domingo, 10 de noviembre de 2013

Quien da la espalda al dolor humano,no es de izquierda: López Obrador, hoy en en Plan Sexenal


 morena df
       -Consigue AMLO las 20 asambleas para registro de partido
Andrés Manuel López Obrador definió esta tarde que “no se justifica la privatización del sector energético” y se defenderá el petróleo para que no vuelvan los tiempos en que las empresas tenían en México cotos de poder, con guardias blancas y cometían atropellos.
“No es cierto que haga falta tecnología. Y en el caso de que así fuera, se contrata, pero por qué vamos a entregar la utilidad, la ganancia y menos permitir que se pierda soberanía, que vengan de nuevo las empresas extranjeras a mandar en el país”, dijo.
En un discurso en el marco de la constitución de la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional en el Distrito Federal –con 11 mil 169 afiliados efectivos-, también resaltó que no se busca constituir un partido sólo para tener legisladores en el Congreso o ganar cargos públicos.
“No es el partido para eso. Además, para ocupar un cargo es relativamente fácil. No se necesita tanto esfuerzo, tanto sacrificio como el que ustedes hacen. Con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente. Hasta Vicente Fox llegó a ser presidente de México y éste que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los estados”, afirmó.
Como parte de un amplio discurso en el estadio del deportivo Plan Sexenal, definió que Morena busca transformar el país porque, ejemplificó, nada ha cambiado ahora que el PRI regresó al poder “por que compraron millones de votos para este bueno para nada de Peña Nieto”.
Asimismo, fustigó a los partidos que “abandonaron ideales, principios y nada más están pensando en los cargos, en el poder por el poder, en el dinero”.
En ese tono, resaltó que “no es de izquierda el que le da la espalda a los dolores de la humanidad. Ser de izquierda es tener buen corazón y todo eso lo tenemos que estar remachando para que así todos nos comprometemos a la altura de las circunstancias”.
Pidió a sus simpatizantes estar pendientes de los cercos a la Cámara de Senadores, cuando se inicie la discusión en comisiones de la reforma propuesta por el Ejecutivo a los artículos 27 y 28 de la Constitución en materia energética y anunció que como parte del bloqueo se llevarán a cabo círculos de estudio, con la participación de maestros e intelectuales.
En la asamblea, los afiliados aprobaron los documentos básicos de Morena, así como la lista de delegados a la asamblea nacional de diciembre, entre quienes están Armando Barreiro, Bernardo Bátiz, Martí Batres, Jaime Cárdenas, Laura Itzel Castillo, Héctor Díaz Polanco, Andrés Manuel López Beltrán, AMLO, José Agustín Ortiz Pinchetti, Jesusa Rodríguez, Claudia Sheinbaum, Raquel Sosa, Paco Ignacio Taibo II.

No hay comentarios: