Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2013

Luis González de Alba enloqueció ...

Exageramos la moral de los contrarios Se descubrió que...Luis González de Alba2013-01-06 • Tendencias Los estereotipos de liberales y conservadores son en general correctos, pero exagerados, señala investigación, a cargo de Jesse Graham, de la University of Southern California y sus colegas en las universidades de Virginia y Nueva York, recién publicada en PLOS ONE.
Los estereotipos morales fueron, básicamente, que a los liberales no les importa la lealtad, la autoridad ni la santidad, y que a los conservadores no les importa para nada la compasión ni la igualdad. “Estos hallazgos sugieren que liberales y conservadores, si bien difieren de forma sistemática en su visión del mundo, en realidad son más similares en sus juicios morales de lo que cualquiera piensa”.
En México los ejemplos abundan: “Peña Nieto no sabe el nombre de tres libros”. No, no fue así: no pudo mencionar tres que le hayan cambiado la vida (y yo tampoco podría). Salinas de Gortari “ni ve ni oye a la oposición”. No: …

¿ El IFE "Casa de la democracia" ... ? jajaja

Imagen

La hipocresía panista @Jorgerohe

Imagen
Delegado en Benito Juárez, que como diputado ‘denunciaba’ al PRD por pistas de hielo, ahora las promueve; ‘¿quién financia?’, increpaba Staff - Vie, 12/21/2012 - 12:35 El equipo de Jorge Romero Herrera promueve hasta por teléfono –y a deshoras— la pista de hielo que será inaugurada este viernes 21 en la explanada delegacional de Benito Juárez , lo que le ha valido al jefe delegacional en Benito Juárez un sinfín de críticas de vecinos, que a través de redes sociales se quejan de que se les moleste en la intimidad de su hogar y exigen se explique de dónde provienen los recursos para financiarla.
Sin dar nombres ni detalles, Romero responde que el gobierno delegacional no gastó recurso alguno en su implementación, sino que es financiada con aportaciones privadas. Eso sí: presume que en esta temporada navideña la gente la podrá gozar de manera gratuita, al clásico estilo populista de antaño. “Disfruten tú y tu familia de nuestra #PistaDeHieloBJ Gratis para ti :) Ayúdame RT! pic.twitter.…

¿ Desapareció el PAN en el D.F. ?

Imagen
Con sus triquiñuelas, Los Ocean de Jorge Romero prácticamente desaparecen al PAN en el DF: Sólo 12% refrendó su militancia Staff - Dom, 01/06/2013 - 14:22 Hoy se descubre el tamaño de las consecuencias que tuvieron para el PAN en el DF las trampas de la secta 'Los Ocean', liderada por el actual jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, que provocaron un descrédito y desgano generalizado. Y es que de acuerdo con el recuento oficial del "refrendo" panista, dado a conocer por el consejero y ex dirigente capitalino de ese partido, Carlos Gelista, sólo 12.64% del padrón, es decir 10,784 militantes de un total 96,073, se reafiliaron. De esa forma, aunque Los Ocean mantienen el control de la estructura partidista, tendrán que gobernar sobre los escombros de un albiazul prácticamente desaparecido en esta ciudad. Esa crisis es aún más grave por la división interna, pues el disidente grupo Panistas En Causa impugnó ante el Tribunal Electoral del DF la reciente…

¿ Afíliarse a #Morena ... ? ¡ Por supuesto !

Imagen

Los mil muertos de EPN, por @SanjuanaMtz

Imagen
Nota de Sin embargo. En los primeros 32 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, la cifra de mil muertos llega con el claro mensaje de que, en el México del PRI, casi nada va a cambiar. Pareciera que el señor Peña sigue pensando que a los 100 mil muertos registrados durante el gobierno de Felipe Calderón, hay que añadirle los mil muertos de diciembre.  En realidad, todos caen bajo su responsabilidad; los primeros porque son su herencia y el resto por obvias razones. Y es que el gobieno peñanietista ha iniciado su gestión sin una estrategia definida de seguridad. Ha preferido continuar la política fracasada de Calderón y claro, estos son los terribles resultados. Si durante el primer mes de su gobierno, Calderón registró 92 asesinatos, Peña lo ha superado con creces. No hay ninguna esperanza de cambio, mucho menos de control y manejo de la crisis de seguridad que padecemos.  En México se sigue ejecutando, secuestrando y torturando todos los días. El Ejército y la Marina siguen en la calle …

Formaliza Morena solicitud de registro como partido ante el IFE

Imagen

7 de enero de 2013·Destacado Martí Batres, presidente del Morena.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la solicitud de registro para que dicha organización social se convierta en partido político y participe en las elecciones intermedias del 2015.
Acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Consejo Consultivo de esta agrupación y en un evento protocolario opacado por el barullo de los simpatizantes de Morena que abarrotaron el salón, el diputado con licencia enumeró los documentos que presentó para cumplir con la ley electoral.
“Esta mañana entregamos con la escritura 75421 del libro 1862 el acta del Congreso Nacional del 20 de octubre de 2011 ante el notario 128 de la Ciudad de México, donde se constituye Morena como Asociación Civil. También la copia certificada del acta de la asamblea notariada por Alfredo Morán Mogu…

Di Costanzo rompe con AMLO y lo nombran titular de la Condusef

Imagen

7 de enero de 2013·Destacado Mario di Costanzo, exsecretario de Hacienda del extinto gobierno "legítimo".
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Mario Di Costanzo, quien hace unas semanas rompiera públicamente con Andrés Manuel López Obrador, fue nombrado presidente de la Comisión Nacional para la Protección de la Defensa de Usuarios Financieros (Condusef). Di Costanzo, fue diputado federal por el PT en la legislatura pasada e inclusive formó parte del llamado gobierno legítimo del tabasqueño, sin embargo, de acuerdo con sus declaraciones, López Obrador lo traicionó al no darle un lugar privilegiado en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Al dar a conocer su rompimiento con el tabasqueño, el exlegislador expresó su disposición a formar parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuya candidatura presidencial repudió abiertamente. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray dio a conocer el nombramiento de Di Costanzo junto con el de Carlos R…

Los otros reyes

Imagen

¿Partido? el que respeta lo repartido

Imagen

Marcos, CSG, Velasco Julio Hernández López

Imagen
Astillero Arando Paraísos EPN Tabasco y AMLO Marcos, CSG, Velasco Julio Hernández López SINDICATOS ALISTAN AMPAROS. Abogados y sindicatos independientes preparan amparos contra la reforma laboral. Instalaron carpas afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Facultad de Economía y los centros médicos del IMSS La Raza y Siglo XXI, donde, hasta el jueves próximo, recibirán los formatos correspondientesFoto Prometeo Lucero H asta ahora, Enrique Peña Nieto no ha encontrado mejor vía en busca de legitimación que la de una oratoria llena de voluntarismo y lugares comunes. Con tan mala suerte, que los paraísos presentes o futuros que va delineando no corresponden con la realidad ni con las expectativas sensatas. Es natural y explicable que en las pocas semanas de gobierno del peñanietismo no puedan darse vuelcos espectaculares, pero el curso gradual de las eventuales mejorías prometidas es afectado negativamente por la urgencia del ocupante de Los Pinos de aparentar que va lleva…

Los tres reyes magos

Imagen

Fría inflación

Imagen

Lo que dejaron los Reyes

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Comienza proceso histórico

El Movimiento de Regeneración Nacional va hoy al IFE para presentar su notificación para convertirse en partido político, en lo que el senador Ricardo Monreal dijo será la fecha inicial de un proceso histórico que va a desencadenar en “la creación de la organización política más importante de la izquierda mexicana” / Mañana inicia el proceso de afiliación y Andrés Manuel López Obrador será el primero en hacerlo en la explanada del Zócalo capitalino MÉXICO, D.F., 6 de enero (EL UNIVERSAL/Sinembargo.mx).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) notificará al Instituto Federal Electoral (IFE) su intención de convertirse en un nuevo partido político nacional. El artículo 28 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) señala que sólo en enero las organiza.. [+] Ver mas
¿Y la “suavización” salarial?
Francisco Rodríguez Indice Político Disculpe usted, cosas de las vacaciones pero, hoy no estoy muy seguro de cuál mode…

El dolor de los familiares de los desaparecidos

Imagen

Ofrece EPN nuevo rostro para el campo… pero no se sabe el himno agrarista

Imagen

6 de enero de 2013·Destacado Peña Nieto durante su discurso.
Foto: Noé Zavaleta BOCA DEL RÍO, Ver. (proceso.com.mx).- Ante más de 12 mil campesinos adheridos a la CNC, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, prometió un nuevo rostro para el campo mexicano, sin embargo en el momento cumbre del evento evidenció que ignora el himno agrarista, canto insignia de la Confederación Nacional Campesina. Y es que mientras los gobernadores de Veracruz y Chihuahua, Javier y César Duarte, así como el senador Gerardo García Sánchez cantaban el himno al pie de la letra, el mandatario lucía un gesto adusto, con los labios “engrapados” y la vista extraviada. La trasmisión en vivo, a través de pantallas gigantes, monitoreadas y administradas por el gobierno de Veracruz en el interior del World Trade Center, evitó durante cuatro minutos enfocar a Peña Nieto para no evidenciar que desconocía el himno. En su lugar, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; el de Chiapas, Manue…

De que es cuate, es cuate…

Imagen
Domingo, 06 de Enero de 2013 06:48 | Escrito por Julio Ricardo Blanchet Cruz Cuento de un Regalo de Reyes… “Usté no se me preocupe tío; yo le atiendo el changarro.  Usté váyase tranquilo, que aquí yo me encargo de todo”.  O algo así debe de haberle dicho a su tío, que ciertamente no fue molestado en lo más mínimo mientras su sobrino diligentemente gobernó (y se supone que ahora menos le van a hacer algo)… Lo que indiscutiblemente quiere decir que el cuate tiene palabra.  Es “machín”, dirían por allá por Tepito, o por La Candelaria de los Patos “los cuatitos de galocha”, como diría Jorge “Sony” Alarcón, aquél que fuera estupendo cronista deportivo… Pues aunque no le firmó nada a su tío ante ningún Notario público, ni ante testigos, ni nada parecido; y el acuerdo de la palabra empeñada de que él cuidaría diligentemente del changarro, debe de haber sido muy “acá entre nos”; y el cuate le cumplió… Y eso habla bien del cuate.  La lealtad es loable.  Dicen que a los traidores ni Dios los quier…

Arremete la jerarquía católica contra diputados

Imagen
Los califica de Herodes modernos Matilde Pérez Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2013, p. 32 La Arquidiócesis Primada de México calificó de Herodes modernos y falsos liberales a varios de los actuales integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pues hace dos legislaturas votaron en favor de despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación. En el editorial del semanario Desde la Fe consideró perverso que los diputados de la ALDF hayan aprobado por unanimidad castigar el maltrato animal con la premisa del respeto a la vida y hayan desoído el clamor ciudadano para que se protegiera la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
Criticó a los legisladores por tener más compasión por la vida animal que por la humana, pues aprobaron que se castigue con cuatro años de prisión y hasta 400 días de multa a quien causa la muerte por maltrato o crueldad a un animal, mientras que por abortar a las 13 semanas de gestación, como se estipula en …