domingo, 3 de noviembre de 2013

Tlalquiltenango embarga a CFE


El ayuntamiento ganó un juicio a la paraestatal por más de 60 millones de pesos.

Funcionarios del municipio de Tlaquiltenango, Morelos, acudieron a las oficinas de la a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cuernavaca para realizar un embargo.

Lo anterior, luego de que ganaran un juicio por más de 60 millones de pesos porque la paraestatal instaló postes y tendido eléctrico sin permiso del ayuntamiento.

"Estamos ejecutando un embargo, es un procedimiento administrativo de ejecución en contra de la paraestatal por un crédito fiscal de 60 millones que contempla el pago de derechos, multas que la ley de ingresos del propio municipio contempla", señaló Guillermo, un funcionario del municipio que pidió omitir sus apellidos.

De acuerdo con el diario Reforma, el juicio fue derivado de una demanda que el municipio inició contra la CFE por instalar arbitrariamente postes y cables en su territorio sin permiso.

"Esto es por las arbitrariedades que ha tomado la Comisión Federal de Electricidad afectando el patrimonio del Municipio con la colocación de postes sin autorización, esta afectación violenta el patrimonio municipal, el presidente municipal de Tlaquiltenango su interés primordial es que el patrimonio y el Municipio se fortalezcan, es por eso que nosotros estamos haciendo una determinación y en este momento realizando el cobro por medio de un procedimiento administrativo de ejecución.

"Aproximadamente colocaron más de 11 mil postes en todo el Municipio de Tlaquiltenango", señaló el abogado.

Así, cargadores contratados por el Ayuntamiento sacaron varios muebles de las oficinas, entre ellos escritorios y computadoras.

Asimismo, al lugar acudió una persona que, aunque no quiso acreditarse, aseguró ser agente del Ministerio Público federal, perteneciente a la delegación de la PGR.

No hay comentarios: