martes, 19 de noviembre de 2013

Michoacán evitará la “expansión” de las autodefensas: Jesús Reyna

El secretario de gobierno de la entidad anuncia que el alcalde de Tancítaro se reincorpora a sus actividades esta semana aunque la localidad permanece tomada por líderes comunitarios.
jesús reyna
(Foto: Cuartoscuro)


El gobierno michoacano trabaja con el gobierno federal para evitar que los grupos de autodefensa se extiendan por el estado, aseguró el secretario de gobierno local, Jesús Reyna.
“Lo que estamos procurando y haciendo en este momento, en una tarea conjuntamente con autoridades federales, es evitando que haya un avance más de estos grupos de autodefensa hacia otras regiones, hacia otras poblaciones, hacia otros municipios“, aseguró.
Además, aseguró que esta semana volverá a sus funciones el alcalde de Tancítaro, Salvador Torres, quien se retiró de su cargo el fin de semana.
“Pretende estar el día de mañana por la mañana en el Palacio Municipal, esperando no tener ningún problema para esto. Es una decisión de él”, comentó ante los medios.
Desde el sábado pasado unos 400 miembros de los grupos comunitarios tomaron este municipio con el argumento de defenderlo del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios. Además, los líderes de este grupo tomaron el palacio municipal.
Se presume que han muerto nueve personas, aunque la información difundida por el estado sólo reporta dos víctimas en un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes.
“Es un tema que nos duele y nos preocupa porque transgrede las instituciones,transgrede el orden institucional del Estado, por esa razón hemos estado dedicando tiempo y decisiones para que este asunto no vaya más allá de donde ha ido”, declaró Reyna.
El funcionario estatal, los autodefensas permanecen armados en la cabecera municipal de Tancítaro y en dos de sus comunidades.
Ellos toman una acción con rapidez y con prontitud, que nosotros no tenemos reacción de ninguna manera y han podido en este caso avanzar”, dijo.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios: