viernes, 1 de noviembre de 2013

“Manuel” Peña Nieto agarró parejo: pobres, ricos y perros

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
………………..
No le entró “Manuel” Peña Nieto a una reforma hacendaria. Se fue encima de los mismos a los que el sistema de los impuestos ha tenido agarrados del cogote, aunque con sus excepciones: a Televisa y Tv-Azteca, con el resto de los concesionarios de la radio, apenas si los rozó. Contra los que “nada tienen” ni se diga: hasta les cobra por tener una mascota, sea gato o perro. Y así Peña Nieto es ya el nuevo Santa Anna, a quien le dio por imponer cuotas por tener una segunda puerta, más de una ventana, etc. Para que no protesten los de la clase media cada vez más degradada, aparentemente impuso a los que “más tienen” altos porcentajes, al fin y al cabo que ni los pagan. Y pasó a joder en serio a los muy pobres que no tienen qué comer, pero van por un refresco ya que carecen de agua; pues ya nadie regala ni un vaso, quebrando la leyenda de que “a nadie se le niega un vaso de agua”. Agarró, pues, parejo don “Manuel” Peña Nieto, que al fin y al cabo él tiene comida, vinos, medicinas, teléfonos, gas, electricidad y todo con cargo a los impuestos que cobra su testaferro Videgaray.
No dejó “títere con cabeza” y sus parches a la miscelánea tributaria van dedicados a los que “menos tienen”. Y en cuanto a “los que más tienen” se pueden defender con las trampas de sus contadores y se esperan para cuando Peña, como acaba de hacerlo para simular el cobro de impuestos no pagados, ponga en marcha su programa de “póngase al corriente” pagando sólo el cinco por ciento; así, Televisa se ahorró 3 mil millones de pesos entregando cuando mucho 300 millones. El neoliberalismo económico peñista es un capitalismo salvaje para arrasar con los que “menos tienen” y seguirlos tratando como esclavos. Y ya dijo que los precios de las gasolinas y gas seguirán aumentando mensualmente conforme a la inflación general, que va para arriba. Ya los que “más tienen” han estado protestando y se arreglarán en lo oscurito con Videgaray. Es lo de siempre: contra los de a pie, duro y tupido. Contra los de caballería lo que quieran.
Peña, como el huracán “Manuel”, arrasó con los mexicanos que “menos tienen” y a los que tiene cautivos, sin ingresar a los ricos que no pagan impuestos o entregan, cuando mucho, el uno por ciento de sus multimillonarias ganancias. Y en una maniobra que nadie se traga, dizque les “perdonó” el IVA a los padres de familia que pagan colegiaturas y a los que venden sus casas o las hipotecan. A través de los que pagan impuestos, la Nación debe irse a una huelga general, sumarse a las protestas de los maestros, arrastrar a los pequeños y medianos agricultores, y motivar a los trabajadores. En lugar de estimular el consumo, “Manuel” Peña Nieto está reprimiéndolo y con ello agudiza la recesión. “Manuel” Peña Nieto abusa del poder gubernamental e implanta un mal gobierno antidemocrático y antirrepublicano, desobedeciendo a la Constitución que lo obliga a gobernar en beneficio del pueblo. Y peor que el huracán “Manuel”, es un Atila que por donde pasa no crece ni la hierba.

cepedaneri@prodigy.net.mx
 

No hay comentarios: