Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2013

EZLN y Peña, los Tiempos Cíclicos de los Mayas

Imagen
Escrito por el 01 enero 2013 a las 7:00 pm en Destacadas, Sociedad
El 21 de diciembre buena parte de los medios de comunicación estaban pendientes de las ceremonias del fin del mundo o del inicio de un nuevo ciclo astral, atribuidas a una lectura new age de algunas estelas mayas. La cultura milenaria que ocupa la Península de Yucatán, Chiapas, Tabasco y buena parte de Centroamérica nunca hizo profecías ni predicciones. Su concepción del tiempo ha sido circular y producto de una observación sistemática de la realidad, como bien apunta el antropólogo Pedro Bracamonte y Sosa en un extraordinario ensayo etnohistórico sobre el pensamiento maya, Tiempo Cíclico y Vaticinios. En entrevista con Bracamonte, el investigador también comentó que un trabajo de campo reciente, con entrevistas entre 120 ancianos indígenas mayas, le confirmó que la visión histórica entre esta cultura es cíclica. Ellos afirman que ganaron “la gran guerra” contra los invasores, en referencia a la Guerra…

La sierra en poder de criminales. ¿Y EPN?

Imagen
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 31 de 2012 - 0:00
Casa de citas - 19 comentarios Hay reportes por toda la sierra, desde Chihuahua hasta Sinaloa. Hay informes de desplazados a causa de la violencia; de alcaldes que ruegan apoyo a los gobiernos estatales y al federal.
Los grupos armados operan con total impunidad: toman pueblos, secuestran, violan, ejecutan y hasta fusilan.
La sierra, dicen los múltiples reportes, está en control de los criminales. Se habla de mujeres secuestradas, violadas y asesinadas. Activistas denuncian que ni el gobierno de Sinaloa ni el de Chihuahua se han tomado este repunte de violencia con seriedad, a pesar de que amplias zonas son ya intransitables.
La gran pregunta aquí es en dónde está Enrique Peña Nieto. ¿Y su plan de seguridad? ¿Ya empezó? ¿Cuándo empezaremos a ver resultados?
Hace unas semanas, el Gobernador chihuahuense, Javier Duarte, advirtió al Ejército que no se le permitiría volver a asumir tareas de seguridad pública en la entidad. ¿Entonc…

¡ La peor pesadilla !

Imagen

Los retos de Morena en 2013

Imagen

Sangre y Hambre, la única herencia del Calderonato

Imagen
Reporte 105 del CAM: Corte de caja en el Calderonato. Cae el poder adquisitivo 45.11%, 2006-2012. Centro de Análisis Multidisciplinario
Reporte 105
CORTE DE CAJA EN EL CALDERONATO… SE ACABA EL CASH.
CAE EL PODER ADQUISITIVO 45.11%, 2006-2012.

Enero 2013.
Termina la gestión calderonista y la situación de las familias mexicanas empeoro. Felipe Calderon Hinojosa le dio un manita de gato a las estadísticas para tratar de darle un rostro donde todo fueran buenas noticias en cuanto al nivel de vida de los mexicanos, en el reporte se demuestra lo contrario en relación al poder adquisitivo del salario durante el 2006-2012.
Es una realidad que cada vez resulta más difícil para las familias mexicanas lograr consumir alimento de buena calidad, ante la caída del poder adquisitivo han cambiado los patrones de consumo en las familias, hoy es completamente normal consumir alimentos de segunda o tercera calidad, aunque esto es detrimento de la salud de los miembros de la familia.
Para observar la tenden…

La farsa de Mexicana de Aviación #Mexicana

Imagen
martes, 1 de enero de 2013#MEXICANA UN CONVENIENTE ENGAÑO (CONCLUSIONES 2012)
MEXICANA  UN CONVENIENTE ENGAÑO (CONCLUSIONES 2012)

MEXICANA ES EL FRAUDE DEL SIGLO.

1.' TENEDORA K no existe, nunca ha existido, no se vendió por 1000 pesos.

2.' MEXICANA DE AVIACION,  jamás a dejado de ser de Gastón Azcarraga.

3.' GASTON AZCARRAGA, no quiere vender Mexicana de Aviación.

4.' TODO es una faramalla para pasar el tiempo y hacer que se pase el tiempo legal para perder las obligaciones de las  deudas con nosotros LOS EMPLEADOS y con el gobierno.

5.' NI IVAN BARONA u otro inversionista, pueden comprar Mexicana de Aviación, porque no hay como vincular el dinero a la compra de una empresa, que el dueño no quiere vender.

6.' AUNQUE IVAN BARONA o quien sea, quiera depositar más de 10,000 dólares para comprar cualquier cosa y no sea lavado de dinero, esa cantidad debe estar vinculada contra unas acciones o un contrato de compraventa o un convenio y son cosas que al no haber un dueño, …

Marcos también ha jugado para Televisa ...

Imagen

El subcomandante y el PRI

Imagen
Por: Sanjuana Martínez - diciembre 31 de 2012 - 0:02
COLUMNAS, Daños colaterales - El subcomandante insurgente Marcos resurge bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, después de un largo y ominoso silencio durante el calderonato que dejó en ruinas a México. La figura de Marcos me resulta contradictoria. Hay que reconocer su permanencia en la selva durante los últimos 20 años y su lucha a favor de los indígenas, pero no podemos olvidar que perdió credibilidad hace años con sus comunicados delirantes. Lo perdimos, por culpa de la bestia negra: el ego. Su narcisismo no le permitió trascender más allá del personaje. La máscara, la pipa, la pose, los escritos. Todo en él parecía auténtico. Y así lo fue, pero luego perdió la brújula de la congruencia ideológica. ¿Cómo ha ayudado Marcos a los indígenas de Chiapas?… Habría que hacer un recuento de los beneficios que han obtenido desde el levantamiento zapatista de enero de 1994, cuando demandaban democracia, libertad, tierra, pan y justicia a C…

Celebra AMLO toma de protesta de Núñez: garantiza honestidad

Imagen
Celebra AMLO toma de protesta de Núñez: garantiza honestidad
31 de diciembre de 2012·8 Comentarios
Destacado Obrador durante la presentación de su último libro.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F., (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se congratuló de la alternancia en Tabasco, después de 24 años de “lucha y sacrificios”. Además, exaltó la honestidad del nuevo gobernador Arturo Núñez, quien con su triunfo puso fin a más de ochenta años de cacicazgo priista. López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: “Arturo es garantía de honestidad y justicia. Inicia una etapa de reconstrucción y desagravios. Tabasco y su pueblo merecen un mejor destino”. Minutos antes había escrito: “No fueron en vano  24 años de lucha y sacrificios de mis bien amados paisanos para derrotar a la pandilla de corruptos del PRI en Tabasco”. En su opinión, “Tabasco es una prueba de que se pueden ir obteniendo victorias parciales en la ruta pa…

Reaparece Comando Resistencia Urbana Saltillo y amaga con nuevos ataques

Imagen

31 de diciembre de 2012· La bandera del Comando Resistencia Urbana Saltillo.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (apro).- El autodenominado ‘Comando Resistencia Urbana Saltillo’ reapareció este lunes con un mensaje en el que se adjudica el ataque a las instalaciones de la sede de la Auditoría Superior del Estado (ASE), perpetrado el pasado viernes 14, y le advierte al gobernador Rubén Moreira Valdez que le tiene reservada “una sorpresa con mucho cariño”. Además, exige que se encarcele al exgobernador Humberto Moreira por haber endeudado al estado. En un comunicado suscrito por el Comandante Mar Hernández, la agrupación coahuilense que irrumpió en la entidad el pasado 1 de diciembre, con ataques a la sede del PRI estatal, entre otras acciones subversivas, añade: “Señor Rubén Moreira estos ‘pandilleros’ le tienen reservada una gran sorpresa, con mucho cariño de parte de miles de coahuilenses que no le creemos y que por distintos medios sólo nos piden una sola cosa: cárcel para su h…

Núñez advierte que encarcelará a quienes saquearon Tabasco

Imagen

31 de diciembre de 2012·estacado Arturo Nuñez durante su toma de protesta como gobernador de Tabasco.
Foto: Hipólito García VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- En su primer discurso como gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez habló claro y fuerte. De entrada, advirtió a quienes se dedicaron a robar a los tabasqueños que “no les espera el disfrute de rentas, sino la cárcel”. Luego de rendir protesta, el hombre que acabó con 83 años de gobiernos priistas, añadió que la  alternancia política no la concibe como revancha política, pero afirmó que se sancionará a quienes hicieron mal  uso de los recursos públicos, “sin consideración de partido político, jerarquía o poder del presunto responsable”. Anticipó: “Que quede claro, no encubriré a nadie haciéndome cómplice de quien haya hecho privados en su beneficio los recursos públicos de los tabasqueños. A ésos no les espera el disfrute de rentas mal habidas: les espera la cárcel”. Por cumplimiento de la ley, firme convicción y cong…