jueves, 12 de diciembre de 2013

Video: 5 posturas a favor y 5 contra la reforma energética en San Lázaro


Diputados del PRI, PVEM, PAN y Nueva Alianza apoyaron los cambios constitucionales que permitirán a empresas privadas participar en la exploración de áreas petroleras en el país. PRD, PT y Movimiento Ciudadano consideraron que se traiciona a la patria al "entregar" el petróleo a extranjeros.
pf-2031131212_Camara_7_gc

En un debate que se prolongó por más de 13 horas,la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Energética -354 a favor, 134 en contra-, con un bloque opositor conformado por legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes sostuvieron que se está privatizando el petróleo, y una mayoría aplastante, conformada por el PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, quienes afirmaron que con estos cambios constitucionales se modernizará Petróleos Mexicanos y habrá mayor crecimiento económico del país.
Quienes votaron a favor indicaron que con la Reforma Energética se crearán 100 mil empleos cada año, además de que apuntaron que actualmente no se extrae ningún barril de petróleo de aguas ultraprofundas nacionales, lo que se solucionaría con la participación de empresas privadas en la exploración y producción del recurso natural.
Luis Alberto Villarreal, diputado del PAN, a favor de la reforma:

Juan Bueno Torio, diputado del PAN, a favor de la reforma:

Arturo Escobar, diputado del Partido Verde, a favor de la reforma:

Javier Treviño, diputado del PRI, a favor de la reforma:

Ricardo Astudillo, diputado del Partido Verde, a favor de la reforma:

Los diputados que votaron contra la reforma energética sostuvieron que con los cambios constitucionales se entregarán recursos del país (el petróleo) a extranjeros, por lo que calificaron de “traidores a la patria” a sus compañeros que avalaron las modificaciones constitucionales.
Ricardo Monreal, diputado de Movimiento Ciudadano, contra la reforma:

Silvano Aureoles, diputado del PRD, contra la reforma

Ricardo Mejía, diputado de Movimiento Ciudadano, contra la reforma:

Purificación Carpinteyro, diputada del PRD, contra la reforma:

Antonio García, diputado del PRD, contra la reforma:


No hay comentarios: