miércoles, 20 de noviembre de 2013

La desigualdad, reclamo de la Revolución, sigue vigente: Lorenzo Meyer

El historiador consideró que en la actualidad hay "estructuras oligárquicas como en 1910", por lo que el reclamo de desigualdad aún tiene vida.
Constitucion_Agro_AC-15
El historiador Lorenzo Meyer consideró que uno de los reclamos de la Revolución mexicana, la desigualdad, tiene vigencia.
En Noticias MVS, primera emisión, comentó que actualmente hay una sociedad dividida, en la que unos pocos concentran la riqueza.
“En la Revolución hay un elemento subversivo que aún tiene vida“, agregó.
Dijo que se ha buscado que se olvide ese reclamo, que quede como algo superado, lo cual no ha ocurrido; “tiene mucho qué ver en la medida que las estructuras son tan oligárquicas como en 1910″.
“El reclamo sigue siendo la desigualdad y sus efectos”, agregó.
Sobre la realización, de último momento, de un acto militar en el Zócalo, dijo que al PRI “le remordió la conciencia” y recordó que lleva la palabra “revolucionario” en su nombre.
Apuntó que ahora “se echó por tierra” el evento deportivo y civil, aunque reconoció que “nunca pegó bien la parte deportiva, porque la Revolución es un hecho violento, lo que determina la victoria o la derrota”.
Sobre la Revolcuión dijo que aunque destruyó el régimen de Porfirio Díaz, la contrarrevolución, no tuvo un proyecto tan claro, sino que se va formando a lo largo del tiempo.
Aseveró que ahora la clase gobernante tampoco parece tener un proyecto claro, pero eso sí “no tiene nada qué ver con la Revolución”, aunque con eventos como el de hoy se vean obligados a identificarse mínimamente con aquel movimiento.

No hay comentarios: