miércoles, 27 de noviembre de 2013

Dicen los panistas que ya estuvo bueno de discutir sobre la reforma energética

Ya se ha discutido “profundamente” la reforma energética; Pemex debe cambiar de modelo: PAN

"Es fundamental que el gobierno y el PRI entienda que para que el PAN vote a favor la reforma energética tiene que ser de fondo, tiene cambiar el modelo monopólico que no ha funcionado", advirtió el diputado Rubén Camarillo.
pf-6483081029_PEMEX10_DCH
(Foto: Cuartoscuro)
Rubén Camarillo, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, aseveró que la reforma energética ya ha sido “profundamente” discutida desde 2008 y podría quedar aprobada este mismo año, luego de que sea aprobada la reforma político-electoral.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que los panistas sólo aprobarán una reforma energética que cambie “de fondo” el actual “modelo monopólico” de Pemex, el cual, afirmó, no ha funcionado.
“Para nosotros es fundamental que el gobierno y el PRI entienda que para que el PAN vote a favor la reforma energética tiene que ser de fondo, tiene cambiar el modelo monopólico que no ha funcionado, que nos ha traído un incremento de inversiones en Pemex y decrecimiento de la producción… hemos perdido casi 1 millón de barriles y hemos incrementado inversiones de 3 mil millones a 25 mil millones, se requiere un nuevo modelo para Pemex, vamos a insistir en que este dictamen tenga temas que hemos planteado”, expuso.
Insistió en que el acuerdo con priistas -quienes necesitan de los votos del PAN- es que primero se debe aprobar la reforma político-electoral, la cual, reconoció, “ha tenido atorones en la cámara de senadores”. La reforma a la que se refiere es la que propone la creación de un Instituto Nacional de Elecciones (INE), posibles reelecciones, entre otros temas.
“Este tema lo venimos discutiendo desde 2008… hemos podido darle seguimiento durante 5 largos años… lo que tenemos que hacer es un cambio de fondo, sin un cambio de fondo lo vamos a lamentar por varias generaciones… si hacemos lo correcto, serán varias generaciones que loa agradecerán”, sostuvo.
Audio: Ya se ha discutido “profundamente” la reforma energética; Pemex debe cambiar de modelo: PAN

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay mucha diferencia entre la Reforma Energética que propone el PRI y la que busca el PAN. Mientras que el blanquiazul busca privatizar el sector, el tricolor quiere que los hidrocarburos sigan siendo de los mexicanos y mantener la soberanía del sector. La Reforma Energética que propone el Gobierno Federal busca que haya un crecimiento económico, pero sin poner en riesgo la empresa de los mexicanos, al contrario, que sea la IP la que apueste por los proyectos de mayor riesgo, así el dinero de los mexicanos se destinará a los proyectos más rentables.

Unknown dijo...

el PAN de nuevo saca a relucir su mediocridad política. La verdad es que desde la salida de Felipe Calderon y su desastroza campaña electoral con Vázquez Mota, se han ido en picada; ya nadie los "pela" y lo más probable es que pierdan su bastión de poder en 2015, en las intermedias: Nuevo León, Obvio...