martes, 17 de diciembre de 2013

Toman integrantes de Morena el Congreso de Colima para evitar aprobación de reforma energetica

En el interior demandaban la presencia de diputados para hacerles entrega de una misiva en la que so

El Universal - Los Estados - Toman integrantes de Morena el Congreso de Colima:
Los inconformes pretenden evitar que voten a favor de la reforma energética
Un grupo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y maestros disidentes del SNTE, tomaron esta mañana las instalaciones del Congreso del Estado de Colima, pretendiendo con ello evitar que los legisladores colimenses voten la reforma Constitucional en materia energética.

Si bien la Coordinación de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura Local no han definido fecha para la celebración de la sesión de aprobación o rechazo de la reforma Constitucional en materia energética, los integrantes de Morena y disidentes del SNTE se apoderaron del Salón de Sesiones y Tribuna del Congreso colimense, amenazando con "permanecer el tiempo necesario" en este edificio para evitar que el Congreso colimense "se sume a la traición a la patria".

Asimismo, bloquearon con mantas el ingreso principal al edificio legislativo.

Este grupo colocó en la tribuna y mesa directiva del Salón de Plenos mantas demandando la suspensión de la aprobación de la minuta proyecto de Reforma Constitucional en materia energética.

Previamente, los manifestantes ingresaron libremente a las instalaciones legislativas del Estado, carente de seguridad, y se apostaron en graderías y tribuna del Salón de Plenos.

En el interior demandaban la presencia de diputados para hacerles entrega de una misiva en la que solicitan a los diputados "reflexionar su voto" en la discusión de la minuta de la reforma Constitucional en materia energética donde ya 21 congresos estatales se pronunciaron a favor.

Este grupo fue atendido por el presidente de la Coordinación de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura Local, Martín Flores Castañeda, quien les manifestó que "los diputados locales votarán a conciencia la reforma energética".

Dijo que una muestra de ello es que desde el jueves anterior se entregó a cada diputado el documento enviado a esta soberanía por el Senado de la República para su análisis y posterior discusión en la sesión a la que se convocará en el curso de la presente semana.

Flores Castañeda mencionó que a este proyecto de reforma Constitucional el Congreso del Estado le ha dado todos los trámites legislativos y su votación "será a conciencia de cada diputado".

La presidencia de la Legislatura ordenó, por su parte, el cierre de todos los accesos al recinto parlamentario, quedando abierta únicamente una de las puertas de ingreso al edificio del Congreso del Estado, pretendiendo con ello que los manifestantes se retiren pacíficamente del lugar.

De momento el recinto legislativo se mantiene en calma y diputados sostienen reuniones con la finalidad de alcanzar un acuerdo con los manifestantes para que liberen la Tribuna Legislativa.

Se descartó, de momento, buscar una sede alterna para sesionar.

No hay comentarios: