miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRD deja negociación de reforma política por versiones de entrega de Petróleo


Exige que el gobierno aclare versión en medios estadunidenses sobre acuedo con el PAN para privatizar Pemex.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 06/11/2013 15:16

México, DF. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anunció que su bancada se levanta de la mesa de negociación de la reforma política, hasta que el gobierno federal no aclare si es cierta la versión publicada por medios estadunidenses de que tiene ya un acuerdo con el PAN para avanzar en la privatización de Pemex.
Acompañado de buena parte de los senadores perredistas, Barbosa recalcó que es necesario que el gobierno de Peña Nieto aclare si es o no cierta la versión atribuida al Wall Street Journal de nuevas negociaciones entre PRI y PAN en materia energética, que implicarían entregar no sólo las utilidades, sino el petróleo mismo a las empresas extranjeras que vendrían a México a explotar los hidrocarburos.
Recalcó que ello implicaría entregar el petróleo de manera completa a las trasnacionales y no van a permitir esa burla que implica que las negociaciones en materia energética se lleven a cabo fuera del Senado y se conozcan además en el extranjero.
El coordinador perredista dijo que si no hay una aclaración pertinente o de confirmarse la información, abandonarán todas las demás negociaciones en el Senado.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo