lunes, 11 de noviembre de 2013

Se suicida niño de 8 años en Durango


DURANGO, Dgo., (apro).- De los 88 suicidios registrados en lo que va del año, uno de los que más ha impactado a la sociedad duranguense es el del pequeño Jesús Alberto Sánchez Rodríguez, de ocho años de edad, originario de Gómez Palacio.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el menor sufría una fuerte depresión debido a problemas familiares, y el pasado sábado 9 decidió quitarse la vida con una cuerda de plástico que ató a su cuello.
Fueron sus propios padres quienes encontraron el cadáver de Jesús Alberto en una de las habitaciones de su vivienda, localizada en el fraccionamiento Rincón de San Antonio.
Un hecho similar ocurrió en esta capital en octubre de 2009 –año con el mayor número de suicidios en la entidad: alrededor de 120 casos–, cuando una niña de nueve años se colgó de una viga de su domicilio.
Sobre este caso, las autoridades informaron que el suicidio de la menor ocurrió después de una discusión que la menor tuvo con su madre.

Ola de suicidios
El pasado viernes 8, Gabriela La Jarochita Hernández anunció el fin de su vida en la red social Facebook.
“Adiós a todos no tengo nada, nada. Ya no tengo nada, Julio te amo, nunca lo olvides, me voy con una sonrisa de lo feliz k (sic) me hiciste mientras duro, a mi familia perdón les pido los quiere Gab”, escribió la joven veracruzana, de apenas 22 años de edad.
Gabriela Hernández Guerra, del municipio de Yecuatla, localizado en la zona montañosa de Veracruz, se ahorcó con una soga tras sufrir una depresión amorosa, luego de hacer el anuncio en Facebook.
“Porqué te conocí, ahora solo me dejas un gran vacío, nunca creí amar así a distancia, ojala nunca te arrepientas porqué cuando eso pase yo ya no estaré para ti, me duele tu actitud solo buscabas un pretexto para dejarme”, decía otro de los mensajes que La Jarochita dejó en su cuenta –cerrada por sus familiares– antes de partir.
Meses antes, en junio pasado, un joven sonorense, Alexis Omar Gutiérrez, de 23 años, subió una foto a Facebook, portando una pistola calibre 40, antes de quitarse la vida. Luego de una discusión con su esposa se disparó en la cabeza.
Dos meses después de ese hecho, Rosario León, de 20 años, fue hallada por sus familiares colgada en un tubo en su domicilio, en la colonia Pueblo Nuevo de Agua Prieta, Sonora.
“No te preocupes, no es culpa tuya lo que voy a hacer”, fue el mensaje que dejó en la red social, dirigido a su novio.
De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, los trastornos mentales (especialmente la depresión) y por consumo de alcohol son las principales causas de suicidio entre los jóvenes.
En su última estadística de 2011, el organismo detalló que ese año 859 adolescentes, de entre 15 y 19 años de edad, se quitaron la vida en México.

No hay comentarios: