sábado, 30 de noviembre de 2013

En el primer año de Peña, más muertes violentas que con Calderón


La escena de un asesinato el 11 de marzo en la ciudad de México. Foto: David Deolarte
La escena de un asesinato el 11 de marzo en la ciudad de México.
Foto: David Deolarte
MÉXICO, DF, (apro).- Al menos dos personas fueron asesinadas cada hora en el país a partir del 1 de diciembre pasado, cuando el priista Enrique Peña Nieto inició el primer año de su sexenio, confirmó hoy el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Según el organismo, en la presente administración las Procuradurías y fiscalías del país han iniciado 17 mil 46 averiguaciones previas por homicidios dolosos registrados en las 31 entidades y la Ciudad de México.
Los datos del SNSP apuntan a que en diciembre de 2012 se iniciaron mil 696 averiguaciones por muertes violentas, en tanto que de enero a octubre del presente año suman 15 mil 350 expedientes.
Este registro rebasa lo reportado de diciembre de 2006 a octubre de 2007, justo en el primer año del gobierno del panista Felipe Calderón, cuando se perpetraron 9 mil 551 homicidios dolosos.
Aparte de darse a conocer el número de expedientes que se han iniciado por muertes violentas, los datos del SNSP también hacen mención de las mil 546 querellas que se han interpuesto durante la presente administración por secuestro.
Además, los reportes que hace públicos el gobierno federal por averiguaciones iniciadas por extorsión refieren que, entre diciembre pasado y octubre de este año, las mismas suman 7 mil 270.
En este mismo lapso se tramitaron en todo el país 173 mil 657 averiguaciones por robo de vehículo con y sin violencia.
En marzo pasado, Peña Nieto pidió un año para que los mexicanos comenzaran a percibir una reducción de la violencia ligada a las bandas del crimen organizado

No hay comentarios: