domingo, 3 de noviembre de 2013

Paga Presidencia 348 mil pesos a empresa por asistir a sesiones del Congreso


Lunes, 28 Octubre 2013 11:32
Paga Presidencia 348 mil pesos a empresa por asistir a sesiones del Congreso
  Con la finalidad de que reporten quincenalmente la evolución de las iniciativas del Ejecutivo, las reformas estructurales y la relación entre cabilderos y legisladores  





La presidencia de la República contrató a una empresa particular para vigilar el trabajo de los legisladores y cabilderos en torno a diversas reformas, reportó Reforma.


A pesar de que de manera oficial se cuenta con funcionarios encargados de atender la relación entre el Ejecutivo y el Congreso federal, la Presidencia adjudicó de forma directa a Jorge Jaime Díaz Basáñez un contrato para el servicio de "asesoría para el seguimiento de las actividades parlamentarias en el Congreso de la Unión".


El contrato fue adjudicado el pasado 17 de octubre y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, el monto que se pagará por la prestación de servicios es de 348,000 pesos, informó el periódico.


La prestación de servicios de Díaz Basáñez consiste en enviar personal, denominados “observadores in situ”, a ambas cámaras del Congreso, con la finalidad de que reporten quincenalmente la evolución de las iniciativas del Ejecutivo, las reformas estructurales y la relación entre cabilderos y legisladores.


"Un grupo de especialistas acudirá a los diversos escenarios (comisiones, recinto parlamentario y grupos de legisladores) para observar el trabajo legislativo, así como las actividades de los grupos de interés, principalmente los cabilderos profesionales”, se puede leer en el anexo del contrato.


La responsabilidad de la relación de Los Pinos con el Poder Legislativo oficialmente recae en el titular de la Coordinación de Vinculación de la Presidencia, Jesús Ramírez Stabros, y el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.


Entre las funciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) se incluye enviar las opiniones del Ejecutivo federal a las comisiones parlamentarias mediante los denominados “enlaces”; las diferentes dependencias cuentan con dichos enlaces, quienes se encargan de hacer llegar los posicionamientos a los legisladores y mantener al tanto a las secretarías sobre lo que ocurre en el Congreso.

No hay comentarios: