martes, 17 de diciembre de 2013

Congreso de Morelos “evita” debatir Reforma Energética


En las inmediaciones del recinto, docenas de personas se mantuvieron a la expectativa sobre la decisión de los legisladores, sin embargo, al enterarse que la reforma ni siquiera fue discutida, se retiraron del lugar tras 15 horas.
morelos
(Foto: Cuartoscuro)

El Congreso de Morelos evitó debatir y someter a votación la Reforma Energética, ya que panistas y priístas se retiraron del recinto legislativocuando se disponían a discutir el tema.
Alrededor de las 01:15 horas los legisladores debatirían si avalaban o no la reforma energética,14 diputados, de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Social Demócrata y Verde Ecologista de México, abandonaron la sesión y salieron del recinto legislativo, “reventaron” la sesión al terminar con el quorum legislativo.
La panista Amelia Marín y el priísta Antonio Rodríguez Rodríguez fueron los únicos legisladores que no pertenecen a la izquierda que se quedaron. Rodríguez Rodríquez intentó exponer el por qué es importante la reforma energética para el país entre la rechifla de los asistentes.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, argumentó que sus homólogos panistas y priístas abandonaron el recinto legislativo por convicciones de sus partidos y no por decisión propia, lo que calificó de lamentable.
“No es justo que en México haya más de 50 millones de pobres y aquí, simple y sencillamente no tengamos la decencia de debatir un punto que es importante para el país, que es importante para la nación”, lamentó el legislador.
Flores Bustamante señaló que al no someterse la reforma a votación en nuestro estado,Morelos representará un voto nulo en la opinión nacional.
En las inmediaciones del recinto, docenas de personas que arribaron al lugar desde las 10:00 horas, se mantuvieron a la expectativa sobre la decisión de los legisladores, sin embargo, al enterarse que la reforma ni siquiera fue discutida, se retiraron del lugar, luego de haber permanecido más de 15 horas en el lugar.
Posteriormente el presidente de la mesa directiva dio por concluido el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones y tomó protesta a quienes integrarán la Sesión Permanente durante el periodo vacacional de los diputados, el cual concluirá hasta febrero del 2014.
(Con información de El Universal)

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo