.

Y a estos casos, se suman al asesinato de tres miembros de una familia en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, durante la madrugada del viernes.

Las víctimas tenían 66, 36 y 19 años. Estaban en su casa, cuando entraron los presuntos responsables para buscar una supuesta bolsa con algún contenido.

La violencia se ha concentrado en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa e Iztacalco.

El primer descubrimiento de cuerpos se realizó a las 23:00 de ayer, cuando uniformados encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres, de entre 30 y 35 años.

Ambos habían sido amordazados y presentaban varios impactos de bala. El hallazgo tuvo lugar en las colonias Ampliación Selene y Tres de Mayo, muy cerca de Tlaltenco en Tláhuac.

Los paramédicos informaron que en el lugar se encontró a un herido de bala, quien fue trasladado al Hospital Regional de Tláhuac, hasta el momento se reporta como delicado.

Por otra parte, otros dos sujetos, de entre 25 a 30 años, fueron asesinados durante la madrugada de este sábado entre Oriente 231 y Sur 4, en la Colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco. También presentaban signos de tortura y disparos en la cabeza.

Y esta mañana, cerca de las 8:00 horas, peritos de la Procuraduría de Justicia del DF realizaron el levantamiento de los cuerpos, para posteriormente continuar con las investigaciones.

Además, Iztapalapa también tuvo una jornada violenta en la madrugada se presentó una riña en el Barrio de San Ignacio, la cual tuvo como saldo la muerte de dos jóvenes de al menos 20 años.

Los cuerpos aún no han sido identificados, pero miembros de la policía del Distrito Federal indicaron que en el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos de arma de fuego y botellas de cerveza.