Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2013

Los panistas metidos hasta el cuello con casineros

Imagen

#YoSoyCan26 trending topic en Twitter

Imagen
Escrito por el 08 enero 2013 a las 5:56 pm en Internet y redes sociales
Avatar de #YoSoyCan26 Desde el día de ayer y prácticamente toda la mañana de este martes 8 de enero el hashtag de Twitter #YoSoyCan26 ha sido trending topic en nuestro país. Este hashtag fue creado para manifestar la indignación de algunos usuarios de la red social por la “acusación” que las autoridades del DF han hecho a una jauría de 25 perros callejeros de matar a cuatro personas en Iztapalapa. Mientras un gran número de los mensajes ponen en duda la veracidad de la versión de las autoridades, muchos otros piden que se evite el sacrificio de los animales capturados el lunes 7 de enero durante una redada contra perros callejeros en la delegación ubicada al oriente de la capital. Una vez que la procuraduría local informó que las pruebas periciales sobre el caso habían confirmado que las heridas que los cuatro cuerpos presentan habían sido provocadas por los canes, en la red social comenza…

Ningún priista salió a festejar, pero sí a cobrar ¡ Y no les pagaron !

Imagen

Repudian iniciativa priista para acotar derechos humanos

Imagen

8 de enero de 2013·Destacado Conmemoración a un año del asesinato de Marisela Escobedo.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones sociales, activistas y académicos denunciaron la intención del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, de echar abajo la esencia de la reforma constitucional en materia de derechos humanos. En una carta dirigida tanto a Arroyo Vieyra como a legisladores y al propio presidente Enrique Peña Nieto, firmada por más de 200 organizaciones sociales y decenas de académicos y defensores de derechos humanos, se alerta sobre el retroceso que significaría aprobar las modificaciones propuestas por el presidente de la Mesa Directiva al artículo primero constitucional. El artículo a debate obliga a toda autoridad civil y militar de los tres poderes de la Unión a hacer valer los tratados internacionales en materia de derechos humanos. Sin embargo, la modificación propuesta por Arroyo…

Andrés Manuel participa en la fiesta de afiliación a #Morena

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Auténtica oposición 

Martí Batres dio inicio al proceso del Movimiento de Regeneración Nacional para convertirse en partido, al entregar la documentación correspondiente al Instituto Federal Electoral / “Malas noticias para el PRI, SI hay oposición y se llama MORENA”, aseguró en medio de aplausos y gritos de apoyo en el Auditorio “B” de la sede del IFE / El ex perredista comentó que uno de los requisitos para lograr la acreditación es lograr el apoyo mínimo de 220 mil ciudadanos, pero aclaró que su meta es sumar 1 millón 500 mil “morenos” MÉXICO, D.F., 7 de enero (APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX/EFE/DPA).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la solicitud de registro para que dicha organización social se convierta en partid.. [+] Ver mas
A extremar precauciones
El Norte del país seguirá vestido de blanco, ya que las nevadas permanecerán en Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahu…

Handicap

Imagen

Tribalidad tricolor Julio Hernández López

Imagen
Astillero Bazbaz y Di Costanzo Lavandería y colchones Condusef legítima Tribalidad tricolor Julio Hernández López EN APOYO A MORENA. El periodista Carlos Payán tras acompañar al presidente de Morena, Martí Batres, a solicitar ante el IFE el registro de ese movimiento como partido políticoFoto Jesús Villaseca L a toma mexiquense del organigrama federal ha sido escandalosa por su cuantía y minusvalía: en todas las secretarías y direcciones importantes han sido encajados, en niveles medios, políticos priístas cuyo mayor (y con frecuencia, único) mérito es pertenecer a la facción regional hegemónica, la del estado de México. Cuadros administrativos que difícilmente se sostendrían en su propia entidad en caso de que sus padrinos dejaran el poder local van siendo acomodados en oficinas de la ciudad de México como una especie de pago, con cargo al erario federal, de cuentas políticas correspondientes a Toluca. En otros casos, lo que se busca es la presunta complicidad proveniente del paisan…

Nuevo modelo de campo-Rocha

Imagen

Las secuelas de la guerra persiguen a Calderón a Harvard; prensa de EU reseña rechazo a su contratación

Imagen
Por: Redacción / Sinembargo - enero 8 de 2013 - 8:54
Ciudad de México, 8 de ene (SinEmbargo).– El fracaso de la guerra contra el narcotráfico, lanzada por Felipe Calderón Hinojosa a finales de 2006 y cuya estrategia sostenida durante seis años es señalada como la causante de la muerte y desaparición de decenas de miles de ciudadanos, persigue al ex Presidente mexicano hasta Estados Unidos. La prensa estadounidense da a conocer en este inicio de semana el rechazo de ciudadanos de ambos países a la nueva carrera de catedrático que pretende iniciar Calderón en la Universidad de Harvard.  The Boston Globe, The Huffington Post y Mother Jones, entre otros medios tradicionales, así como blogs y periódicos universitarios tales como The Crimson, Chronicle of Higher Education y Bostinno, informan sobre la polémica desatada a partir de que la prestigiada institución educativa decidió “premiar” al ex mandatario con una plaza para dar clases.
Primero fue un artículo en Mother Jones, que fue amplia…

Fortaleza-Hernández

Imagen

Sistema alimentario mexicano-Fisgón

Imagen

Vendió gobierno de Calderón equipo y material de la SEP como desechos

Recibió 411 mil pesos por 848 mil kilos de artículos: informe Karina Avilés Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2013, p. 33 Equipo de cómputo, material eléctrico, de oficina, de plomería, mobiliario, artículos de limpieza y vestuario perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron vendidos como desechos durante el sexenio de Felipe Calderón. De acuerdo con el Informe de rendición de cuentas 2006-2012 de la SEP, la dependencia vendió 848 mil 348 kilos de este material y equipo a un valor de 411 mil 120 pesos.
Lo anterior se hizo para evitar la proliferación de fauna nociva y la subutilización de espacios que podían ser destinados a otro fin. El reporte no aclara qué tipo de equipo de cómputo fue desechado, aunque en los últimos años maestros frente a grupo han denunciado que el material de Enciclomedia, programa estrella del foxismo, se convirtió en chatarra.
Aunque según el reporte se han obtenido buenos resultados de la venta de estos bienes, el problema es recu…

Morena es la verdadera oposición al priísmo, sostiene Martí Batres

Imagen
Presenta solicitud ante el IFE para que el movimiento reciba registro como partido Arremete contra el Pacto por México Simboliza el sueño del PRI, su utopía reaccionaria El dirigente de Morena, Martí Batres, entregó en el IFE la solicitud de registro como partidoFoto Jesús Villaseca Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2013, p. 3 Al notificar al Instituto Federal Electoral (IFE) la intención del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de convertirse en partido político, Martí Batres aseguró que la agrupación representa la verdadera oposición al priísmo por la vía pacífica y electoral. Por eso es trascendente su registro, para que haya pluralidad verdadera y competencia, no sólo de siglas, sino de proyectos. En su discurso ante el Consejo General del IFE, sin la presencia del titular del organismo, Leonardo Valdés, el presidente de Morena señaló que el tricolor promovió el Pacto por México para que sólo exista un proyecto: “el suyo. Al PRI no le gusta la democracia, la plu…

Opinan Cevallos y Zavala sobre pérdida de militantes del PAN

Imagen
Diego Fernández de Cevallos y Juan Ignacio Zavala hablaron este lunes sobre la pérdida de más de 1 millón de militantes que formaban parte del padrón del Partido Acción Nacional (PAN). Fernández de Cevallos reconoció que no refrendó su militancia y advirtió que no lo hará. En entrevista para Radio Fórmula, el ex senador panista consideró que como ha militado en el PAN por más de 30 años, no necesita reafiliarse. “En mi edad, circunstancias y después de la militancia que he tenido, yo bajo ninguna idea voy a aceptar que para ser por más tiempo panista tenga que irme a reafiliar, es como si la iglesia católica me dijera que para seguir siendo católico que me tienen que volver a bautizar… yo voy a seguir siendo panista, con la autorización de mi partido o sin ella”, mencionó. El abogado dijo estar en contra de la mayoría de las decisiones que tomaron recientemente en el partido albiazul, pero prefiere tratar ese tipo de problemas al interior del partido. Deterioro del partido Juan Ignacio Zav…

Barbosa: radicales se irán del PRD

Imagen
Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2013, p. 3 En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no existe preocupación ante una posible desbandada de militantes hacia el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues no nos importa que la militancia radical se vaya, aseguró el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa Huerta. En conferencia, deseó suerte a Morena, que ayer solicitó su registro como partido político ante el IFE. Afirmó que se trata de una fuerza de izquierda con perfil distinto al PRD, ya que es radical, y será el partido de una sola persona.
Agregó que el sol azteca representa una opción de izquierda alternativa con la sociedad, con un perfil de gobierno y opción de poder. Y no sólo oposición

¿ Por qué el "Babas" en "Inteligencia Financiera ?

Imagen