domingo, 22 de diciembre de 2013

Magistrados se aprueban doble aguinaldo y diputados reciben bono

SCJN

Los Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal se autoaprobaron doble aguinaldo, a pesar de presumir medidas de austeridad.
El diario Reforma publica hoy que los 21 magistrados y su presidenta, además de recibir 40 días de aguinaldo que les corresponde por ley, en octubre pasado ellos mismo se aprobaron un “estímulo anual” equivalente a 30 días de salario.
Los funcionarios tienen un salario de 148 mil 980 pesos, más su aguinaldo, de 198 mil 520 y el estímulo, de 148 mil 980, por lo que en diciembre percibieron 496 mil 480 pesos cada uno de ellos.
De acuerdo con el periódico capitalino, el pasado 21 de noviembre, Yasmín Esquivel Mossa, presidente del Tribunal, aseguró ante diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que aplicaron medidas de austeridad.
“Se han establecido medidas de austeridad que, pese a lo precario de nuestra situación presupuestal, nos han permitido generar economías, tales como lo son el no incremento de salarios a mandos medios, superiores y personal de estructura”, dijo en su comparecencia ante los legisladores locales.
Reforma señala que la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del DF establece que los órganos de Gobierno y autónomos deben regular sus gastos para que el salario de sus funcionarios no sea mayor que el del Jefe de Gobierno, que es de 75 mil 52 pesos.
De igual manera, el rotativo señala que los diputados federales también tuvieron un bono navideño de 84 mil pesos, de esta cantidad 38 mil 363 pesos fueron etiquetados como “apoyo a la gestión ciudadana” y 45 mil 522 pesos provienen de la devolución de impuestos y que son parte de los remanentes del presupuesto interno del 2010 que los legisladores no regresaron a Tesorería.
Por lo que en total los diputados percibieron 403 mil 478 pesos, contando salario, aguinaldo y bono.

No hay comentarios: