miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ordena Pemex Región Norte suspender contratos de inmediato


  • e-consulta
La subcontratación del personal denominado “outsourcing”, en cualquiera de sus variantes, cuya vigencia es el 31 de diciembre de 2013, deberá concluirse, en el entendido que los requerimientos por estas contrataciones no deberán solicitarse nuevamente.
Así lo señala un documento redactado por la Subdirección de Producción Región Norte de Pemex, que fue enviado a diversas áreas operativas de la paraestatal.
“Queda prohibido utilizar personal subcontratado en todas las áreas de la Región Norte, a partir del 23 de diciembre de 2013”, señala el oficio.
También indica que los trámites de ampliación de dichos contratos deberán suspenderse a más tardar el 31 de diciembre de 2013.
“Todos los contratos de la misma naturaleza, cuya vigencia rebase el presente ejercicio, deberán terminarse anticipadamente o suspenderse a la brevedad bajo el mecanismo legal y administrativo que mejor convenga a la institución, reduciendo de inmediato la cantidad de personal contratado a su mínima expresión”.
“Por ningún motivo el personal actualmente contratado podrá transferirse a otros contratos de cualquier naturaleza, situación que será vigilada y estará sujeta a fiscalización”.
La misiva fue enviada a la Administración del Archivo Integral Burgos, la Administración del Activo de Producción Poza Rica Altamira, la Administración del Activo de Producción Aceite Terciario del Golfo, y la Administración del Activo de Producción Veracruz.
Así como a las gerencias de Planeación y Evaluación, de Coordinación Operativa,  de Mantenimiento y Logística, de Servicios a Proyectos,  de Transporte y Distribución de Hidrocarburos, y de Auditorías Seguridad Industrial y Protección Ambiental; a la Coordinación del Grupo Multidisciplinario de Control de Gestión, la Coordinación del Grupo Multidisciplinario de Asuntos Externos, y a las coordinaciones de Tecnología de Información, de Gestión Tecnológica,  y de Contratos Integrales, respectivamente.

No hay comentarios: