viernes, 8 de noviembre de 2013

En Ciudad Juárez, nueve guaruras a diputada traidora

Alcalde le puso nueve policías a Merodio
Fuente:

Tiene más vigilancia que el ex alcalde Murguía  
Beatriz Corral Iglesias | NorteDigital
orden girada por el propio presidente municipal el jefe interino de la Secretaría de Seguridad Pública, César Muñoz Morales, tuvo que asignar de manera permanente un total de nueve policías y una patrulla para que cuidaran las oficinas de enlace de la senadora Lilia Merodio, quien ha recibido amenazas y agresiones por haber dado su voto a favor de la homologación del IVA. 
La vigilancia se hará de manera indefinida 24 horas y para ello se dispuso de tres policías que cubrirán un turno de ocho horas cada uno. 
A la cantidad de policías reubicados de sus funciones operativas de velar por la seguridad de los juarenses se suman cuatro elementos designados para el cuidado exclusivo del hijo y la esposa del ex alcalde, Héctor Murguía lardizábal. 
Jorge Quintana Silveyra, secretario del Ayuntamiento, informó que las medidas de seguridad implementadas fueron a solicitud de la propia senadora, quien habló directamente a Enrique Serrano para pedirle le fuera concedida seguridad pública para vigilar las instalaciones de su oficina, ubicadas dentro de la plaza comercial Del Parque, ubicada en 16 de Septiembre y Gregorio M. Solís la cual es privada y cuenta con un velador. 
El funcionario manifestó que la petición fue atendida en lo inmediato por el Presidente pues se trata de la figura de una senadora y porque las agresiones causaron daños al inmueble que renta, esto en relación a los vidrios rotos que hasta el momento se desconoce quiénes fueron los agresores. 
Se dio a conocer que los nueve policías que se destinaron en ese lugar se suman a los cuatro con los que cuenta el ex presidente municipal y por los cuales está en proceso un recurso de amparo colectivo para revocarle la seguridad que corre a cargo del erario público. 
En su momento el trámite del recurso se hizo ante la firma de ciudadanos que con identificación oficial hicieron manifiesta su inconformidad porque se destinarán recursos públicos para pagarle escoltas a Murguía Lardizábal al término de su administración. 
En esta ocasión el desacuerdo fue manifiesto por integrantes del Cabildo quienes expusieron que el déficit de policías para vigilar la ciudad y atender los delitos más comunes como los robos con y sin violencia son evidentes como para que el Municipio disponga de policías las 24 horas para vigilar una oficina que poco movimiento tiene durante el día y por la noche permanece cerrada. 
La inconformidad de los regidores se hizo manifiesta y radicó en que pronto cuestionarán al presidente municipal, las razones por las cuales sean utilizados recursos municipales para pagar policías que cuiden a ex funcionarios o resguarden inmuebles. 
Ayer NORTE dio a conocer que con los policías asignados se podría vigilar entre mil 500 y 2 mil ciudadanos del Distrito Universidad que al que le corresponde atender los llamados en los cuales se localizan las oficinas de enlace de Lilia Merodio.
Actualmente el Municipio paga a los policías un sueldo de 3 mil pesos a la decena, sin embargo quienes están asignados a la seguridad de la familia del ex presidente mantienen un rango de capitanes y su sueldo oscila entre los 10 mil pesos por decena. 

No hay comentarios: