viernes, 29 de noviembre de 2013

Rectifica Mancera: Morena no pidió seguridad en mitin de López Obrador

En alguna área del GDF hubo información con cruce de datos, dice

Ordena a la SSP ver con la Policía Federal la logística sobre marchas
Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. 38
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que no hubo petición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para dar seguridad durante el mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador contra la reforma energética, el próximo domingo, en el Zócalo.
Yo lo he revisado. Debe haber sido alguna información con cruce de datos que hubo en alguna área de mi gobierno, dijo el titular del Ejecutivo local, quien el pasado martes señaló que los organizadores del acto pidieron el apoyo de las autoridades locales para evitar que se infiltren grupos que pudieran generar violencia.
La aclaración la hizo luego de que López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: No es cierto que solicitamos seguridad para el acto del domingo en el Zócalo en defensa del petróleo. Somos congruentes y no violentos.
Manifestó que en los antecedentes de las manifestaciones de Morena no ha habido ningún problema, pues han sido pacíficas, por lo que nosotros solamente tendremos nuestra seguridad perimetral.
Asimismo, señaló que se garantizará la seguridad en torno a la Cámara de Senadores –cuyo presidente, el priísta Raúl Cervantes, pidió el auxilio de la fuerza pública para cuando se discuta el tema de la reforma energética–, pues, dijo, es responsabilidad del gobierno capitalino el resguardo de las instalaciones legislativas y dar garantía del establecimiento y desarrollo pacífico de la sesión.
En cuanto a las manifestaciones que, según se prevé, tendrán lugar el 1º de diciembre, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina estará pendiente para brindar seguridad a la ciudadanía, como en cualquier otro evento o concentración.
Mancera Espinosa agregó que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que entre en contacto con la Policía Federal y ver la logística y el desarrollo de las distintas manifestaciones que tendrán lugar el domingo próximo.
La invitación es a que tengamos una manifestación pacífica con la garantía y el respeto a la libertad de expresión, pero también de todos los bienes jurídicos de los habitantes de la ciudad, expresó.
Dijo que además del mitin de Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo el paseo dominical en bicicleta, cuya ruta se dará a conocer con oportunidad. Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que harán una concentración en el Ángel de la Independencia.

No hay comentarios: