viernes, 13 de diciembre de 2013

Repudian jóvenes la reforma energética en SLP



En una manifestación realizada dentro y fuera de la sede del Congreso del Estado durante la celebración del Parlamento Juvenil 2013, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional expresaron su repudio a la reforma energética que se discute en el Congreso de la Unión.
congreso-slp-morena
(La Jornada San Luis). Al respecto, la coordinadora de Juventud de este ente político, Sarahí Esquivel, manifestó que eligieron el parlamento juvenil como escaparate a sus inconformidades debido a que ellos serán los más afectados de aprobarse esta propuesta.
Expuso que “venimos a manifestar nuestro repudio a las reformas estructurales de Peña Nieto, especialmente a la reforma energética, que es el atraco más grande que está a punto de perpetrarse en el país, es tan o más grave que cuando Santana entregó la mitad del territorio mexicano a Estados Unidos”.
Refirió que 40 por ciento del presupuesto anual del país proviene del petróleo: “y lo que quieren hacer estos delincuentes es venderlo a compañías extranjeras, y nosotros nos quedaríamos sin ese recurso”, lo que, consideró, derivaría en una disminución en las probabilidades de desarrollo económico.
Señaló que los huecos generados por el retiro de la aportación petrolera tendrán que ser subsanados con nuevos impuestos, que se sumarían a los ya aprobados, y a otros incrementos que se fijaron, como los denominados gasolinazos, que se prolongan hasta 2014.
“Todas estas reformas de Peña son una nube de humo, y que engañan por medio de la televisión, no son más que para joder al pueblo y para sumirlo más en la pobreza y la desigualdad en la que está”, enfatizó.
Reiteró que eligieron para fecha de su manifestación la misma que el Parlamento Juvenil debido a que este sector de la población serán el más afectado por la aprobación de la reforma energética: “vendiéndose Pemex los jóvenes nos quedamos sin un futuro cierto en este país y sin probabilidades de desarrollo tanto personal como social”, puntualizó.
Dijo que esta lucha no se limita a San Luis Potosí, sino que se da en diferentes estados así como en la ciudad de México, en donde además se considera la realización de foros, en donde expertos expresen las afectaciones que traería esta reforma.

No hay comentarios: