miércoles, 13 de noviembre de 2013

La reforma energética va este año, afirman PRI y PAN; alista protesta PRD

Panistas y priistas afirman que la iniciativa presidencial se aprobará este periodo de sesiones, que concluye a mediados de diciembre; los perredistas se manifestarán en el Zócalo el próximo domingo, donde el único orador será Cuauhtémoc Cárdenas.
CNTE-Maestros-2
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, y el del PAN, Jorge Luis Preciado, afirmaron que la reforma energética será aprobada este año, en el periodo de sesiones, que concluye el 15 de diciembre.
Las posturas se manifiestan luego de que el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, se pronunció porque la iniciativa presidencial se discuta hasta el 2014.
“No existe la concepción de posponerla para el próximo año; trabajamos sin prisas, pero con un enorme profesionalismo”, dijo el priista.
“Ya van como cuatro meses, más o menos; creo que se ha tomado el tiempo suficiente para discutirla”, señaló Preciado.
Ambos afirmaron que no está en el plan del Senado llevar la reforma hasta el próximo año, aunque dijo respetar la postura de otras bancadas.
PRD protesta el domingo
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y otros perredistas anunciaron que el próximo domingo se manifestarán en el Zócalo capitalino.
Los perredistas dijeron estar listos para llenar el Zócalo del Distrito Federal el próximo domingo 17 de noviembre en rechazo a la reforma energética de Enrique Peña Nieto y en defensa de la propuesta energética que presentó nuestro Legislativo en la Cámara de Senadores y de Diputados.
Se prevé que en la protesta perredista participe el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien será el único orador del acto.

No hay comentarios: