sábado, 7 de diciembre de 2013

El Ejército acribilla a cuatro funcionarios de ayuntamiento guerrerense


El lugar del hallazgo de los cuerpos. Foto: Especial
El lugar del hallazgo de los cuerpos.
Foto: Especial
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Cuatro funcionarios del ayuntamiento de Arcelia, entre ellos el director de Tránsito municipal, Mario Uriostegui Pérez, “La Mona”, y el subdirector de la misma corporación, Josué Gavinez Ramírez, murieron durante un presunto enfrentamiento entre soldados y civiles armados en las inmediaciones del poblado de Palos Altos, ubicado en los límites de la región de Tierra Caliente de Guerrero y el sur del estado de México.
El Ejército señala a” La Mona” como el suegro de Jonhy Olascoaga Hurtado, “El Mojarro”, uno de los principales líderes del grupo delictivo “La Familia”, que opera impunemente bajo el manto protector de autoridades civiles y militares en las regiones Norte y Tierra Caliente de la entidad.
En respuesta, al menos un centenar de pobladores de Palos Altos bloqueó con unidades pesadas la carretera que conecta Guerrero con el sur del estado de México, a la altura del punto conocido como El Ushe, donde mantienen retenidos a soldados, policías ministeriales y decenas de automovilistas.
Los bloqueos se extendieron a las entradas y salidas de la cabecera municipal de Arcelia, ubicada sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.
Los inconformes exigen el esclarecimiento de los hechos y acusan a militares procedentes del 102 batallón de Infantería, con sede en San Miguel Ixtapan, municipio de Tejupilco en el Estado de México, de ejecutar al suegro de El Mojarro y a sus tres acompañantes.
De acuerdo con reportes oficiales, cerca de las 05:30 horas de este viernes un convoy del 102 batallón de Infantería interceptó a cuatro hombres que se desplazaban en una camioneta Nissan blanca tipo pick up, en las inmediaciones de una brecha ubicada a 500 metros de la carretera que conecta el poblado de Palos Altos, municipio de Arcelia, con la vía federal Teloloapan-Ciudad Altamirano.
Sin que hasta el momento se expliquen las causas, los soldados abrieron fuego en contra de la unidad y acribillaron a los tripulantes.
Los hombres abatidos por el Ejército fueron identificados como trabajadores del ayuntamiento de Arcelia, entre ellos el director de Tránsito, Mario Uriostegui de 45 años, quien portaba una escopeta, así como el subdirector de la misma corporación, Josué Gavinez Ramírez, de 29 años, quien conducía la camioneta, y dos trabajadores del área de cultura, Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada.
Hasta el momento, el alcalde priista de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez, no ha fijado una postura sobre estos hechos.

No hay comentarios: