Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2013

Síntesis de la Reforma laboral patronal

Imagen
Públicado 5 enero, 2013 por chernandezen Descargas

Denuncian detención ilegal de tres integrantes del movimiento #YoSoy132

Imagen
Fueron amedrentados por supuestos empleados del GDF: CNTE Aspecto de la sesión de la CNTE en la que informaron que harán una marcha el jueves 16 para pedir la exoneración de los detenidos el primero de diciembreFoto Pablo Ramos García Fernando Camacho y Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. 25 La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que tres integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 fueron detenidos por un grupo de personas que afirmaron ser trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF), para intimidarlos y obligarlos a ver videos de los disturbios del pasado primero de diciembre, con el objetivo de que identificaran a los participantes en lo ocurrido. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal rechazó dicha versión y aseguró que ningún cuerpo policiaco de la ciudad de México ha detenido a algún integrante de la citada organización. Autoridades de la dependencia reconocieron que integ…

Los narcos y ladrones, impun; los Reyes Magos, al bote

Imagen
BlogdeizquierdaPolicia federales arrestaron a los reyes magos Argumentando que el elefante y el camello no podían circular en domingo la policía federal arresto a los tres reyes magos en un reten por el rumbo de Tizayuca.  El compañero Gaspar se quejo que "primero nos querían bajar una feria y solo traíamos incienso pues el oro ya lo habíamos entregado a Chucho...se agarraron de eso diciendo que si el incienso se iba a quemar entonces estábamos involucrados en el narcotrafico...nos confiscaron todo los cabrones...encima de eso, nos quieren aplicar el 33, por venir desde medio oriente...un fulano de la embajada gringa nos vino a identificar y anda diciendo que pertenecemos a Al Qaeda"  Activistas de izquierda ya están movilizándose para exigir la libertad inmediata de estos nuevos presos políticos.  Por otra parte ya los comentaristas de Televisa los han comenzado a satanizar llamándolos vándalos.

El pacto anti-México

Imagen
El 2 de diciembre de 2012, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron el Pacto por México, que hasta habla de “respeto a los derechos humanos” precisamente en el momento en que la sociedad mexicana estaba impactada por la provocación y represión del 1 de diciembre en la Ciudad de México, en la que se encarceló no a los provocadores e infiltrados, sino a manifestantes pacíficos. Setenta personas inocentes que se manifestaban contra la imposición de Peña permanecieron más de una semana en la cárcel, y hoy todavía están procesando a 14 presos políticos de Peña, Ebrard y Mondragón.
Pero desde el 2 de diciembre, los medios han realizado una gran propaganda sobre el Pacto por México al presentarlo como favorable a la unidad nacional, el progreso, la armonía, y evalúan altamente a la “izquierda responsable” que se une al proyecto peñista. Nada dicen del método de negociación y aprobación de …

Aereonaves y seguridad nacional

Imagen
En la administración de Felipe Calderón hubo varios accidentes aéreos que costaron la vida a dos secretarios de Gobernación, varios subsecretarios, directivos de la Procuraduría General de la República (PGR) encargados de combatir a la delincuencia organizada y otros funcionarios de niveles inferiores. Esto llamó la atención porque los dos secretarios fallecidos eran precisamente responsables de la seguridad nacional, lo que de inmediato hizo suponer el vacío provocado por los gobiernos panistas en esta importante área de gobierno. Esos percances aéreos también confirmaban que la estrategia de la “guerra” desatada por Calderón en contra del crimen organizado se había realizado sobre las rodillas y sólo se trataba de una acción mediática para legitimar su gobierno, sin planeación alguna de parte de los órganos de inteligencia, los cuales debieron proveer en su momento la información necesaria para evitar los “daños colaterales” que ahora todos lamentamos. A esos accidentes aéreos hay q…

Echó la casa por la ventana: ejes, decisiones, un pacto…

Imagen
Peña-Partido Revolucionario Institucional (PRI) echado hacia adelante (del “arriba y adelante” de Echeverría), guardando más las formas un tanto cuanto republicanas, se atrevió a ir al Congreso de la Unión para “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” y ser investido de presidente constitucional. Luego, en lugar de los auditorios panistas para el show de Fox o Calderón, optó por el Palacio Nacional y ante la elite, escogidos e invitados extranjeros y nativos (la democracia sin el pueblo no obstante sus cuestionados 19 millones de votos) el mexiquense se lució. Echó la casa por la ventana, prometió el oro y el moro, incluso las estrellas se comprometió a bajar… Con cinco “ejes” y 13 decisiones (tal vez sin saberlo, un decisionismo al modo del ideólogo nazi Carl Schmitt) pintó el presente con colaboradores del priísmo antiguo y la mano metida de Salinas, incluso de Zedillo, mientras al estilo Televisa, con apuntador y todo, nos recetó un discurs…

Una mañana en Harvard-Hernández

Imagen

Constante alza en precios de víveres en súpers de la capital

Imagen
Ofrecen productos a un costo más accesible en los tianguis; la leche subió un peso en un mes. Tania Sánchez Hernández
Publicado: 06/01/2013 10:10
México, DF. Alimentos como el jitomate, pan dulce, carne, leche y algunas frutas han sufrido un aumento en sus precios desde hace dos semanas, aproximadamente, coincidieron clientes de diversas tiendas departamentales; aunque “no se ve mucho, (porque) son centavos; pero de centavo en centavo”..., dijo la señora Martha A., y agregó que en los tianguis (es) un poco más barato; pero allá todo ha subido también.
Para algunas personas los incrementos se ven reflejados en su gasto diario en productos de primera necesidad, como el taxista Manuel Gutiérrez, quien expresó que “a partir de enero, para mí, los precios ya aumentaron. Diario me gastaba unos cien pesos más o menos para la comida; pero (esta semana ) ya me gasté 150 casi, casi comprando lo mismo”. La misma situación vivió Claudia González, quien para hacer sus comprar en tianguis “destinaba …

El troleo escatológico a EPN

Imagen
Escrito por La madrugada de ho Haz clic en la imagen para verla completa. y miles de usuarios en redes sociales mostraron su descontento al actual presidente de la República de una manera muy peculiar. La página de Facebook de Enrique Peña Nieto se llenó de íconos en forma de excremento en una troleada masiva hacia el político mexiquense. Desde media noche usuarios dejaron los iconos (que se activan al combinar la palabra poop –mierda en inglés– con dos puntos al inicio y al final=:poop:) en la fotografía de perfil del presidente, logrando en tres horas casi 8 mil comentarios de estas figuras, comparados con los mil que tenía la fotografía desde el dos de diciembre hasta antes del peculiar ataque. Los usuarios también llenaron con estas figuras las fotos de la biografía, estados pasados y enlaces compartidos por el Presidente y su equipo. Antes de las dos de la tarde, la foto ya mostraba más de 13 mil comentarios, con figuras de excremento en su mayoría. Una hora después, …

El miedo de Televisa

Imagen
Víctor Hernández El twittero @TV_Infiltrado publicó esta imagen aparentemente de dentro de las instalaciones de Televisa Chapultepec en la cual se le pide a los trabajadores no llevar sus gafetes de la televisora fuera de las instalaciones de la empresa "por su seguridad."


No se a qué le tengan miedo los televisos, pero en vez de estar haciendo peticiones de esa naturaleza, mejor deberían dejar de estar apoyando a gobiernos espurios que sólo joden a la gente y deberían empezar a decir la verdad.

Sólo así lograrán quitarse de encima el repudio de la gente.

UPDATE: La imagen, señalan en Twitter, es del 27 de junio de 2012.

Preparan protesta por la visita de Enrique Peña Nieto a Veracruz

Imagen
Deplora la CCC simulación de autoridades del sector rural Campesinos de 16 entidades se movilizaron en el puerto de VeracruzFoto Félix Márquez /Cuartoscuro.com Luz María Rivera Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. 5 Veracruz, Ver., 5 de enero. Al grito de: la tierra es para quien la trabaja, medio millar de campesinos de 16 entidades marcharon del parque Zamora al faro Venustiano Carranza, frente al malecón de esta ciudad, donde esperarán la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, programada para este domingo. El político mexiquense tiene proyectado depositar en ese sitio una ofrenda floral durante el acto conmemorativo de la promulgación de la Ley Agraria.
Los campesinos advirtieron que la visita del mandatario no será tersa, aunque el gobierno del estado pretende hacer creer que en Veracruz no pasa nada, y ahora, afirman, quiere devolver a antiguos propietarios ranchos que han estado por más de 20 años en posesión de campesinos, quienes tienen las tierr…

Instrucciones para detectar a un TeleZombie

Imagen
Jenaro Villamil
En el 2013 vamos a detectar y a liberar a los telezombies. Son los “muertos vivientes” de las audiencias televisivas. Creen en lo que ven y ven como quiere la pantalla la realidad fragmentada, publicitada y alienada. Sus emociones no tienen rating, pero sí un horario triple A. ¿Cómo detectarlos? Aquí en Homozapping empezamos una especie de test para que usted pueda conocer si vive con muchos telezombies cerca: 1.-Se entristecen por la muerte de Jenni Rivera, creen que es el evento más lamentable de 2012, pero no saben el nombre de ninguno de los más de 100 mil mexicanos muertos en la guerra calderonista. 2.-Después de ver Hoy o Venga la Alegría, creen que su mañana será más feliz, porque ya se enteraron que hasta los artistas de la pantalla tienen las mismas miserias. 3.-No conoce ningún parque en la Ciudad de México ni acude a ningún museo porque todos los domingos debe ver con sus hijos a Chabelo. 4.-Cuando cree que va a comprar todos sus electrodomésticos en “abonos…

El gobernador Arturo Núñez. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
Es infrecuente darle la bienvenida a un nuevo gobernador. La mayoría alcanza el poder gracias a una maniobra de la partidocracia. Unos pocos tienen un sólido respaldo popular y poquísimos rinden buenas cuentas. Creo que Arturo Núñez llega a la gubernatura de Tabasco con viento favorable y con un optimista pronóstico de su gestión. Hay varias razones: 1. Trayectoria. Ha recorrido prácticamente todas las áreas de la administración pública con desempeño sobresaliente y honradez impecable. Fue un priísta leal al Estado. No se ha dejado abrumar por la solemnidad de los usos y costumbres políticos, maneja y disfruta el sentido del humor. En forma clara y digna se traslado a las filas de la oposición y al PRD y cumplió su sueño juvenil de competir y ganar por la gubernatura de su Estado natal.
2. Lealtad. Al asumir su cargo reunió un conjunto impresionante de personajes que representaban la pluralidad política de México. Expresó su gratitud a todos sus jefes y a sus compañeros destacados de…

#YoSoy132 saluda a los periodistas en su día

Imagen