miércoles, 27 de noviembre de 2013

El PRI busca frenar la consulta sobre reforma energética: Encinas


Los legisladores del tricolor intentan bloquear la propuesta que PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador han presentado para consultar a la población sobre abrir a la iniciativa privada los sectores estratégicos de Petróleos Mexicanos.
Busca PRI frenar consulta sobre reforma energética, afirma senador del PRD
El senador del PRD, Alejandro Encinas, aseveró que el PRI busca frenar en el Congreso la consulta ciudadana, que su partido y diferentes personajes han propuesto para el tema de la reforma energética.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que priistas en el Congreso (no dio nombres) buscan que en la reglamentación de la consulta ciudadana se establezca que ésta no proceda sobre “asuntos ya resueltos”, es decir, sobre leyes ya promulgadas.
Lo cual tendría dedicatoria a lo que nosotros estamos demandando en materia energética“, refirió Encinas.
El senador sostuvo que no puede legislarse para personas o hechos políticos, por lo que dijo que su partido no permitirá que avance esta idea de limitar la consulta.
Sobre la postura del PAN en este tema, dijo que sus legisladores han guardado silencio.
Diferentes personajes del PRD, como Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, así como el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, han propuesto que se consulte a los ciudadanos sobre la reforma energética, que abriría Pemex a empresas privadas. Incluso, han dicho que confían que en 2015 -cuando entre en vigor la consulta ciudadana- esta medida revierta lo que pudiera aprobar el Congreso en materia petrolera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

aplicar un consulta ciudadana requiere de una adecuada planeación, por lo que se requiere tiempos específicos, antes, durante y después para su estructuración, aplicación e interpretación respectivamente. si se estima que la Reforma queda aprobada antes del 15 de Diciembre, en menos de 2 semanas, ya no hay tiempo para aplicar ningún tipo de encuesta. Creo que lo que no se hizo durante todo el año no se hará en 15 días.

Unknown dijo...

Mientras que el PRI busca un crecimiento económico y estabilidad para los mexicanos, la izquierda pretende seguir con el crecimiento mediocre y que los mexicanos sigamos sin oportunidades. Es momento de dejar los miedos y los mitos, la Reforma Energética no privatiza a Pemex ni a la CFE, eso es lo que hay que dejar en claro, y sí le otorga herramientas para que estén a la vanguardia de la industria petrolera.