Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2013

Graco Ramírez, vendido a los gringos

Imagen
Correos de Walmart en poder del Congreso de EU involucran a Graco Ramírez en supuestos sobornos Por: Redacción / Sinembargo - enero 10 de 2013 - 17:10
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios Ciudad de México, 19 de ene (SinEmbargo).– El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, es señalado como uno de los beneficiarios de supuestos sobornos entregados por Walmart México para lograr la apertura de un almacén cercano a la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, así como otras tiendas en la Ciudad de México. Documentos en poder del Congreso de Estados Unidos, que fueron hechos públicos esta mañana revelan también que el actual director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) habría recibido pagos por parte de la cadena.
Los congresistas norteamericanos que investigan el caso Walmart tuvieron acceso a correos internos de la compañía.
En el caso de Ramírez Garrido Abreu, quien asumió el gobierno de Morelos el pasado 1 de o…

Piden 21 mil anular contrato de Calderón en Harvard

Demandan a la prestigiada universidad que no tenga relación laboral con una persona que va a presentar una cátedra basada en números manipulados. Jesús Aranda
Publicado: 10/01/2013 20:49
México, DF. Más de 21 mil personas han firmado la petición binacional que será entregada al rector de la Universidad de Harvard solicitando que anule la contratación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Informó en entrevista Eduardo Cortés, quien el pasado 14 de diciembre inició en México un movimiento a través de las redes sociales para demandarle a la prestigiada universidad estadunidense “que no contrate a una persona que va a presentar una cátedra basada en números manipulados”.
Cortés, quien reside en la ciudad de Puebla, agregó vía telefónica que no es posible que una persona como Calderón, quien disparó la deuda pública en 122 por ciento bajo su mandato; mandó a la pobreza a 7.3 millones de mexicanos, dejó al país en el último lugar en calidad educativa entre los países de la OCDE, dejó al…

El Presidente Correa tiene Razón ...

Imagen

Wall Mart Teotihuacan se coludió con priistas y prdistas

Imagen
Divulgan en EU documentos que demostrarían corrupción de Wal-Mart en México Los congresistas estadunidenses Elijah Cummings y Henry Waxman dijeron que el papeleo muestra que el presidente ejecutivo, Michael Duke, sí supo en 2005 de los sobornos, lo que contradice sus declaraciones públicas. Reuters y Dpa
Publicado: 10/01/2013 10:20
Washington. Legisladores estadunidenses divulgaron el jueves documentos que dijeron demuestran que el presidente ejecutivo de Wal-Mart Stores Inc fue informado en 2005 de acusaciones de que ejecutivos de la empresa estaban involucrados en sobornos en México para abrir una tienda en Teotihuacán.
Los congresistas estadunidenses Elijah Cummings y Henry Waxman dijeron que escribieron al presidente ejecutivo de Wal-Mart, Michael Duke, solicitando conversar sobre documentos internos de la compañía que, afirman, contradicen las declaraciones públicas de Wal-Mart sobre las acusaciones de soborno.
"Nos preocupa que las declaraciones públicas de su compañía acerca…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Vivirá por y para el Pueblo 

MORENA no se sujetará a las prerrogativas que le otorguen como partido político, aseguran sus dirigentes / Sus militantes darán una cuota de un peso diario para ayudar a que el instituo crezca MEXICO, DF, 9 de enero (APRO, NOTIMEX, UNIVERSAL).- Luego de cortar el listón inaugural del cuartel general donde operará el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el secretario de Finanzas de dicha agrupación, Marco Antonio Medina Pérez, reveló que realizarán una colecta nacional entre sus militantes y simpatizantes con la idea de recaudar poco más de 10 millones de pesos al cierre del año. En rueda de prensa realizada en las oficinas de Morena, que se ubican en avenida Santa Anita 52, colonia Viaducto Piedad, el economista veracruzano aseguró que esa fuerza política no se supeditará “al interés y raz.. [+] Ver mas
Más que facilidades para viajar
El próximo día 14 entran en vigor las medidas que perfeccionan la Ley cubana de Migración / Pasos encam…

Morena y sus finanzas Julio Hernández López

Imagen
Astillero EPN sale airoso Del dicho al hecho... Morena y sus finanzas Julio Hernández López 30 AÑ0S DEL GRUPO CONTADORA. Ayer se conmemoró el trigésimo aniversario del Grupo Contadora. En el acto, que se realizó en el salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes, de izquierda a derecha, la maestra Vanessa Rubio, el juez Bernardo Sepúlveda, el canciller José Antonio Meade y el doctor José Luis Alberto MorenoFoto Pablo Ramos E nrique Peña Nieto ha salvado con éxito la aduana discursiva y procesal correspondiente a lo que se ha llamado ley de víctimas. A diferencia de Felipe Calderón, quien a última hora se echó para atrás del compromiso que había sellado con Javier Sicilia, el priísta que ha llegado a Los Pinos desanudó las trabas jurídicas puestas por su antecesor y ayer, luego que el texto de referencia había sido publicado en el Diario Oficial de la Federación, encabezó una ceremonia de firma de esas nuevas normas, ante un Javier S…

Controlado

Imagen

Nombramiento-Hernández

Imagen

La ciudad y los perros-Rocha

Imagen

Bendición-Helguera

Imagen

Ya encarrerados

Imagen

Visto bueno

Imagen

Cuesta de enero con caída salarial-Fisgón

Imagen

¡Rabanitos, sin temor, déjense comer por Peña Nieto! Robles y Di Constanzo: la medida

Pedro Echeverría V.
1. El rábano es una planta y una raíz comestible; por fuera es roja, pero blanco por dentro. En México un funesto dirigente empresarial señaló hace 50 años que “los comunistas eran como los rábanos; rojo por fuera y blanco por dentro” y que eran fácilmente integrables. Los empresarios en México, junto a los gobiernos del PRI y del PAN, han sido los culpables de la miseria y la opresión de más del 50 por ciento de la población; pero como dijo Marx a mediados del siglo XIX: “la verdad puede estar hasta en boca del asesino”. Rosario Robles, la “maoísta” y ex presidenta del PRD, y Mario Di Constanzo, el “ex secretario de Hacienda del gobierno legítimo de López Obrador”, son sólo una muestra de dos meses; si revisáramos los personajes que se vendieron a los gobiernos del PRI desde los años sesenta, en particular a los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, haríamos una lista muy larga. Pero hoy está a la orden del día.
2. Es una situación desgraciada este asunt…

Martí y Wallace critican en Twitter la nueva Ley de Víctimas

Imagen
El empresario y la exactivista que apoyaron que el gobierno de Felipe Calderón no promulgara la ley de víctimas aprobada por el Congreso, hicieron diversas observaciones a la que promulgó el presidente Peña Nieto. El empresario Alejandro Martí y la activista y ex candidata del PAN al GDF, Isabel Miranda de Wallace, criticaron la aprobación de la Ley General de Víctimas (Fotos: Archivo/Cuartoscuro) Redacción AN Enero 9, 2013 11:51 pm El empresario Alejandro Martí criticó a través de su cuenta de Twitter la Ley General de Víctimas que promulgó, este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el líder del Movimiento por la Paaz con Justicia y Diginidad, Javier Sicilia. Uno de sus señalamientos fue que “los contribuyentes pagaremos las fechorías de los delincuentes”, en referencia a que se les brindará ayuda económica a las víctimas de las delincuencia. En el mismo sentido se manifestó la activista y excandidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallac…