miércoles, 11 de diciembre de 2013

Morena anticipa “sorpresa” cuando se apruebe reforma energética


Simpatizantes de Morena mantienen protesta en el Senado. Foto: Benjamin Flores
Simpatizantes de Morena mantienen protesta en el Senado.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que hoy por la noche o la madrugada, en el momento en que “se consume la infamia” de aprobar la reforma energética, se realizará una asamblea para trazar la ruta que armará el cerco ciudadano en la Cámara de Diputados.
En el mitin mañanero que realizó en el séptimo día de cerco ciudadano, comentó que ha hecho recorridos nocturnos por el cerco y dio la bienvenida a la llegada de organizaciones como la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos del Estado de México, el Movimiento Unificador de la Lucha Triqui de Oaxaca y a la Asamblea de Barrios de la Pensil, así como morenistas de Jalisco, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Distrito Federal.
Comentó que de aprobarse en el Senado se despedirán del cerco ciudadano de una forma creativa que no reveló, pero sí dijo que se está organizando. Antes harán una declaración política.
“Ahí anunciaremos formas y tiempos para el traslado a San Lázaro, de tal forma que continuaremos la lucha allá también. El cerco, como en el Senado, funcionará en San Lázaro y anunciaremos una forma creativa para concluir el cerco”, advirtió.
Asimismo, respondió al senador panista David Penchyna, quien en entrevistas afirmó que la reforma energética alienta la inversión.
“¡Reverendo mentiroso! Es títere de Osorio Chong y de Murillo Karam para operar la privatización del petróleo. Traidor a la patria como todos los otros senadores, pero es el más irresponsable de todos porque es el que ha inducido este proceso de traición.
“Contesto claramente sus declaraciones en el sentido de que la reforma de Peña Nieto alienta la inversión. ¡Falso! Todas las privatizaciones que el priismo ha realizado en 30 años no han fomentado la competencia sino los monopolios privados”.
Así, citó el caso de Teléfonos de México (Telmex), vendido al empresario Carlos Slim, segundo en la lista de Forbes de los hombres más ricos del mundo; así como Ferrocarriles Nacionales (Ferronales), de una empresa americana que controla todo el sector; privatizaron la televisión y apareció un duopolio.
“Es decir, cada rama que han privatizado, incluyendo la producción de tortilla, en fin, cada uno de los servicios, las ramas industriales que han privatizado, no han conducido a la competencia, han conducido al monopolio. Y las empresas públicas no son monopolios porque no tienen un fin de lucro como lo señala la Constitución en el artículo 28: los monopolios sólo pueden ser privados porque tienen fines de lucro”, explicó.
Batres añadió que la finalidad de la reforma energética es convertir a Pemex –que cambiará de nombre– en un monopolio privado y energético.
“Quieren llevar a la industria petrolera a un oligopolio de la industria privada”. Recordó que en los años 30, antes de la expropiación petrolera, existían las siete petroleras autodenominadas las siete hermanas que controlaban hasta el sector energético.
Denunció traición a la patria por parte de Enrique Peña Nieto, a quien denunciarán por esto, al igual que los senadores, a quienes harán famosos en las redes sociales, advirtió. Informó que siguen en lucha judicial y pacífica contra este atraco a la nación.

No hay comentarios: